Monitor TFT... jodido?

Wenas, tengo un TFT de 17" de la marca LG (modelo exacto "L1710S") hará ya unos 3 años ke lo tengo y perfecto, nunca he tenido ningun problema, buena calidad, mucha caña ke se le ha dado y ningun pixel muerto ni nada de eso.

Hoy lo iba a encender (el monitor, por ke el PC siempre está encendido xD) y se enciende, se ve imagen durante medio seg. y se apaga, en el momento ke se enciende ese medio seg. se ve todo bien, nitido y nada raro, pero la imagen se le va al instante, he cambiado el cable VGA, el cable de corriente del monitor e incluso lo he probado en otro PC (por si las moscas..) y nada de nada, ahora tengo el PC conectao a la Samsung LCD de 23" ke uso para ver la TV y jugar a la X360, un pelin grande por ke estoy a 30 cm de la TV, así ke la vista me la dejo bastante (y a 60 HZ...)

Es raro ke un monitor haga esto, normalmente si muere no funciona de primeras (no da imagen y prou) pero no se enciende medio segundo y se apaga... al principio pensé ke seria del VGA, ke no hiciera bien contacto los pins o alguno de este tipo.

Si alguien sabe de ke puede ser o de alguna idea pues se lo agradeceria, ahora voy a mirar si tiene garantia, aunke creo tiene ya sus 3 años si no más... (75.000 pts me costó aunke creo ke ya estaba el euro por el entonces, pero era en akellos tiempos ke te ponian los precios en € y pesetas)

Salu2 y THX.
Fíjate si sale algún tipo de zumbido del monitor.
0 Visitas y 1 respuesta, mola xD

Bueno lo acabo de probar y no hace nada de ruido (ni ningun zumbido ni nada raro...) tampoco estos dias he estao liao con el monitor haciendo cosas raras, ni la grafica, lo raro es eso, le das al boton del power, pasa la luz de naranja a verde, se ve imagen durante 1 seg. (o incluso menos) y la imagen se va, kedando el led del power en verde conforme si le llega señal... si lo vuelvo a apagar y encender se vuelve a ver imagen durante 1 seg. y luego igual, así todo el rato.
Darkcaptain escribió: Visitas y 1 respuesta, mola xD

Son poderes que vas adquiriendo con el tiempo.... [jaja]

Bueno lo acabo de probar y no hace nada de ruido (ni ningun zumbido ni nada raro...) tampoco estos dias he estao con el monitor, ni la grafica ni nada raro, lo raro es eso, le das al boton del power, pasa la luz de naranja a verde, se ve imagen durante 1 seg. (o incluso menos) y la imagen se va, kedando el led del power en verde conforme si le llegara señal...

Si lo has probado en otro PC y da el mismo problema, sera el monitor.

LG tenia una opción de 5 años de garantía, no se si tu la tienes.

Siempre puedes llevarlo a un SAT y que te hagan un presupuesto sin compromiso.
Okz THX, si estuviera en garantia, deberia yo de contactar con el SAT o fabricante directamente o llevarlo a la tienda donde lo compré? como me de muchos problemas me compro 1 nuevo, por ke no puedo estar durante mucho sin el monitor (la Samsung me es algo incomoda para el PC al estar tan cerca y ser tan grande)
Debes llamar a LG, ya que en las tiendas como mucho es el primer año (y a veces ni eso).

Antes de comprar uno, que lo miren (en algunos SAT ni cobran por hacerte el presupuesto sin compromiso y si lo hacen es poco) porq puede ser algo no muy caro.

Esta claro que si esta muy "jodido" vale mas la pena compra uno nuevo, pero no tiene porque ser así.

Si no huele a quemado ni da zumbidos puede ser una "tonteria" (puede...)
Weno ayer lo abrí y no ví ningun cable roto, ni ninguna soldadura suelta, ni nada kemado, yo tampoco entiendo mucho de electricidad, al parecer el monitor tiene 3 años de garantia pero me da palo enviarlo por ke sé ke me voy a kedar mucho tiempo sin el, lo traeré al curro ke un compañero sabe algo de electricidad y dice ke puede ser algun condensador o algo similar, a ver si consigo arreglarlo, ya ke por lo ke hace el monitor no parece ke sea nada grave (parece...)

Thx = mente.

Salu2.
6 respuestas