tretoi escribió:Cual es la diferencia entre un 16:10 y un 16:9, yo pense que todos los monitores y televisiones eran 16:9, pero creo que los monitores son 16:10? Son todos o solo algunos, cual es mejor para jugar en la PC?
Buenas. Efectivamente, la inmensa mayoria de monitores panoramicos para PC son 16:10, mientras que la inmensa mayoria de los Televisores son 16:9

, exceptuando los ultimos modelos de entre 19 y 22 pulgadas que han ido saliendo 16:10 tambien ( por lo menos en el caso de LG ). Aunque sean 16:10, los monitores de pc siguen siendo panoramicos, pero no son 16:9, el cual es el formato que, paso a paso, van adaptando las series de television, por ejemplo. Mencion especial tambien para los juegos de videoconsola, especialmente en la Xbox 360 y Ps3. Lo que no termino de entender es porque los fabricantes se decantaron por hacer las pantallas en 16:10 y no en 16:9

que viene a ser, o mas bien, vendra a ser el estandar actual. ¿ Tan dificil era adaptar los monitores de pc a ese formato, al igual que paso en su dia con los 4:3 ? Si alguien sabe porque fue, se agradeceria mucho su aporte.
Para jugar normalmente los monitores panoramicos ( 16:10

XD) son la mejor opcion actualmente, aunque siempre hay gente que prefiere los 4:3 de toda la vida, sobre gustos no hay nada escrito.
Entretanto, sigo buscando un 16:9 de esas pulgadas. Tendre que esperarme a que se animen las compañias pues. Ya puestos a pedir, seria interesante ver algun monitor con formato de cine

. Es broma, pero estaria muuuy bien.
Saludos. Cambio y corto.
PD: por cierto SMKN, muchas gracias por tu ayuda, pero por lo que he visto en la pagina de Dell, por ahora solo fabrican monitores de 19 pulgadas en 16:10, vamos, lo mismo que todos los fabricantes.
Y si, soy un poco maniatico