Monitorizar paquetes del router Comtrend 5361 con SNMP

Buenas... tengo un router adsl2 Comtrend 5361 de Jazztel.
El tema es que quiero analizar los paquetes que entran y salen del router sea cual sea el puerto y la interfaz.
He estado leyendo un poco, y mi router puedo confirgurar un acceso SNMP, que por lo visto es para eso... Pero no se que aplicación utilizar, o mejor dicho, como usarla...

Read Community: hgw2grc08
Set Community: hgw2gxdsl3008
System Name: CT536
System Location: unknown
System Contact: unknown
Trap Manager IP: 192.168.1.150

Los programas que me he descargado son el Paessler PRTG y Wireshark... Pero no se que debo configurar... a lo máximo que llego es a ver la velocidad de descarga que genera mi propio PC... no es lo que quiero... quiero ver las tramas!!

Alguien puede tirarme un cable pliz!!
Gracias.
Has probado con Ethereal??
Wireshark, ethereal... lo mismo vamos XD.
Pues es bien facil, miras la interfaz, la eliges, das modo promiscuo si te apetece (en tu caso no hace falta XD) y las tramas aparecen solas ^^, si eso haces un par de ping para comprobar trafico rapido.

¿Para que quieres monitorizar paquetes?, si es para ver puertos abiertos y donde va el trafico tanto Windows como linux tienen herramientas propias ^^, y si quieres monitorizar el trafico creo que lo mas aconsejable es un firewall, Wireshark para ver las tramas con toda la infomraion bien vistas eso si XD.
Y que no se te olvide instalar WinPcap (creo que era asi) si estas en Windows claro... sino poco vas a ver XD.
2 respuestas