Monitor se apaga

Bueno verán, tengo está pc: https://www.amazon.com/HP-Quad-Core-Win ... way&sr=8-3
A ese pc recientemente le compré una gt 1030 con memoria gddr5 y al parecer funcionaba bien, pero ahora tengo este problema, por ejemplo cuando estoy jugando algún juego como paladins o left 4 dead 2 todo marcha bien y correctamente, pero en cambio cuando juego algúno otro como GTA V o Fortnite el monitor de mi PC pasado un rato, se apaga de la nada, solo el monitor mientras que la pc sigue encendida con los ventiladores y todo aún funcionando, presiento que es algún problema que da la gráfica y descarto que sea algún problema de temperaturas ya que aunque el modelo de mi PC no se ventila muy bien la máxima temperatura que llega a alcanzar es de 75° c pero no tengo idea de que pueda ser, aunque también he pensado que podría ser problema de la psu ya que es de 240 W pero no estoy seguro si alguien me pueda ayudar con este problema que me tiene algo preocupado y confundido [triston]

Gracias
Con esa caja y fuente no me extraña los problemas que tienes.

Saludos.
Si, debe ser una de esas dos, temperatura o fuente insuficiente.

Comentas 75º, pero tendrás que mirar mas de un sensor de temperatura, cpu y gpu por lo menos.
@alvaro101 Entonces que debería hacer? Cambiar al gabinete y la fuente?
Si las temperaturas no llegan ni a 80º (ninguna) debe ser de fuente, que no da mas de si.

Con cambiar la fuente sería suficiente, pero como no es formato atx estandar, igual te cuesta un poco encontrar o te sale algo cara, por lo que no es descabellado pillar fuente normal + adaptadores HP + caja ATX, así ya vas ganando en compatibilidad de cara al futuro, y de paso, mejoras las temperaturas.
Si no se cambia de caja la única fuente que puedes colocar en esa caja es de 320w,es un premontado y además de los señores de Hp,que ya sabemos como se les da desaprovechar espacio útil en sus cajas. [fumando]

Además como son exclusivas de Hp cuestan un dinero que nada tiene que ver con su calidad y rendimiento,sin ir más lejos la que montas de 240w,cuesta algo mas de 50€ en amazon,y la de 320w ronda cerca de los 80€,por tanto te renta mas comprar caja por unos 40€ y una fuente por unos 60€ medio decente.
Fuentes para HP 8300 Elite.
Fuente de Alimentación HP elite 8200/8300 SFF D10-240p1a 611481-001 613762-001.

Caja barata Atx:NOX Coolbay SX USB 3.0.

Fuente:EVGA 450 BR 80 Plus Bronze 450W .

Saludos.
5 respuestas