Monkey Island cumple 25 años.

Imagen

La que es posiblemente la mejor aventura gráfica de todos los tiempos cumple ni mas ni menos que la friolera cifra de 25 años.

Enlace al blog del creador: http://grumpygamer.com/monkey25

Que buenos momentos nos hizo pasar... Y qué risas!

Happy birthday!!!

;)

Retrosaludos!!!
Yo me quedé atascao en
el "laberinto" del final, y me da palo buscar la solución siendo ya el final.. [tomaaa]

Personalmente, me llegó más el Broken Sword, pero no obstante creo que Monkey Island es más meritorio y emblemático.
Éste sí que es grande!!!!!
Ya somos 25 años más viejos desde que jugamos a esta maravilla
Felicidades !

25 años que tiene el juego y parece que el tiempo no ha pasado por el. [plas]

¿cual será el secreto de Monkey Island?
¡Pues muchas felicidades! Que lástima que lucas arts ya no exista [snif] .

Un saludo .
Y lo bien que los lleva.

Tan divertido como el primer día [oki]
Madre de dios 25 ya lo jugué en la casa de mi cuñado en un Amiga 500 y parece que fue ayer... [mamaaaaa]
La mejor, no lo sé. Pero una de las mejores aventuras gráficas de la historia, sin duda alguna. Qué grande aquella época, el torrente creativo que salió de LucasArts fue absolutamente maravilloso.

Un saludo.
Cómo pasa el tiempo :O . Felicidades.

Saludos.
Soy más del Fate of Atlantis, pero con el Monkey siguiendole muy de cerca.

¿Son los nuevos capítulos publicados por Telltale recomendables? Después del bodrio del 4 para PC (en el que me gasté 7.000 pesetazas) se me quitaron las ganas de más.
Me encanta ese juego, sobretodo los 2 primeros.

Y vamos a regarlo con algo mas que imagenes:

https://www.youtube.com/watch?v=160LEZ3LapM

Distintos sistemas de sonido con esa pedazo banda sonora :)
25 añazos y parece ayer cuando flipaba en casa de un amigo cuando me lo enseñó. Menuda obra maestra.
Quien no ha jugado nunca a este juego? creo que eso responde a lo de porque es un juego tan relevante
bertobp escribió:Quien no ha jugado nunca a este juego? creo que eso responde a lo de porque es un juego tan relevante

Yo, soy más de aventuras conversacionales.
bertobp escribió:Quien no ha jugado nunca a este juego? creo que eso responde a lo de porque es un juego tan relevante

No es que sea un juego relevante, es que es uno de los mejores clásicos de todos los tiempos. [tadoramo]

PS: Y la segunda parte no se queda atras. [plas]
No es un juego relevante para la gente... hasta que lo juegan.

A mi me pasó un poco parecido con el FFVI. Venía de jugar a todos los posteriores a este. FFVII, FFVIII, FFIX, etc, etc, etc. Y yo me preguntaba, ¿Por qué narices todo el mundo habla de este juego como si fuera una obra maestra del género? Pero si tiene pinta de ser un RPG igual que todos, bla, bla, bla... Ay amigo!, cuán equivocado estaba.

Cuando me puse con él en serio y lo jugué, me di cuenta de lo relevante que es.

Pues con este juego pasa lo mismo. Aquellos que lo jugaron saben que disfrutaron en su momento de algo muy grande. Tanto que han pasado 25 años y aún hay gente que se sigue sorprendiendo de lo bueno que es.

;)

Retrosaludos!!!
https://www.youtube.com/watch?v=o6gWeTVWXnw

Yo todavía sueño con este ritmo pegadizo y hasta podía bailarlo si estaba solo en casa y nadie me veía... [carcajad] [carcajad]

El del speaker, ojo

Es que mola mil...
A mi siempre me gustó más el Loom, pero creo que Monkey Island es la mejor aventura gráfica.
Y aunque por supuesto en estos 2 videojuegos lo más importante es su idea original, debo decir que el que más me gusta es el dos por el motivo que ya he ido comentando estos días.

Estoy ripeando la banda sonora, llevo ya 35 canciones, y no hay ni una sola (ni una), que no te transmita emociones positivas. Desde luego el que la hizo se lo curró bastante, muchísimo. Y estos días es que no hago otra cosa que oírla y ripear más canciones.

Porque claro hay bandas sonoras guapas pero en realidad tienen 10 ó 12 canciones chulas, pero es que aquí no falla ni una. Por supuesto la ost en Sound Blaster, la edición de Ps3/Xbox360 aparte de incompleta (faltan la mitad de cancioncillas) es de calidad inferior.
Que gran obra, y como pasa el tiempo.
Fantastico trabajo de Steve Purcell.
Y parece que fue ayer pollo de goma...
Puede que sea mi juego favorito nose cuantas veces lo habre jugado, y el ultimo remake de las dos partes tambien muy recomendable!
kkdelavk escribió:Y parece que fue ayer pollo de goma...

No me lo recuerdes, anda, que me quedé atascado con el puñetero pollo una buena temporada.
wopote escribió:Puede que sea mi juego favorito nose cuantas veces lo habre jugado, y el ultimo remake de las dos partes tambien muy recomendable!

Entre el Monkey Island 2, el Fate of Atlantis y el Daz of the Tentacle esta mi aventura grafica favorita. XD Pero no sabria decidirme. :-? :-? :-?
Hodor escribió:

No me lo recuerdes, anda, que me quedé atascado con el puñetero pollo una buena temporada.

Meses nos tirams en mi casa!!!! Joder si juraría que el juego nos duro 1 año o más. Ahora si me atasco tiro de youtube o gamefaqs, normal que los juegos duren tan poco.
ibero18 escribió:
Hodor escribió:

Meses nos tirams en mi casa!!!! Joder si juraría que el juego nos duro 1 año o más. Ahora si me atasco tiro de youtube o gamefaqs, normal que los juegos duren tan poco.

Aunque parezca una incongruencia, por aquel entonces los juegos eran mucho más sociales. En las aventuras gráficas, o esperabas a que saliera en la micro manía de turno o intercambiabas información con compañeros de clase, vecinos... a la búsqueda del truco que te desatascara. Qué viejuno me siento cuando cuento batallitas a chavales que no vivieron eso [+risas]
@Jhimyx

Fíjate si eran sociables que jugamos 3 a la vez al monkey, mi padre, mi tío y yo. Nos turnabamos 30 minutos cada uno con el ratón y 30 minutos en el "banquillo" dando consejos y criticando al que jugaba.
Juegazo y lo ando jugando ahora tambien para celebrar el aniversario y rejugarlo ya que iba tocando. Yo procuro no tirar de guias pero me atasque con la gaviota en su dia junto a un amigo y eso ha hecho que recordara el puzzle ahora y lo hiciera del tiron, xD, menos epico si. Uso la version vga.

Imagen

Esta vez creo que el regreso a casa ha sido distinto, el juego tiene detalles variantes sin dead ends curiosos a a veces. De la mayoria de cosas me acordaba bastante y hace casi 10 años de la otra partida. Por cierto, alguien se ha fijado en esos extraños invitados en uno de los idolos?
Imagen
ibero18 escribió:@Jhimyx

Fíjate si eran sociables que jugamos 3 a la vez al monkey, mi padre, mi tío y yo. Nos turnabamos 30 minutos cada uno con el ratón y 30 minutos en el "banquillo" dando consejos y criticando al que jugaba.

Hay te doy toda la razón, pocas aventuras gráficas me he terminado solo en su época. En ese tipo de juego lo de menos era quien tuviera el control si no encontrar las pistas y resolver los puzles. Que buenos tiempos aquellos.

Que yo recuerde me termine el primer Monkey Island, el Maniac Mansion y el Day of the Tentacle con un buen amigo de clase en su casa (no tenia ordenador por entonces), la segunda parte con mi mejor amigo Miguel Diaz, y el Sam & Max también.
30 respuestas