¿ Monitores 16:9 de 19 pulgadas ?

Buenas. He buscado un poco en el foro y bueno, al no haber encontrado nada al respecto se me ha ocurrido abrir este post para ver si alguien puede iluminarme en este asunto. Vereis: tengo intencion de comprarme un monitor nuevo a corto plazo peeero, lo quiero 16:9, no 16:10. Lo unico que he visto ha sido un modelo de Asus de 16 pulgadas para luego irnos a ya 24 pulgadas, con lo cual nos vamos de un extremo a otro. Mi idea era cogerme uno de 19 " puesto que estoy a menos de medio metro de mi monitor y yo creo que uno de 16 se puede quedar corto y uno de 24 muy exagerado ya. Ahora es cuando viene la duda: ¿ Sabeis si existen monitores 16:9 de 19 pulgadas ? Si alguien sabe algo, le agradeceria su ayuda.

Muchas gracias de antemano.

Saludos. Cambio y corto.

PD: y si no es mucho pedir, que la resolucion de pantalla no sea desproporcionada XD. Con que tenga 720p de ancho o poco mas me doy con un canto en los dientes XD.
Según esto este es 16:9, pero es el mismo que tengo yo y que yo sepa es 16:10, además que utiliza la resolución 1440x900 que es 16:10.
http://www.solostocks.com/lotes/comprar ... 57967.html
Neophyte escribió:Según esto este es 16:9, pero es el mismo que tengo yo y que yo sepa es 16:10, además que utiliza la resolución 1440x900 que es 16:10.
http://www.solostocks.com/lotes/comprar ... 57967.html

Buenas. Muchisimas gracias por tu ayuda, pero efectivamente ese monitor es 16:10. Una pena, la verdad. Aunque el anuncio es un poquito engañoso XD.

Saludos y gracias.
Cual es la diferencia entre un 16:10 y un 16:9, yo pense que todos los monitores y televisiones eran 16:9, pero creo que los monitores son 16:10? Son todos o solo algunos, cual es mejor para jugar en la PC?
tretoi escribió:Cual es la diferencia entre un 16:10 y un 16:9, yo pense que todos los monitores y televisiones eran 16:9, pero creo que los monitores son 16:10? Son todos o solo algunos, cual es mejor para jugar en la PC?

Buenas. Efectivamente, la inmensa mayoria de monitores panoramicos para PC son 16:10, mientras que la inmensa mayoria de los Televisores son 16:9 XD, exceptuando los ultimos modelos de entre 19 y 22 pulgadas que han ido saliendo 16:10 tambien ( por lo menos en el caso de LG ). Aunque sean 16:10, los monitores de pc siguen siendo panoramicos, pero no son 16:9, el cual es el formato que, paso a paso, van adaptando las series de television, por ejemplo. Mencion especial tambien para los juegos de videoconsola, especialmente en la Xbox 360 y Ps3. Lo que no termino de entender es porque los fabricantes se decantaron por hacer las pantallas en 16:10 y no en 16:9 :-? que viene a ser, o mas bien, vendra a ser el estandar actual. ¿ Tan dificil era adaptar los monitores de pc a ese formato, al igual que paso en su dia con los 4:3 ? Si alguien sabe porque fue, se agradeceria mucho su aporte.

Para jugar normalmente los monitores panoramicos ( 16:10 XDXD) son la mejor opcion actualmente, aunque siempre hay gente que prefiere los 4:3 de toda la vida, sobre gustos no hay nada escrito.

Entretanto, sigo buscando un 16:9 de esas pulgadas. Tendre que esperarme a que se animen las compañias pues. Ya puestos a pedir, seria interesante ver algun monitor con formato de cine XD. Es broma, pero estaria muuuy bien.

Saludos. Cambio y corto.

PD: por cierto SMKN, muchas gracias por tu ayuda, pero por lo que he visto en la pagina de Dell, por ahora solo fabrican monitores de 19 pulgadas en 16:10, vamos, lo mismo que todos los fabricantes.

Y si, soy un poco maniatico XD
Buenas. Refloto el hilo para hacer un par de preguntillas y dicho sea de paso, postear informacion que puede resultar ser de interes para alguien:

La cuestion es que BenQ va a sacar monitores en 16:9 ( aleluya !!! XD ) entre finales de mes y principios de septiembre ( al paso que van, yo diria que a principios mas bien ). Van a haber varios modelos disponibles y de varias pulgadas: por una parte van a haber de 19 pulgadas cuya resolucion maxima sera de 1366x768 ( poco, me parece ) y despues estara los de 20, 22 y 24 pulgadas Full HD 1920x1080 [sonrisa] . Todo con 5 ms de respuesta, contraste dinamico 10.000 y contraste real 1000, lo cual a mi parecer no esta nada mal. Habran versiones con dvi y vga o solo con vga y en algunos casos modelos con altavoces y conexion hdmi extra ( creo que eran en los de 22 y 24, viene bien si tienes consola, supongo ).

Despues de la informacion gratuita vienen mis dudas XD: yo llevo ya tiempo con la ganeta de un monitor 16:9 y les he hechado el ojo a estos de BenQ, pero tengo poco espacio, con lo cual podria elegir o bien el 19 HD o el 20 Full HD, peeeero estuve pensado que el de 1920 x 1080, aparte de ser demasiada resolucion, no se si se llevaria muy bien con mi tarjeta de video en cuanto a rendimiento en juegos, pues lo que busco en estos nuevos monitores es poder disfrutarlos en todo su esplendor, nada de bajarle resolucion a los juegos ni leches, resolucion nativa XD. Esta claro que a cuanta mas resolucion, a menos frames iran los juegos ( menuda obviedad XD ). Mi pregunta es: ¿ sigo con mi firme decision de ir a por el 19 HD o mejor tener menos rendimiento e irme a por lo nuevo, a por un 20 o 22 Full HD ?

Muchas gracias de antemano, espero que podais ayudarme.

Saludos y gracias por vuestro tiempo. Cambio y corto.
6 respuestas