monitor vertical 16:9 o 4:3 para TATE?

Hola!
Quiero montar un sistema exclusivo de juegos verticales de mame ,
La mayoría de shooters en qué tipo de monitor iría mejor para jugar vertical?

Paralelamente también contempló la opción de un monitor 21:9 en vertical pero no se si habrá shooters que aprovechen este ratio...

Saludos!
pues igual que en horizontal,4:3 pero con el monitor o tv crt en vertical.puede que haya casos especiales,como un Darius burst,que usaba dos monitores,pero era en horizontal y tampoco creo que encajase bien en un 21:9...si pones un 16:9 en vertical,los juegos te saldran con franjas negras arriba y abajo.siempre que quieras respetar la resolucion,claro está.
de todas formas desconozco si hay juegos mas modernos en mame que llegasen a usar monitores 16:9 en vertical,pero sospecho que si los hay,no será facil emularlos.
@ziu lo mejor como te han dicho es un monitor o tv 4:3 y girarlo, yo he acabado mi lista de imprescindibles verticales y no he visto ningún juego en mame k no sea 4:3 vertical, y mas concretamente suelen tener la mayoría una resolución de 320x240 (v). Eso si, si vas a girar una tv, yo tuve dos sony pvm que al girarlos se magnetizaba la imagen y perdian color en ciertas zonas, cuidado con eso. Saludos!
@frikidaguel
@tanaka69

Ok,

Gracias es que tenia en mente los juegos tipo 1941 o shooters verticales mas modernos que creo que también son bastante alargados y usan mas resolución,
Aunque es verdad que jugaria a muchos tipo Mercs, Bomjack , etc.. que el ratio perfecto es 3:4

De momento haré las pruebas con uno 16:9 de base giratoria que tengo,

Gracias!
Por el amor al pixel.....
Manten el aspect ratio y los juegos ponlos en 4:3
yusay escribió:Por el amor al pixel.....
Manten el aspect ratio y los juegos ponlos en 4:3


+10000

Para girar un CRT, apágalo como unos 15 mins antes de girarlo y déjalo reposar. Giralo estando apagado y espera otros 15 minutos antes de encenderlo de nuevo. Si puedes esperar más tiempo entre giro y giro mejor, con esto te ahorrarás problemas con el magnetismo.

(Lo estoy releyendo y parece que haya hablado Arguiñano XD)

@frikidaguel yo estoy en proceso de hacerme también mi propia selección ¿Te importaría compartirnos tu lista ya que estamos hablando de shmups? Gracias !!
@PoetOfTheFall por supuesto que la comparto, aun tengo algunas dudas, como si añadir los raiden, alguno de toaplan, el donkey kong, 19xx etc Mi lista la he basado en elegir solo los juegos que sé que me van a viciar para intentar el 1cc a dia de hoy, como si no hubiera vivido la epoca dorada de las recreativas, sin sentimentalismos, excluyendo juegos miticos como galaga etc porque se que no los jugaria, otros por considerarlos demasiado anticuados, sobretodo por tener un sonido muy arcaico y juegos que habiendolos probado 10 minutos no me han enganchado, aunque tengan mucha fama. Al final me ha quedado una lista cortita, casi todos shumps menos un par, con juegos bastante "modernos" y dificultad elevada, pero creo que necesitaré varias vidas para acabarmela.

1945 parte 2 ( el hack de battle garegga, mas fácil )
Armed police batrider
Batsugun
Battle bakraid
Battle garegga
Civern
Dodonpachi
Dodonpachi daifukatsu 1.5
Dodonpachi dai-ou-jou
Dodonpachi 2 ( este tengo dudas )
Dogyuun
Donpachi
Dragon blaze
Esp-ra-de
Espgaluda ( actualmente es al que juego, intentando el 1cc, juegazo!!!! )
Espgaluda 2
Gemini wing ( 1cc conseguido, mi juego preferido de todos los tiempos )
Gunbird
Gunbird 2
Guwange
Ibara
Ibara kuro black
Ketsui
Muchi muchi pork
Mushihimesama
Mushihimesama futari black label
Mushihimesama versión 1.5
Out zone
Pink sweets ibara sorekara
Phisyc 5
Raiden figthers
Raiden fighters 2
Raiden fighters jet
Strikers 1945
Strikers 1945 II
Strikers 1945 III
Super contra
Vasara
Vasara 2


Si tienes alguna sugerencia la probare a ver si pasa mi examen jeje, saludos!
Algunas sugerencias, por si pasan el corte.
Storm blade
Twin eagle II

Cosmo gang the video
Armed formation
Juno fest
Thunder dragon 2

Intento mantener una lista de favoritos pequeña, pero por un motivo u otro, han entrado.
Cuando lo que quiero es descargar adrenalina, raiden fighters, sobre todo por la música.
No dices si piensas usar CRT o LCD, si es para montarlo en vertical yo me iba por un LCD de 16:9. Aunque igual uses un AR de 3:4 con mame. Con un soporte vesa lo montas facil y hay unos que se pueden rotar. Un CRT me parece mas trabajo para usar mame, aunque se veria muy bien.
ZedHqX4 escribió:No dices si piensas usar CRT o LCD, si es para montarlo en vertical yo me iba por un LCD de 16:9. Aunque igual uses un AR de 3:4 con mame. Con un soporte vesa lo montas facil y hay unos que se pueden rotar. Un CRT me parece mas trabajo para usar mame, aunque se veria muy bien.


Quiero LCD, por espacio aparte creo q se acorta la vida de los crt en vertical..

Ahora que me he pillado un FPGA lo aprovecharé q hay bastantes juegos verticales portados...
Pues yo uso un crt de 21 volteado con rgb pi y te aseguro que por mucho, la experencia no la cambio por un lcd en la vida. Eso si, por comodidad y facilidad el lcd es mejor.
Tienes que valorar la experiencia que quieres tener.
Desde que puse el crt volteado, mi cabeza no deja fantasear con convertirlo en una arcade.
esdinioman escribió:Desde que puse el crt volteado, mi cabeza no deja fantasear con convertirlo en una arcade.


Como esta? jejeje

Imagen


Tv 21" CRT
Me pasó lo mismo que a tí:por eso lo hice...
Te buscas un kit barato o una máquina de las de antes y lo sustituyes todo y si es lo primero pues te inventas una puerta para atrás y listo.
Como bien dicen en el hilo los compañeros: 4:3 y CRT...en vertical claro está es lo suyo.
salu2
Si si. Ya tenía visto tu maka y ya la tengo estudiada.
Llegará el momento en que me ponga a hacerla.
Saludos.
@ZedHqX4

Hola, una pregunta. Busco un soporte que pueda girar fácilmente mi monitor 16:9 para poder jugar en modo TATE, pero sólo encuentro esos grandes de brazo y no puedo ponerlos. ¿Has visto alguno que puedas rotar facilmente que vayan anclados en la pared?. Mil gracias.
ricardoprat escribió:@ZedHqX4

Hola, una pregunta. Busco un soporte que pueda girar fácilmente mi monitor 16:9 para poder jugar en modo TATE, pero sólo encuentro esos grandes de brazo y no puedo ponerlos. ¿Has visto alguno que puedas rotar facilmente que vayan anclados en la pared?. Mil gracias.


En una busqueda rapida en google encontre este en amazon

https://www.amazon.com/Mount-Landscape- ... B005MHGCSK

La verdad es mas facil encontrar de escritorio porque una tv tiene menos usos verticales
por cierto, creo haber encontrado el soporte perfecto para poder girar el monitor, por si os sirve de ayuda.

https://www.amazon.es/gp/product/B07K64 ... AF98&psc=1
ricardoprat escribió:por cierto, creo haber encontrado el soporte perfecto para poder girar el monitor, por si os sirve de ayuda.

https://www.amazon.es/gp/product/B07K64 ... AF98&psc=1


A ver qué te parece este otro. Lo compré hace unos meses, pero aún no me he puesto a instalarlo. Tal vez lo haga mañana. :)

Por cierto, ¿alguien sabe si existen overlays (o bezels, que siempre me lío con estos dos términos :S ) preparados para utilizar en los juegos verticales, con el monitor rotado? Estaría bien que existieran, la verdad.
Otras, pues me gusta más este que has puesto, parece más compacto. Muchas gracias!
ricardoprat escribió:Otras, pues me gusta más este que has puesto, parece más compacto. Muchas gracias!


No hay de qué. ;) Sí, yo escogí ese por eso mismo. Porque se ve robusto, pero a la vez más discreto y compacto, e incluso más bonito y con mejor acabado, aunque eso dé un poco igual porque no se va a ver. :P
18 respuestas