Monitor sin brillo. (Problema)

Buenas, me acabo de pillar un monitor crt 2ª mano por ebay, 30 euros con gastos, para conectar a la xbox360. Esta la economia apurada y no me puedo permitir otra cosa. La cosa es, el aparato funciona bien, y los colores se ven de maravilla, pero el brillo sale bastante apagado, y no hay forma de regularlo porq ya esta todo al maximo. Dudo q me lo cambien, porq solo el transporte ya costaria mas q el monitor y el fallo no es tan grande como para justificar una averia.

Se puede hacer algun apaño abriendolo y modificando el flyback o algo de eso?. Si alguien lo ha hecho antes agradeceria cualquier ayuda. Gracias
Polysic escribió:Buenas, me acabo de pillar un monitor crt 2ª mano por ebay, 30 euros con gastos, para conectar a la xbox360. Esta la economia apurada y no me puedo permitir otra cosa. La cosa es, el aparato funciona bien, y los colores se ven de maravilla, pero el brillo sale bastante apagado, y no hay forma de regularlo porq ya esta todo al maximo. Dudo q me lo cambien, porq solo el transporte ya costaria mas q el monitor y el fallo no es tan grande como para justificar una averia.

Se puede hacer algun apaño abriendolo y modificando el flyback o algo de eso?. Si alguien lo ha hecho antes agradeceria cualquier ayuda. Gracias

Eso es el tubo de imagen. Lo siento pero el arreglo es mucho más caro que un monitor nuevo.
vaya, pues gracias. A ver si el vendedor me responde y lo cambia o algo, porq jugar en pantallas q trascurren de noche es lo peor.
Si que se puede, pero tienes que abrirlo (evidentemente, creo que asumes el riesgo y que pides algo asi). Hay que modificar el transformador de alta tension
El transformador de alta tension suele tener dos controles: foco (algunos tienen dos controles de foco) y screen o g2, esto bien ajustado te dará más brillo (ojo, que no más contraste).
Cuidado con estos controles, si el monitor no está muy decente te lo puedes cargar al darle demasiado brillo.
¿No se dice que es muy peligroso manipular el interior de un monitor?. que se almacenan voltajes elevados que pueden dar una buena descarga y se recomienda esperar varios dias hasta que se descarge ?

Lo digo porque nuestro amigo no quede calcinado al meter el destornillador en el lugar inapropiado.

Suerte en todo caso.
Si no sabes exactamente que estas haciendo, no recomiento a nadie meter los deditos dentro de un monitor de CRT.

El transformador de alta tensión, se llama así por un motivo muy simple, y es que eleva los 220V de alterna del enchufe, hasta entre 10.000 y 15.000 voltios de CC según los modelos.

Puedo asegurar, que hace algo mas que "cosquillas", con suerte puedes encontrarte de golpe en la otra punta de la habitación sin saber como has llegado hasta ahi, con mala suerte casi mejor no digo nada, solo os recordare que en la silla electrica se usa CC.

Ojo, incluso con el monitor esenchufado de la corriente. Los condensadores de ese circuito almacenan bastante potencia.
Gracais.
Yo habia leido lo de los 2 controles, uno para el brillo y otro para el foco. La cosa esta q el contraste y los colores del monitor estan perfectos, se ve de maravilla, pero el tema es la luminosidad, que si el juego no me deja ajustarla, las fases nocturnas o interiores son injugables.
Me da bastante miedo eso de llevarme un trallazo a lo tonto. No se que hacer, parece una solucion muy facil y a la vez muy jodida...
Lo maximo que te puedo decir es que si lo haces, hazlo con un destornillador bueno, que tenga un buen aislante en el mango, plasticos de las tiendas de 1 € no valen y NO toques ni te apoyes en la mesa donde pongas el monitor abierto, para evitar actuar como cierre de circuito (o eso o no toques el suelo con los pies, pero lo de levitar como que esta chungo [sonrisa] ) Y evidentemente, no toques el monitor, haz el ajuste solo con una mano, la que sostiene el destornillador que usaras para ajustarlo.

A mi nunca me ha pasado nada, ni conozco a nadie que haya tenido mas que un calambrazo molesto o ver como sale humo, pero ten cuidado, es verdad que puede hacer pupa [mamaaaaa]
la verdad q acojona.
igual le meto mano porq otra solucion no tengo y el de la tienducha no me responde los mails.

Edito:
Bueno. lo he abierto, y putada, el potenciometro del screen esta mirando a la placa base :/ no se como leches se gira eso alguien puede echar un cable? Imagen
Seguro que los dos de arriba son focus?

Esto suena raro, tiene que haber por ahi un potenciometro que diga Bright entonces.
sisi, los he probado y lo que hacen es modificar el enfoque los dos. El tercero pone "screen", pero no hay potenciometro, a menos q sea eso q esta casi pegado a la placa, porq se ve q tiene como una marca para meter el destonillador, pero vamos, q no he visto en mi vida un destornillador en L tan pequeño como para entrar ahi. intente toquetearlo con una pinzas de depilar usando un plastico alrrededor, y al tocar la placa sin querer sono un PSSS q se me puso el corazon a cien. Es una tocada de huevos la verdad. Y el monitor tampoco es del siglo pasado:
Imagen
Quizas cuando llegue miro mas a fondo, pero el flyback no trae mas q esto.
Entonces creo que el potenciometro puede estar debajo, se verá por la parte de abajo de la placa, la de las soldaduras. En este caso, no enchufes el monitor, comprueba si esta ahi, o hay algo serigrafiado en la placa que ponga Bright o Screen. Pero si esta en un sitio tan complicado de ajustar, no lo hagas con el monitor encendido ni enchufado.
Tiene toda la pinta de que debe haber un potenciometro en la placa adicional, para ajustar el brillo.
Bueno el tio me va a devolver el dinero y dice q si quiero lo repare por mi cuenta, porq tiene pinta de que ha llevado un golpe en el transporte y se lo va a cobrar a la agencia. En cuanto tenga tiempo voy a ver si intento mover el potenciometro ese. Gracias por todo capzo
12 respuestas