Monitores TFT

Hola gente, no se si alguien habra preguntado esto por el foro antes. He usado la busqueda y los hilos que veia eran del palo "este monitor o este otro".

Yo tengo en casa un tft benq del año de la pera y que se ve como el culo. Y un crt LG que es el que quiero cambiar.

Lo que me gustaria saber es en que caracteristicas tengo que fijarme mas del monitor. Y si pudiera ser, una breve explicacion... Es que estoy muy pez en las caracteristicas de monitores, y mas aun en tft :p

Y si poneis alguna recomendacion, pues mejor q mejor ^^

Ayer pregunte en una tienda y me dijeron q el LG1750s estaba bien, y que lo tenian a 226€

Gracias, y si este hilo ya esta repe, porfa enviadme un mp cn el link y borrad este hilo ;)

Saludos
Retomo este hilo, porque me pasa como a este chico, además, es que me hago un lío.
P ej, ¿se supone que a más cd/m2 es mejor la calidad del monitor?

¿En qué tengo que fijarme a la hora de comprarlo??

Chicos, tengo los ojuelos miopes y cansados de el pc, ¿se supone que estos cacharros son mucho mejores de cara a la salud visual?
Es que pronto iré cantando por las calles "IGualessssss para hoyyyyy!" [chulito]

¿Se supone que con el tiempo se ven peor, se va desgastando la calidad, como ocurre con los crt?

Gracias!! [amor]
Con el tiempo, lo que se va gastando es la iluminación. Con el tiempo, llegará un momento en que no se verá un carajo XD. Sí, cansan menos la vista.

En cuanto a lo que hay que tener en cuenta, el brillo que vas a usar si no te quieres quemar la vista está lejos del máximo que dicen, lo importante es que en un valor óptimo, los negros se vean bien etc. Es muy importante el contraste y que este se mantenga lo más estable posible independientemente de la configuración de brillo. También, si vas a jugar, conviene que te fijes en los tiempos de respuesta (rise+fall, no el típico greytogrey), si es posible <8ms, aunque lo mejor es que pruebes análisis de páginas especializadas, que tienen instrumentos para medir estas cosas. Conviene que pruebes in situ el monitor entre otras cosas para ver si la iluminación es más o menos uniforme, porque no es agradable tener una esquina más brillante que otra, creeme XD

Por lo que tengo entendido, los LG baratos suelen fallar tanto en la retroiluminación (que es poco uniforme) como en los negros.

En cualquier caso, los monitores "baratos" suelen llevar paneles TN, que si bien son los más rápidos (y por tanto mejores para jugar en teoría), tienen menos fidelidad de color, con lo que en según que monitor puede que veas en algunas imágenes "aureolas", como si bajases la profundidad de color en windows. Si te dedicas al retoque fotográfico, stay away :P

Saludos!

PD: Yo personalmente recomiendo que lleve DVI...
Muchas gracias por contestar Cadete. La verdad es que ya me ha quedado un poco mas claro. Yo claramente necesito uno con el que pueda ver bien los juegos. Y con este crt que tengo ahora, me estoy dejando la vista :cool:

En el ultimo catalogo del mediamarkt viene una oferta de uno de 17" de phillips por 230€
mas concretamente el de la imagen ¿Que tal lo ves? ¿merece la pena?

Adjuntos

Hola.

En principio, las características de ese monitor están bien para el precio que tiene. Pero claro, te tienes que fiar de Philips...esos 8ms pueden ser muchos más, y en cuanto al contraste y brillo, lo que te digo en el post anterior.

Por ese precio, creo que miraría el Samsung 710N, que si bien es algo antiguo, su calidad está más que contrastada y se consigue muy barato (por algo más de 200€ si buscas bien). Que no te engañen los 12 ms, perfectamente puede ser más rápido que ese Philips. Luego tienes el 713N, más reciente, con contraste algo mejorado y 8 ms.

De todas formas, postea cuál es el límite de dinero que gastarías XD

Saludos!

PD: Te recomiendo la web http://www.prad.de para mirar reviews.
Bueno, el presupuesto que tenia en principio era de unos 200€, pero vi que habia muy poco donde elegir, y amplie a 200 y pico XD
Creo que 230€ es el limite [tomaaa]

Creo que mañana ire a comprar el monitor del mediamarkt y lo probare a ver que tal funciona. Tengo 15 dias de prueba y si no me convence lo puedo devolver sin compromiso. Ademas, llegan las fallas y la oferta dura hasta el domingo, asi q si no lo pillo mañana no lo pillo.

Gracias por la ayuda, mañana te dire que tal me parece el monitor ese

Por cierto ¿tienes idea de como se comprueban los pixeles muertos y si tiene algun defecto el monitor?
Para los pixels, con el paint te sobra (con un fondo en negro, verde, rojo, azul, amarillo, blanco..), aunque para estas cosas, y para calibrarlo, te recomiendo el Nokia Test.

Saludos.
cadete1, Nokia test? Uy, puedes dar más info sobre eso??
¿Es un programa desarrollado por nokia? ¿una web?
Y otra cosilla, abusando de tu amabilidad, con el tiempo es inevitable que poco a poco la pantalla vaya tendiendo píxeles muertos?
Gracias!! [risita]
CaDeTe1 escribió:Por ese precio, creo que miraría el Samsung 710N, que si bien es algo antiguo, su calidad está más que contrastada y se consigue muy barato (por algo más de 200€ si buscas bien). Que no te engañen los 12 ms, perfectamente puede ser más rápido que ese Philips. Luego tienes el 713N, más reciente, con contraste algo mejorado y 8 ms.

entre ese samsung, este ACER "17 TFT ACER 1716" o el LG "17 TFT LG 1717S"

recomiendas el samsung?

grazie
El LG lo he visto (lo tiene un amigo) y doy fe de que tiene problemas con la retroiluminación. No se, a mi no me convencía demasiado, aunque no es caro...

En cuanto al Acer, ese modelo en concreto no se, pero al 1714 y 1715 los ponen como "top bargains" en prad.de por los ~200€ que cuestan.

Yo descartaría el LG y compararía en vivo (a ser posible) el Acer y el Samsung, aunque te digo de primeras que yo seguramente iría a por el Samsung... (prejuicios contra Acer XD). Aparte de que en teoría tiene más contraste.

Saludos!
Yo tengo el Acer 1715 y por los 199€ que me costó me parece una opción muy interesante (siempre que no necesites salida DVI). Ahora es más fácil encontrar el 1717 que es más o menos lo mismo.

Ahora bien, si tienes algún problema y que hacer uso de la garantía prepárate a estar sin el monitor mes mes y medio...

Saludos
ixiris escribió:cadete1, Nokia test? Uy, puedes dar más info sobre eso??
¿Es un programa desarrollado por nokia? ¿una web?
Y otra cosilla, abusando de tu amabilidad, con el tiempo es inevitable que poco a poco la pantalla vaya tendiendo píxeles muertos?
Gracias!! [risita]

Perdón, no había visto el post [buenazo]

http://www.majorgeeks.com/download960.html

Se utiliza principalmente para calibrar la pantalla (contraste, brillo, color, etc), pero una de sus opciones va bien para comprobar si hay pixels muertos. Sí, es posible que con el tiempo salgan pixels muertos.

Es un tema delicado... y es lo que más miedo me da de estos monitores, si me saliera uno me pondría paranoico y no dejaría de verlo XD (me obsesiono fácilmente)

Saludos!
Gracias por aclararnos las dudas, CAdete1.
Venden en Media Markt un "VideoSeven" de 17" por 189€. Y de 19" por 249€.
Otra cosilla , en MM si no estás conforme con la compra, te devuelven las pelas, por lo cual, si me venden un monitor que tiene píxeles fundidos, me tendrían que devolver el dinero simple y llanamente pq yo no estoy conforme con la compra, verdad??? :(

¿Alguien sabe que tan van?

Las marcas que recomendáis son Lg y Acer, no?

Ah! Otra dudilla, un pixel fundido es un pixel que aparece apagado como una bombilla idem, no???
Porque me ha confundido eso de que para ver si el tft tiene píxeles fundidos, ponéis varios fondos en distintos colores. Se supone que si está "fundido" tendría que verse a simple vista, no??

Graciassss!
ixiris escribió:Gracias por aclararnos las dudas, CAdete1.
Venden en Media Markt un "VideoSeven" de 17" por 189€. Y de 19" por 249€.

A mi me recomendaron en un foro el Videoseven S19PS, no se si será ese, pero el que digo por lo visto está bien (trae incluso DVI)

Ah! Otra dudilla, un pixel fundido es un pixel que aparece apagado como una bombilla idem, no???

Si. Pero perfectamente puedes tener pixels vagos (de color rojo, por ejemplo XD), que es tanto o más molesto.

Saludos.
Muchas gracias, chicos, sois unos soletes!!! [angelito]
En una publicidad de un cadena de electrodomésticos, he encontrado este tft de 17", de Acer:

-TFT AL-1706 ACER
-Resoluc; 1280x1024 pixels
-Brillo: 270cd/m2
-Contraste: 500:1
-Tamaño del pixel 0.264mm
-Tiempo de respuesta: 12ms
-PRECIO: 189€

¿Qué os parece?? Es una oferta limitada a 100uds (supongo q para toda España), por tanto, necesito vuestros consejos tan pronto como podáis!
Muuuuuuuchas gracias y buen finde, campeones!!!! [idea]
14 respuestas