Monitor se apaga solo y el led de encendido también

Hola, posteo aquí porque tengo un problema con el monitor y no es cosa del PC. (Si consideráis que lo pregunte en pc/hardware decírmelo).

Resulta que el monitor se apaga solo a los x minutos de uso (10-20mim) y también se apaga el led de encendido.

Si trato de encenderlo no responde, pero si lo desenchufo (espero un poco) y lo vuelvo a enchufar se vuelve a encender.

- Estoy seguro que no es del PC porque lo he probado con diferentes fuentes (consola mini, portátil, etc).

- Pasa tanto por cable VGA como por DVI (+adaptador HDMI).

- He probado diferentes cables de alimentación.

El monitor es viejo, un BenQ G2420hdbl.

Miro tutoriales de reparación pero en todos, el led de encendido se mantienen encendido por lo que se achaca a un fallo de lámparas.

No sé si es la lámpara, regulador de voltaje, algún condesandor o que está pidiendo tierra...

¿Alguna sugerencia? :-? Lo desmontaré y revisaré lo que pueda pero si puedo saber qué mirar, mejor.
SgtHeineken escribió:Hola, posteo aquí porque tengo un problema con el monitor y no es cosa del PC. (Si consideráis que lo pregunte en pc/hardware decírmelo).

Resulta que el monitor se apaga solo a los x minutos de uso (10-20mim) y también se apaga el led de encendido.

Si trato de encenderlo no responde, pero si lo desenchufo (espero un poco) y lo vuelvo a enchufar se vuelve a encender.

- Estoy seguro que no es del PC porque lo he probado con diferentes fuentes (consola mini, portátil, etc).

- Pasa tanto por cable VGA como por DVI (+adaptador HDMI).

- He probado diferentes cables de alimentación.

El monitor es viejo, un BenQ G2420hdbl.

Miro tutoriales de reparación pero en todos, el led de encendido se mantienen encendido por lo que se achaca a un fallo de lámparas.

No sé si es la lámpara, regulador de voltaje, algún condesandor o que está pidiendo tierra...

¿Alguna sugerencia? :-? Lo desmontaré y revisaré lo que pueda pero si puedo saber qué mirar, mejor.


Tiene pinta de algún condensador chungo, seguramente si lo abres verás alguno inflado.
@-wiso-

Gracias por responder, los he revisado y ¿Esa masa blanca bajo el condesador gordo es que ha reventado, o es algún tipo de adhesivo para que el condesador no se mueva?

Imagen

Imagen

Todos los demás no parecen inflados ni defectuosos. Son 3 placas y justamente esta que te muestro es donde va el cable de alimentación.
SgtHeineken escribió:@-wiso-

Gracias por responder, los he revisado y ¿Esa masa blanca bajo el condesador gordo es que ha reventado, o es algún tipo de adhesivo para que el condesador no se mueva?

Imagen

Imagen

Todos los demás no parecen inflados ni defectuosos. Son 3 placas y justamente esta que te muestro es donde va el cable de alimentación.


Esa masa blanca tiene pinta de ser adhesivo para fijar el condensador y que no se mueva, aparentemente no se ven inflados :s
Fijate a ver si hay alguno inflado por las otras placas.

Esque por poder ser, puede ser hasta una soldadura rota que dilate con el calor lo suficiente para perfer contacto, y claro, apagas, se enfria y vuelve a ir...
A ver si puedes ver algo, o algún pompi puede guiarte mejor que yo.
Agh! Mi gozo en un pozo... Pues no doy con nada más. Gracias de todas formas @-wiso-

Dejo más fotos por si alguien sabe ver algo.

Imagen Imagen Imagen Imagen
no sera el cable de alimentacion que no esta bien puesto,ami me pasaba
5 respuestas