Monitor que cuide los ojos?

Buenas, pretendo comprarme un monitor de 17 pulgadas que cuide los ojos.

El que tengo ahora es de 14, con una resolucion máxima de 800X600 y creo que poco a poco está acabando conmigo.

Tampoco quiero uno plano ni que sea muy caro, sabéis de alguno que valga la pena?.

Gracias.

P.D:Si he repetido pregunta, sorry. [angelito]
Yo compre hace poco un samsung (mod. no se que), pantalla plana, 17'', 0,20 , 1280x1024. Se ve muy bien y costó sobre los 170 €.

Salu2
donde lo compraste ????? a pantalla plana no te refieres a tft no??
Sí, yo me refiero a uno que no sea tft, que creo que son muy caros, no?.

Por cierto, siguen necesitando los monitores una pantalla protectora?.

Oooh .. sí, ya sé, estoy muy poco puesto en el tema.

Bye.
las pantallas protectoras hace años que nos las veo en el mercado o quizas es que ni me fijo en ellas.
en teoria ya no hacen falta.

pero no creo que se refiera a una pantalla plana plana por solo 170€. sera que tiene el cristal plano solo.

bye
No nos has dicho lo que piensas gastarte. [toctoc] [toctoc]

Bueno, te aconsejo un par:

LG 17" Flatron 775 (sobre los 250€)

CTX Trinitron PR705F (sobre 300€)

En general cualquiera con tubo Trinitron o similares te va a dar una buena calidad de imagen y unas tasas altas de refresco, siempre que no busques gamas ultra-bajas y te muevas en monitores mas "decentes".

Un saludo
Originalmente enviado por Methenx
No nos has dicho lo que piensas gastarte. [toctoc] [toctoc]

Bueno, te aconsejo un par:

LG 17" Flatron 775 (sobre los 250€)

CTX Trinitron PR705F (sobre 300€)

En general cualquiera con tubo Trinitron o similares te va a dar una buena calidad de imagen y unas tasas altas de refresco, siempre que no busques gamas ultra-bajas y te muevas en monitores mas "decentes".

Un saludo


Cuánto sube más un monitor de gamas ultra-bajas (decente)?... yo quiero uno que me dure bastante y que me cuide los ojos methenx, pero lo de que sea plano o gordo me da igual.

Saludos y gracias. ;)
Pues eso lo decia pq hay monitores que se "venden" como pantalla plana, antireflejos, y la ostia en vinagre y luego solo tienen un cristal superpuesto a la pantalla curva de toda la vida. Me referia a monitores que REALMENTE tengan pantalla plana y ofrezcan buena calidad de imagen, como por ejemplo los 2 que te he puesto antes (con sus respectivos precios);-).

PD: El LG lo podras encontrar en casi cualquier tienda, y calidad/precio esta bastante bien.

Un saludo
Originalmente enviado por Methenx
Pues eso lo decia pq hay monitores que se "venden" como pantalla plana, antireflejos, y la ostia en vinagre y luego solo tienen un cristal superpuesto a la pantalla curva de toda la vida. Me referia a monitores que REALMENTE tengan pantalla plana y ofrezcan buena calidad de imagen, como por ejemplo los 2 que te he puesto antes (con sus respectivos precios);-).

PD: El LG lo podras encontrar en casi cualquier tienda, y calidad/precio esta bastante bien.

Un saludo


Gracias, este fin de semana lo busco, otra cosa, la resolucion máxima tambien estara bien, no?.
Y para llevar la imagen a la tele tambien funciona bien, verdad?.

(que pena doy, parezco un niñin.:p)

Byes.
sobre la resolucion ninguno:

siendo de 17", mientras te permita ponerlo a 1280x(nosecuantos) pixels a mas de 85Hz, ya hay suficiente ;)

lo importante es q la tasa de refresco (Hz) supere los 85Hz (si puede ser mas de 100 mejor) en las resoluciones q quieras usar (1024 a 1268 para este monitor) ya q menos, cansa la vista ;)


saludos
Yo tengo el LG mencionado, el Flatron 795FT Plus, y la verdad es ke es una gozada de monitor y por lo ke vale pienso ke una de las mejores opciones si no kieres gastarte demasiado.

Yo para ke te hagas una idea lo tengo normalmente en 1700x1280 y con un refresco de 85Hz, y como todos pensran esto es una pasada. No te puedo decir si daria para mas porke eso tb es segun la grafica y demas pero con esto para 17" es mas ke suficiente, pero vamos mucho mas ya ke con la resolución ke dice Zeus ya sobra pues con esta.....

Un saludo
Hay por ahí un Samtron (parece marca la bellota, pero es una filial de Samsung, creo) que lo venden como pantalla plana (que no lo es realmente, pero en fin). Tiene un buen precio, y si tampoco quieres un monitor que sea una pasada, ese está bien. Ahora, como recomendar, el que te ha dicho el amigo Methenx es una pasada, y a un precio muy bueno.

Saludetes [360º]
Originalmente enviado por Soren
Hay por ahí un Samtron (parece marca la bellota, pero es una filial de Samsung, creo) que lo venden como pantalla plana (que no lo es realmente, pero en fin). Tiene un buen precio, y si tampoco quieres un monitor que sea una pasada, ese está bien. Ahora, como recomendar, el que te ha dicho el amigo Methenx es una pasada, y a un precio muy bueno.

Saludetes [360º]


Tio si kieres protección para la vista ya ke estas pillate uno con tubo trinitron o similar como los flatron, es decir de pantalla realmente plana.

Aunke esta claro ke lo mejor para la vista son los TFT pero ese precio como bien piensas es aun muy elevado.

Un saludo
ya k estais...dudo entre pillarme un Philips 107P o el lg de 17 plano k comentais (me iba a pillar un tft 17", pero me kedo sin coche, y todo no se puede)[ginyo] [ginyo] [ginyo] ...el philips lo e visto funcionando y es del cagarse, el otro no lo e visto....podeis mirar aki...
Philips 107P

salu2
el del LG....es un pdf,,,,,aki

salu2
Originalmente enviado por Methenx
Pues eso lo decia pq hay monitores que se "venden" como pantalla plana, antireflejos, y la ostia en vinagre y luego solo tienen un cristal superpuesto a la pantalla curva de toda la vida. Me referia a monitores que REALMENTE tengan pantalla plana y ofrezcan buena calidad de imagen, como por ejemplo los 2 que te he puesto antes (con sus respectivos precios);-).


Methenx, quieres decir que el que te digo yo (el samsumng) no es pantalla plana???, que sólo es un efecto óptico????, Por que como sea así voy a ir a la tienda (pcgreen) y me voya cawento mucho!!!!!!!!!!!. Fui para comprarme el LG y me dijerón que el Samsung tenía las mismas características y era bastante mas barato.
[+furioso] [enfado1] [+furioso] [enfado1] [+furioso] [enfado1] [+furioso] [enfado1]
Este es el monitor en cuestión:

Samsung SM 757DFX

Características
Tamaño del Tubo: 17".
Tipo de tubo: DynaflatX.
Tamaño del punto: 0,20 mm*Frecuencia Horizontal: 30-96kHz.
Frecuencia Vertical:50-160Hz.
Ancho de Banda:250MHz.
Resolución Máxima:1920x1440 a 64Hz.
Consumo:90W.
Estándar Radiación:TCO 99.
Plug & Play.
Dimensiones (AnchoxAltoxProf.)mm:398x412x412.
Peso(Kg.):17.
Color:Marfil.
Garantía:3 Años ON SITE.
Originalmente enviado por Sethh
.

Yo para ke te hagas una idea lo tengo normalmente en 1700x1280 y con un refresco de 85Hz, y como todos pensran esto es una pasada.

Un saludo


Juer... ¿¿esa resolucion tan rara alcanza ese monitor??? juer alcanza mas resolucion que el 915FT... (que "solo" llega a 1600x1200, eso si a 120Hz :D )
Muchas gracias a todos, me parece que al final me voy a pillar el que me ha recomendado methenx.

Saludines. ;)
Originalmente enviado por Ninguno
Muchas gracias a todos, me parece que al final me voy a pillar el que me ha recomendado methenx.

Saludines. ;)


No te olvides de comentarnos que te parece.:-)

Un saludo
Una pregunta la tasa de refresco o HZ depende de la tarjeta gráfica o del monitor?,Esque tengo un Samsung syncMaster 710s y no me sube de 75 , tengo una gforce 2 mmx. La cosa es que le pretendo conservar para el nuevo equipo pero si no sube de 75 hz quiza tenga que comprar otro no?

Un saludo
Pues yo tengo el LG este 775ft y la verdad esta bastante bien, a 1024x780 va a 85hz.
Yo creo que a precio/calidad, es de lo mejor que hay, excepto si quieres uno mas grande, que ahora con todo esto de las pelis y demas uno de 19" no sobra... aunque el samsung ese que dice ozono no lo he visto y por 170 € parece que esta bien.
Por lo demas el LG ha bajado ahora de precio asique te lo puedes pillar por lo que te han dicho alrededor de 250€, que me parece un precio muy asequible...
Pero bueno, lo mejor que puedes hacer es ir a la tienda y que te enciendan los monitores aside la misma gama y eliges tu el que mas te guste, y si no, vas a el corte ingles q los tienen todos, los ves, y luego lo compras en otra tienda que ahi son muy caros.

Salu2222222222
Originalmente enviado por GATOtico


Juer... ¿¿esa resolucion tan rara alcanza ese monitor??? juer alcanza mas resolucion que el 915FT... (que "solo" llega a 1600x1200, eso si a 120Hz :D )


Pues si, si esto no me engaña eso es lo ke pone [+risas] seguro ke tu monitor no llega a esta resolución???
Originalmente enviado por Vaquero
Una pregunta la tasa de refresco o HZ depende de la tarjeta gráfica o del monitor?,Esque tengo un Samsung syncMaster 710s y no me sube de 75 , tengo una gforce 2 mmx. La cosa es que le pretendo conservar para el nuevo equipo pero si no sube de 75 hz quiza tenga que comprar otro no?


Depende de ambas cosas, una grafica "ofrece" unas determinadas resoluciones a un maximo de hz, pero si el monitor no los soporta no podra alcanzar el tope.

Un saludo
Vaquero es fijo problema del monitor, la G2 MX soporta bastante más de los 75Hz. Sobre todo si el monitor es de 14 o 15" y es relativamente viejo es muy raro que soporte más.


Saludetes
Originalmente enviado por Sethh


Pues si, si esto no me engaña eso es lo ke pone [+risas] seguro ke tu monitor no llega a esta resolución???


SEGURO. Lo maximo son 1600x1200, pero como ya te he dicho a 120Hz. De cualquier forma, ¿¿Para que quiero mas resolución? es mas que de sobra, todos los juegos los pongo a 1600x1200 y me van de sobra, y muchos los tengo que poner a menos resolución por que los textos se ven demasiado pequeños...¬_¬

Aun asi, me parece muy extraño que tu monitor alcanze esa resolución, es la primera vez que la veo. Per ¿¿Tu lo has puesto a esa resolución o no lo has probado todavia siquiera..??

. . .
a mi 1600 pa un 17" ya me parece demasiado, pero eso ya es la caña, seguro k jugando al counter no se puede leer los comentarios de la paña.... [carcajad] [carcajad] [carcajad] ...

salu2
Originalmente enviado por GATOtico


SEGURO. Lo maximo son 1600x1200, pero como ya te he dicho a 120Hz. De cualquier forma, ¿¿Para que quiero mas resolución? es mas que de sobra, todos los juegos los pongo a 1600x1200 y me van de sobra, y muchos los tengo que poner a menos resolución por que los textos se ven demasiado pequeños...¬_¬

Aun asi, me parece muy extraño que tu monitor alcanze esa resolución, es la primera vez que la veo. Per ¿¿Tu lo has puesto a esa resolución o no lo has probado todavia siquiera..??

. . .


Si si lo he probado pero yo la suelo tener como tu ya ke esta ke digo se ve como ke mu pekeño y en algunas aplicaciones la imagen se ve como mas estirada de ancho ke de alto, pero vamos ir va eso te lo aseguro, tb puede ser cosa de la grafica o ke se le halla pirao la pinza a alguna cosa y salga eso xDD.

Un saludo
Estoy flipando con las resoluciones que poneis¡¡¡¡¡

Os vais a quedar ciegos en cuatro dias, seguro que todos llevais gafas.

Yo tengo el flatron de 17" y lo tengo a 800x600, 85Hz, pero si lo subo de resol. al rato me duelen los ojos, y no se pude leer bien.

Aunque a lo mejor tambien es por que tiro de "Logitech Optical desktop", y estoy un poquillo retirao.

Venga, no seais brutos.
Originalmente enviado por onkio
Estoy flipando con las resoluciones que poneis¡¡¡¡¡

Os vais a quedar ciegos en cuatro dias, seguro que todos llevais gafas.

Yo tengo el flatron de 17" y lo tengo a 800x600, 85Hz, pero si lo subo de resol. al rato me duelen los ojos, y no se pude leer bien.

Aunque a lo mejor tambien es por que tiro de "Logitech Optical desktop", y estoy un poquillo retirao.

Venga, no seais brutos.


Tio sube esa tasa de refresco xDD ke con 800x600 85Hz esta algo bajo.

PD: no uso gafas y el medico dice ke tengo vista de piloto xDD
29 respuestas