Monitor solo para Single Player, NO Online ¿144hz y 1ms es necesario para alguien como yo?

Primero la pregunta rapida:
Monitor de 27” 2560x1440
Monitor de 31,5" 2560 x 1440
Monitor de 34" 2560 x 1080 (ultra wide)

Para single player el ultra wide pese a ser 1080p me dijeron que se veria bien pero no se... lo que esta claro para la clase de juegos que a mi me gustan, rol, aventura, con mucho momento tranquilo de exploracion, y tal, quizas si sea el que mas se adapate a mis gustos, ademas de a la hora de navegar mirar twitter, youtube y tal, como hago muchas cosas a la vez pues la opcion de tener mas pantalla siempre es mas comodo para por ejemplo estar en youtube y a la vez en otra web , discord, o lo que sea.
El 27" si es verdad que a mi gusto..se me hace pequeño...

Es muy importante que tenga 144hz y menos de 2ms, para una persona como yo, que solo juego a juegos single player, que el online nunca lo uso ni lo usaré y menos en plan competitivo porque me estreso y no me atrae
Yo soy de jugar tranquilo, que me cuenten una historia ya sea juegos indies o triples A, pero siempre single player.

A mi en principio, con que el juego se vea bien en colores, en un monitor bien grande, y a 60fps estoy mas que contento, debo de ser un poco cazurro o no me fijo bien, pero si noto la diferencia de 30fps a 60fps, pero a partir de 60fps ya no noto nada, quizas sea porque solo juego single player y los 100fps por ejemplo se notan mas en un shooter online, no lo se, pero a mi los juegos que he jugado single player, con que vayan a 60fps ya me parece que van perfectamente fluidos.

Lo que pasa que llega el momento de cambiar mi monitor antiguo ya que quiero algo con mas pulgadas, y en casa de un amigo he jugado en uno de 32” IPS, 2k, 4ms y 75hz, y a mi me pareció una pasada jugar ahi los juegos single player que probé, pese a no tener 144hz y 1ms

Igualmente yo pregunto por aquí por ver mas opiniones a parte de mis propias sensaciones.
Mmm... esto es muy subjetivo.

Yo pasé de: 32", VA, 1440p, 5ms y 75hz

a esto otro: 24", IPS, 1080p, 1ms y 144hz

Y muy contento la verdad.

En triples A me cuesta mantener 144fps si quiero Ultra, pero paso los 100 sobrado y esa fluidez extra yo sí la agradezco, aunque sean juegos single player.
Sobre el 3er monitor.. joder, es muy dispar a los 2 primeros, quizás es porque son similares en el precio, no se.

Si el 27" se te hace pequeño, el 34" supongo que también, ya que es igual de alto, verás las cosas del mismo tamaño vaya. Distinto es que busques la experiencia ultrawide (laterales extra) sabiendo que vas a mantener la altura.

Cuando dices que a partir de 60fps no notas diferencia, supongo que hablas de un monitor de mas de 60 ¿no? Es por asegurar


Bueno, lo de los hz (extensible a otras características como resolución, colores, etc..) es personal, en otro hilo hablaba el otro día un poco de ésto, que el monitor perfecto no existe, porque cada uno será distinto dependiendo de sus gustos/usos.
Si me preguntas a mi, si que me son importante los 144hz y no juego apenas online, simplemente porque me gusta moverme rápido, que las cosas vayan fluidas. Sin embargo mas resolución, si, está bien, indudablemente se ve mejor, mas detallado, pero también se ve mejor que es un juego no se si me explico, para lo bueno y para lo malo, mas detalle no significa necesariamente mas realismo, o mejor. Fuera de los juegos si, a mas resolución mejor (mas espacio de trabajo, mas definición, etc..), al igual que los hz se agradece esa fluidez extra incluso fuera de los juegos

Pero no tienes que extrañarte por tus gustos, de hecho es bueno "detectar" que lo que a la mayoría le va mejor a ti no tanto, eso es señal de que ya estás posicionandote y empezando a definir lo que buscas en un monitor, que ya te digo es fundamental para elegir una cosa y utra, porque uno que lo tenga todo no existe, es imposible.

Tengo algunas preguntas:
- Que gráfica tienes, y cada cuanto tiempo sueles cambiarla?
- Que monitor tienes ahora? Me imagino que será un TN, puede que antiguo con malos colores, y por eso te llame la atención el ips del colega.
Yo, si no hay mas opción, me quedaba con el de 27". He tenido monitores de 27, ultrawide de 34 y el actual tamaño, 24". Sin duda me quedo con este ultimo, pero si para ti no es opcion, sin duda 27.
A mi, el ultrawide que tuve, me dejó bastante frio. Mas que nada por la calidad del panel.

Ahora tengo un msi optix de 24" y encantadisimo.
Si dices que te gusta jugar tranquilo y con eso te refieres fijarte bien en ambientaciones y paisajes y detalles o juegos de francotiradores creo que agradecerías más una mayor resolución, se verá todo más nitido. Eso de para jugar un jugador no hacen falta muchos fps yo no lo veo así, en battlefield 5 por ejemplo, incluso en modo campaña notó la diferencia de 10 fps ya que me parece infumable lo lagueado que se ve a 50 fps en lugar de 60 y aún a 60 ya lo veo un poco borroso el bf V cosa que con el 1 no me pasaba supongo será porque tiene más detalles. Pero por ejemplo en car mechanic simulator no hay transiciones rápidas por lo que no me importa tener menos fps pero la calidad al maximo.

Yo estoy en aras de comprarme un monitor pero me comprare uno de 24 seguramente ya que no me da para más el dinero pero sino me pillaría uno de 27, de ultra wide no te se decir que tal nunca he probado uno, pero si que te digo que de verse si es de buena calidad se vera bien por ser 1080 no se vera peor siemdo ultra wide a no serlo si es a lo que te refieres ya que como puedes ver por el multiplicador puede reproducir hasta 2560x1080 pixeles en lugar de los 1920x1080 pixeles, vamos que tiene la misma nitidez que un 1080 tradicional aunque claro no tendra la niridez de un 1440p.

Luego todo depende de que grafica tengas en tu ordenador, ya que dicen que si quieres aguantar 1440p a tasas de refresco altas por unos años tienes que tener una muy buena grafica y cambiar de grafica cada x tiempo y a ver lo que piden los juegos triple A con la nueva generación de consolas.
Perdonar gente, no he podido comentar hasta ahora.
Muchas gracias a todos por aportar vuestro punto de vista.

En cuanto al PC que tengo para mover todo, bueno eso no es un problema porque estas navidades me voy a hacer un gran PC bueno y que me dure bastante tiempo.

Respecto a los ultra wide, algunos me dijeron que minimo 29" y pero recomendado uno de 34" porque el de 29" se quedaba pequeño.
De todas formas con el ultra wide veo a mucha gente que le gusta y otra mucha que no le gusta nada, no hay un consenso que destaque, parece que los 16:9 siguen siendo lo mas querido entre los jugadores.

Asi que supongo que lo que haré será comprar un 16:9 pero de 32" o así, es que los de 27" los he tenido delante y no me termina de gustar, pero tampoco lo descarto totalmente.
De todas formas iré pensando todos estos dias, con vuestras opiniones y otras que me dijeron, igual en el black friday hay algo interesante..

Una duda mas, si por ejemplo compro uno 16:9 de 32" a una resolucion de 2560x1440 se vería mal?
Lo pregunto por si esa resolucion es mas para uno de 27"
Yo lo veo cojonudo 1440p en 32", lo que si no hay muchos de 144hz, en 27" hay mas mercado.

Lo del ultrawide es tal cual, sin consenso, unos les va bien y otros prefieren uno o dos 16:9.
Me quedo al tanto del monitor que pillaras :D
Yo soy del mismo tipo de juegos y mi monitor es 38" 3440x1600 60hz IPS y no lo cambio por nada. Me quedo en esta resolución.
He visto que ya están saliendo estos paneles pero 144hz y HDR pero eso osra el futuro que tengo que amortizarlo.
9 respuestas