Monitor y TV del salón, para jugar, como hacerlo?

Buenos días.

Ando algo perdido con este tema, a ver si podéis arrojar algo de luz.

Tengo un monitor con resolución 3440x1440 conectado por DP. Y luego una TV Fhd conectada por HDMI.

En los dos se muestra la imagen. Puedo ponerlo en expandir y función bien. Al. Duplicar tengo problema de que las resoluciones no son las mismas, y el monitor se pasa a Fhd.

Bien, el tema es, yo quiero jugar, digamos al Destiny 2, tanto en el monitor, como en la TV, dependiendo del día. Sea como siempre que arranco el juego, se ejecuta en el monitor, que es el predeterminado, y la. Tv solo se. Ve el escritorio. Y no veo forma de que se muestre al revés cuando quiera.

Que debo de hacer... Cada vez que quiera jugar en la TV ir ajustes y poner la tv como predeterminada?

Hay alguna forma de que se más "automática"

Uso una 1080
Alguna vez lei de un programa que podria servir, este lo lanzabas y desde el lanzabas el juego, el programa configurabas la salida de video que usarias, asi como tarjeta de sonido, pero la verdad de eso ya fue hace tiempo y no recuerdo el nombre de dicho programa.


.
TRASTARO escribió:Alguna vez lei de un programa que podria servir, este lo lanzabas y desde el lanzabas el juego, el programa configurabas la salida de video que usarias, asi como tarjeta de sonido, pero la verdad de eso ya fue hace tiempo y no recuerdo el nombre de dicho programa.


.


Pues una cosa así estaría genial, alguien puede arrojar luz sobre esto? Es un coñazo tener que estar cambiando de monitor pr determinado para jugar en la tv
Te digo como hago yo,

Entre el PC y la TV intercalo un switch HDM al que puedo encenderlo y apargarlo contándole la enegía con un enchufe wifi que manejo con una aplicación el el móvil. La función que hace es la de impedir que la tarjeta gráfica detecte la TV ya que aun apagada se seguiría detectando por el PC.

Para configurar la TV tienes que poner en windows que la imagen salga exclusivamente por la TV. Así puedes configurar la resolución y los hercios de manera independiente a cuando tienes conectado sólo el monitor. O lo ves sólo en el monitor o lo ves sólo en la TV, no puedes utilizar la función de clonar imagen ni escritorio extendido.

De esta manera si tienes apagado el switch el pc arrancara con el monitor y si lo enciendes pasará la imagen a la TV con la resolución que previamente le habías asignado.
Un receptor AV tampoco te cortara la señal a no ser que lo desenchufes, yo de hecho lo tengo conectado entre el switch y la TV. Descarto cortar la alimentación del receptor con el enchufe remoto porque no podrían utilizarse a la vez la TV con otra fuente más el PC.
Yo tengo el pc al monitor directo por dp. Y luego del pc por hdmi a un receptor onkyo y de ahí a la tv. Para jugar en uno u otro me tengo que meter en opciones de la gráfica y decir si es el monitor o la tv la pantalla predeterminada. Se tarda 10 segundos en hacer, pero a la altura de la vida en la que nos encontramos pensé que sería algo más "automatizado"
es más fácil, si pones el juego modo por ventana mueves la ventana del monitor a la tele según te guste, yo tengo esa configuración más o menos también como tú
Jares escribió:Yo tengo el pc al monitor directo por dp. Y luego del pc por hdmi a un receptor onkyo y de ahí a la tv. Para jugar en uno u otro me tengo que meter en opciones de la gráfica y decir si es el monitor o la tv la pantalla predeterminada. Se tarda 10 segundos en hacer, pero a la altura de la vida en la que nos encontramos pensé que sería algo más "automatizado"

Y pulsando tecla de Windows + p y eligiendo solo monitor o solo pantalla principal dependiendo de si quieres jugar en el ordenador o en la tele?
6 respuestas