Monitor plano o de los de toda la vida?¿

Pues eso ... dando muestras de mi falta de jerga informatica, tratare de exponer mi duda lo mejor posible.

Tengo q cambiar el monitor de mi pc pues m ha petado y la cosa esta en comprar uno de estos monitores sean TFT o pantalla likida (no se si son lo mismo) y planas o los cachalotes de toda la vida.

Por estetica y espacio esta claro que compraria los planos, pero tengo entendido que a la hora de jugar dejan rastro o no son tan rapidos refrescando como los tochos .. y ni que decir de la diferencia de precios .....

Que me recomendais comprar?¿?
Que diferencias tienen a nivel de funcionalidad?¿??
tft sin lugar a dudas, eso si buscalo de 16ms para abajo mejor 8ms que los hay ya tirados.

Quien quiere un crt ya? si quieres te vendo los 3 mios xD

Un Saludo.
definitivamente mejor un tft, yo tengo uno de 16ms y no se notan las sombras(jugando NFS MW por ejemplo), eso si que los de 12ms y 8ms son mejores.
bAdpIPe escribió:Quien quiere un crt ya? si quieres te vendo los 3 mios xD

[qmparto]

saludos
los crt no tiene problema de re-escalado, el brillo es mas uniforme y por lo que te vale ahora uno de 19" no te comrpas ni uno de 15" tft ZzzZZ

pero bueno, las multinacionales pusieron de moda las pantallas planas para sacar mas pasta, asi q ahora un pc sin tft no es cool [sonrisa]
Tft sin duda, con los nuevos modelos (por debajo de los 16 ms, incluso ya los tienes de 4ms) no vas a tener ningún problema, y ganaras mucho, tanto por espacio como por calidad, acabo de cambiar mi vetusto crt de 17", por un tft también de 17" y 8ms, y lo siento pero adios crt, hola tft, es más mis ojos hasta se han alegrado del cambio.

saludos
Pero, con un TFT normalillo, puedo pillar un crt enorme y bueno.

Que diferencia de durabilidad tienen? Tengo entendido q los tft duran bastante menos. Mi crt por lo menos me ha durado casi 10 años y ahora m ha petado el tubo aunq aun lo puedo usar si apenas problemas.

Basicamente me interesa a nivel de juegos, pq para lo demas supongo dara igual uno y otro ...

Gracias.
pues yo en tu misma situación me acabé pillando un crt por el tema del precio (más del triple, oiga)

di cuanto presupuesto tienes, aquí cuando se recomienda se nota que cuentan con dinero ajeno :-P

además no creo que un tft de gama baja (o bajísima) rinda en comparación con lo que rinde un crt de gama baja
A nivel de juegos, son preferibles los crt, por los tiempos de respuesta y porque no tienen problemas de reescalado (se puede dar el caso de que un juego no te vaya aceptablemente a la resolución nativa del tft y...)
Para ofimática, un tft ya que cansa menos la vista.
Para video, crt. Para retoque fotográfico idem, y olvidate de problemas de muchos tft (sobretodo los baratos) como la iluminación desigual, negros que no son negros, malos angulos de visión.... pero no me vayas a comprar un crt pestoso porque todo esto deja de tener validez [+risas]

Y que conste que voy a cambiar mi crt por un tft, pero por problemas de espacio XD
Pues mi idea ronda el no pasar de 300 € ...
pues yo no puedo con los TFT, mi CRT no lo cambio por nada.

Un buen CRT es inmejorables. Aunque ultimamente son dificiles de encontrar, viendo la subida que han dado los TFTs baratos.
SPINAKER escribió:pues yo no puedo con los TFT, mi CRT no lo cambio por nada.

por que???
ElChabaldelPc escribió:pero bueno, las multinacionales pusieron de moda las pantallas planas para sacar mas pasta, asi q ahora un pc sin tft no es cool [sonrisa]

No es cuestion de moda, es cuestion de espacio. Vale los precios de tft no son iguales que los de crt, pero hoy por hoy si me parecen precios mas normales no como hace un año que eran inviables, al menos para mi bolsillo [toctoc] , y segun busques se peude conseguir la calidad de un crt, siempre mirando precios claro.

Un Saludo.
Yo, por mi experiencia propia te recomiendo los TFT. Por el presupuesto que pones que tienes, te recomiendo un LG FLATRON L1915S, que es el que uso yo, y tira de puta madre. Como ventajas ? Por supuesto menor espacio, pero también está el porcentaje de visibilidad, equivalente a un CRT de 21'', así como su definición. Los CRT, con el paso del tiempo, pierden nitidez (todos) y la imagen se torna difusa. Con el TFT esto no pasa, puesto que no cuenta con un proyector sino que son puntos de color que se encienden o apagan. Por otra parte, este TFT que te indico tiene un excelente ángulo de visión, así como un tiempo de respuesta de 12 ms, y te aseguro que no se nota absolutamente nada en los juegos.

Yo, sin duda, pillaría un TFT.
Scaflown escribió:Los CRT, con el paso del tiempo, pierden nitidez (todos) y la imagen se torna difusa. Con el TFT esto no pasa, puesto que no cuenta con un proyector sino que son puntos de color que se encienden o apagan.

Pero los TFT no se libran del desgaste, la iluminación al fin y al cabo no dura para siempre.

Ese LG según prad.de tiene un panel TN, en otras palabras, 18 bits de color y ángulos de visión peores que un panel mva. Eso sí, rápidos y baratos. Pero por el detalle que comento (los 18 bits), no se puede comparar la fidelidad de color de un crt decente bien calibrado y un tft -barato- por eso para retoque fotográfico y de video siempre se aconsejan los crt. En definición tampoco tienen mucho que hacer con los crt, sólo hay que ver el tamaño de punto, menor en los de tubo.

Y además siempre está el harcore-gamer que ve ghosting hasta en los tft más caros, por eso esto es relativo XD

Saludos!

PD: Lo que tengo claro es que si me comprase un tft, sería con dvi, nunca le ví el sentido a que un dispositivo digital no tenga una conexión digital XD (bueno ya, es obvio que es para abaratar costes)
venadepene escribió:
por que???

no se, a resolucion nativa lo veo todo muy pequeño y si no esta en nativa se ve gordo y raro.
yo cuando me compre el pc tenia pensado de comprarme un tft de 17",pero vi un crt samsung syncmaster 793s,y resulta ser ke es el ke tengo,y sabeis ke,ni un proble y no lo cambio x nada,ocupara un poko de esapcio, [sati] pero la calidad de imagen a 1024x765.. y tiempo de respueste,dese mi punto de vista, es muxo mejor.. [pos eso]

SALUDOSSS [bye]
Yo también sigo siendo algo ProCRT a día de hoy y es que pese a la notable mejora de los TFTs a día de hoy les siguen fallando cosas, sin querer entrar en tema de pixeles muertos tenemos problemas como que solo se ven bien a su resolución nativa, que los ángulos normalmente dejan que desear y cuando se quieren buenos ángulos los tiempos de respuesta aumentan, aparte los tiempos de respuesta que dan los fabricantes son falsos y en muchos nuestro 8mS está en 25mS reales no pudiendo mostrar más de 40FPS y otras cosas como que los colores no siempre son fidedignos por limitaciones para mejorar la respuesta y que aunque ahora se da menos algunos TFTs siguen sin llegar a mostrar negros puros. Si bien alguien se refirió a los problemas de desenfoque del tubo, decir que la vida de un CRT puede ser tranquilamente de 8 o 10 años sin que sufras problemas de desenfoque y la verdad es que me gustaría ver un TFT con 8 o 10 años a ver cuanto brillo y contraste a perdido y los pixeles que se le han fundido. Por otro lado decir que un TFT de 15” no equivale a un CRT 2” mas grande, la ganancia real es de en torno a 1” siendo equivalente un TFT de 15” a un hipotético CRT de 16W, un TFT de 17” a un hipotético CRT de 18”, un TFT de 19” a un CRT de 20”,... Para la gente que comenta que los CRT cansan mucho la vista, le emplazare a esa gente a probar un monitor moderno TCO’03 o incluso TCO’99 y es que si hace 12 años era una barbaridad lo que cansaba la vista un CRT la cosa ha cambiado muchísimo llegando casi a ser equiparable con lo que cansa la vista un TFT

La cosa realmente es bastante subjetiva, aparte factores como el espacio o la estética y el propio uso que darás al monitor debería hacer planteare una cosa u otra... en cualquier caso no me parece apropiado elegir o aconsejar un monitor por el tipo de tecnología o por lo que uno tiene sin haber mirado antes el uso y necesidades de la persona que lo compra.

A favor de los TFTs dire que el tamaño y espacio que ocupan, la estética y en cierta medida que candan un poco menos la vista son sus puntos fuertes.

Un saludo.
Yo me acabo de pillar un Sony sdm hx95 de19" y que quereis que os diga es una pasada. Eso si, se me ha ido a un poco mas de 600€ pero tiene 1000:1 de contraste, 450:1 de brillo, panel MVA 16.7 millones de colores y 12ms. Tengo otros sony y samsung en la oficina que estan bien pero no se pueden comparar con el HX95 ni de coña. Es la primera vez que no echo de menos el CRT con la ventaja de que te puedes tirar horas seguidas mirando la pantalla y sin cansarte. La iluminación y contraste que tiene este monitor es increible. Lo tengo contectado por DVI a una 6800GS.
Me lo pille porque mi mujer hace mucho retoque fotográfico y edición de video y se cansaba mucho la vista con los crt y no le valian otros tft que habia probado pero a este le ha dado el visto bueno rapidamente jejeje. Y yo de paso lo uso tambien que por mi trabajo me tiro un montón de horas delante del monitor tambien.
En fin, si alguien tiene ganas de tener un buen tft (y el dinero para comprarlo) le aconsejo que le de un vistazo a este monitor. Es caro pero salta a la vista en que te has gastado el dinero nada mas verlo en funcionamiento.

YYYYYYYYYeeeeeeeeeeeeeeeeeeeepaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
pues yo no puedo con los crt...yo solo tft...cuando estoy con un crt veo el refreso de la pantalla...no es coña...veo como ondas que hacen desde arriba hasta abajo y me da dolor de cabeza...eso si, no me digais como e podido vivir con un crt antes de mi tft
WaSm escribió:pues yo no puedo con los crt...yo solo tft...cuando estoy con un crt veo el refreso de la pantalla...no es coña...veo como ondas que hacen desde arriba hasta abajo y me da dolor de cabeza...eso si, no me digais como e podido vivir con un crt antes de mi tft

No se si sabías que la tasa de refresco se puede cambiar. Si el monitor está a 60 hz pues es normal que a las 2 horas te estén sangrando los ojos pero si lo tienes a 100hz pues te puedes tirar horas delante del CRT que tus ojos no se cansan. Yo tengo un TFT de 19", sony y la verdad es que los que todavía defienden los CRT es porque no han usado un TFT o han usado uno que es una mierda.

Salu2
leisan escribió:
No se si sabías que la tasa de refresco se puede cambiar. Si el monitor está a 60 hz pues es normal que a las 2 horas te estén sangrando los ojos pero si lo tienes a 100hz pues te puedes tirar horas delante del CRT que tus ojos no se cansan. Yo tengo un TFT de 19", sony y la verdad es que los que todavía defienden los CRT es porque no han usado un TFT o han usado uno que es una mierda.

Salu2

Falso, yo he usado tft's de mas de 1000 euros, y si, para chochear con el ordenador estan bien, pero para un curro serio donde se necesiten colores de verdad y cambiar de resoluciones un tft NO VALE (ademas de que brillan tanto que por la noche te queman los ojos).
Yo también me quedo con los CRT. Además, nunca verás un profesional del diseño usando un TFT (o dificilmente). Hacer servir unos CRT enormes que alucinas (un día entré a una empresa de diseño gráfico y aluciné, comparados con el mio me parecían pantallas de cine XD).

Pues eso, hoy en día sigo prefiriendo CRT, y seguirá así mucho tiempo (mientras tenga espacio : P).
Los LCD tambien:
consumen menos energia que los CRT.

la imagen es mas precisa porque cada pixel se despliega por medio de un juego específico de células de cristal líquidos, lo que conlleva a tamaños exactos.

Las emisiones electromagnéticas son mucho menos que las que emite un CRT.

Tienden a reflejar menos brillo que la mayoria de los CRT.

La geometria de la imagen no sufre deformaciones, siempre es perfecta.
fuente:http://www.pcmag.com

y así hay mas razones de porque es mejor un TFT.

Ryudo escribió:Además, nunca verás un profesional del diseño usando un TFT (o dificilmente)

Yo he visto un programa de Discovery Channel(no recuerdo como se llama), que trata de Tuning, y los que hacen el diseño, cuando lo digitalisan para pintarlo y todo eso, ocupan monitores TFT, creo que era de 21" o 23" el que ellos ocupan.
Por el momento me quedo con CRT pero dentro de maximo uno o dos años, si la tecnologia TFT avanza como ha hecho ultimamente, mi proximo monitor sera un TFT

Ahora por el momento me quedo con mi CRT el cual me da buena calidad tanto a 800x600, 1024 y 1280x720 no como el TFT que en la empresa en la que estoy dan buena calidad a 1024 o 1280 (no lo recuerdo ahora mismo) pero mi jefe que aun usa 800 x 600 da verguenza verlo en un TFT

Lo del refresco de los CRT yo uso 85 y no me cansa la vista por lo que me imagino que los de 100 seran de lo mejorcito en ese sentido. Eso si. Para ofimatica me quedo con un TFT pero de los buenos.

Un saludo
DiGiJoS escribió:pero mi jefe que aun usa 800 x 600 da verguenza verlo en un TFT

mmm, creo que es porque los TFT trabajan mejor en sus resoluciones nativas.
15": 1024x768
17" y 19":1280x1024
los de 21 hacia arriba, no se si seran las mismas de 17" y 19"o son otras.

yo me quedo con mi TFT [sonrisa] , se nota la super diferencia al tener un TFT junto a un CRT.

saludos
Bueno, por fin me pillado un crt ... concretamente un Philips Brilliance 109p4 de 19" ... m ha costado 140 € opinion necesito .... no seais duros ....
El problema está en que el 90% de los usuarios de tft se piensan que "verse mejor" es lo mismo que "tener el color al 300% de intensidad".
Johny27 escribió:El problema está en que el 90% de los usuarios de tft se piensan que "verse mejor" es lo mismo que "tener el color al 300% de intensidad".

No, el problema es que el 90% de los usuarios que han pasado de crt a tft lo ven mejor y alucinan porque se han pasado todo el tiempo que han usado el crt con un refresco de 60hz, porque no saben ni lo que es ni como cambiarlo, y claro, ahora con un tft que a 60hz no tiembla nada alucinan y echan pestes de los crt, y el problema eran ellos que no lo ajustaban en condiciones.

Yo tengo un iIyama Vision Master Pro 400 17", debe de tener ya sus 8 añitos y se ve de cojones, ahora mismo no lo cambio por ningun tft de 17-19 pulgadas, al menos de los que veo normalmente, supongo que pasando de los 600 euros ya se encontrarán cosas en condiciones en tft, la calidad hay que pagarla. Mi iIyama, hace esos 8 años mas o menos, ya me costo 90.000 pts de entonces, que era una pasta, uno normal incluido Phillips rondaban como mucho las 40.000, pero no me he arrepentido en ningun momento, sigue viendose de fabula, y me lo dice gente que tiene tfts y se les cae la baba mirando esta pantalla.
ppin escribió:
No, el problema es que el 90% de los usuarios que han pasado de crt a tft lo ven mejor y alucinan porque se han pasado todo el tiempo que han usado el crt con un refresco de 60hz, porque no saben ni lo que es ni como cambiarlo, y claro, ahora con un tft que a 60hz no tiembla nada alucinan y echan pestes de los crt, y el problema eran ellos que no lo ajustaban en condiciones.

Yo tengo un iIyama Vision Master Pro 400 17", debe de tener ya sus 8 añitos y se ve de cojones, ahora mismo no lo cambio por ningun tft de 17-19 pulgadas, al menos de los que veo normalmente, supongo que pasando de los 600 euros ya se encontrarán cosas en condiciones en tft, la calidad hay que pagarla. Mi iIyama, hace esos 8 años mas o menos, ya me costo 90.000 pts de entonces, que era una pasta, uno normal incluido Phillips rondaban como mucho las 40.000, pero no me he arrepentido en ningun momento, sigue viendose de fabula, y me lo dice gente que tiene tfts y se les cae la baba mirando esta pantalla.

Comprendo perfectamente lo que dices. Yo tengo un IBM de hace unos 6 años aqui y se ve que te cagas, ademas calibrado perfectamente y con los negros negros de verdad, no grisecitos.

La gente dice "pfff un tocho de esos", pero luego lo pones al lado de un tft, les enseñas pruebas de color y calidad, y empiezan a decir "oye, pues el tft este no es tan bueno como parecia".
ppin escribió:No, el problema es que el 90% de los usuarios que han pasado de crt a tft lo ven mejor y alucinan porque se han pasado todo el tiempo que han usado el crt con un refresco de 60hz, porque no saben ni lo que es ni como cambiarlo, y claro, ahora con un tft que a 60hz no tiembla nada alucinan y echan pestes de los crt, y el problema eran ellos que no lo ajustaban en condiciones.

si puedes ganar espacio, ¿porque no ganarlo?, si puedes tener algo que genera electromagnetismo, ¿porque no tenerlo?, si puede ser pantalla plana ¿porque no?.

la teconologia avanza, algun dia tendremos que cambiar el tft que tenemos en uso por otro mejor.

saludos.
chero escribió:

si puedes ganar espacio, ¿porque no ganarlo?, si puedes tener algo que genera electromagnetismo, ¿porque no tenerlo?, si puede ser pantalla plana ¿porque no?.

la teconologia avanza, algun dia tendremos que cambiar el tft que tenemos en uso por otro mejor.

saludos.

El problema es que el tft solo mejora el espacio, la calidad aun no la tiene.
Esto es un monitor en condiciones, y la verdad, solo por 200 euros, algunos pensaran que es mucho para un crt, pero las caracteristicas que tiene en resoluciones, refrescos de pantalla, tamaño de punto, tco03, etc. dejan en mantillas a cualquier tft de menos de 400 euros fijo, y mas caros no se si llegaran a tener la calidad de este.

Link : iIyama Vision Master 407

Imagen

[pos eso]
en fin, es cierto que los tft no son perfectos, pero han avanzado lo suficiente como para comprar uno.
venadepene escribió:Bueno, por fin me pillado un crt ... concretamente un Philips Brilliance 109p4 de 19" ... m ha costado 140 € opinion necesito .... no seais duros ....

orcos, podriais constestarme ... *spam*.
venadepene escribió:

Buena compra.
19" a ese precio, no esta nada mal y
elegiste bien el tamaño del monitor [oki]

saludos.
También hay que tener en cuenta que un TFT consume bastante menos que un CRT...

De todas formas opino que tampoco es para votarse con los TFT, si bajaran de precio y aumentaran la calidad, todavía...
¿Has comentado por aqui el tema de que se pone borroso a 1152x864?? Yo creo que eso puede ser un fallo de fabrica, un monitor de 19" debe soportar esa resolucion perfectamente.

Un saludo pis.
CRT vs TFT...

dejando de lado el tema del precio (en el cual TFT para el mismo area de vision es el TRIPLE que su similar en CRT), te comentare cosas...

- REFRESCO: El TFT deja rastro en movimiento rapido. algunos te dira que no lo notan, pero los 16ms tipicos o los 'modernisimos' 8ms estan muy lejos de los 1-2ms del CRT mas basico. por cierto, mientras mas subas los hercios de refresco en un TFT mas borroso (mas ghoshing/rastro deja) se vera todo.
- COLOR: la pantalla TFT clasica tiene una profundidad de color de 6bits. no hay diferencia entre poner un escritorio a 16bits o a 24bits, puesto que la pantalla ES INCAPAZ de mostrar mas de 6*3=18bits. el CRT mas basico te da una profundidad de color INFINITA, una matrox parhelia puede poner al monitor MAS BASICO CRT a trabajar con una profundidad de 10bits por color, lo que hacen una profundidad de color de 30bits reales. la diferencia entre 262.000 colores distintos (TFT) y 16millones de colores distintos en profundidades de 24bits (CRT) o 1000 millones de colores con una profundidad de 30bits (CRT+Matrox Parhelia) de color no es algo trivial, creeme. sobre todo cuando te dedicas a edicion grafica.
- CANSANSIO: Un TFT cansa MENOS la vista que un CRT. al fin y al cabo, un CRT es un haz de electrones bombardeando una matriz de puntos. es la diferencia entre una pantalla 'activa' y una 'pasiva'. debes estar frente a la pantalla mas de 5 horas diarias para empezar a notar cansancio, no obstante... un TFT tambien cuida mas la vista.
- DURABILIDAD: un CRT se va volviendo borroso con el tiempo. este proceso es usualmente lento, asi que durante los 4-5 primeros años se suele ver 'mas o menos' como el primer dia. un TFT siempre mantiene la misma calidad de visionado, pero poco a poco tambien los LED se van 'gastando'. no obstante un TFT suele morir mas bien de muerte subita, porque muera la pantalla directamente, la mitad de ella, perdida repentina de color... tiempo medio de vida de TFT: 3 años (algunos duran 6 meses, otros duran 6 años).
- RESOLUCION: Un CRT adapta su matriz de puntos y su geometria a cualquier resolucion que le pongas. un TFT tiene una resolucion nativa, y todo lo que se salga de ella, supondra un raro efecto de verse 'algunos pixeles mas gordos que otros'

el precio ya te lo he comentado

mi eleccion fue un LG flatron de 19" CRT por 160€... una autentica bicoca porque el anterior dueño queria comprarse un TFT... solo para decirme 1 mes mas tarde que se arrepintio del cambio...

en resumen:
Para oficina y navegar por internet: TFT
Para cualquier otra cosa (sobre todo jugar y diseño grafico): CRT
venadepene escribió:

no te olvides ajustar la frecuencia al maximo que soporte [burla2]

ponlo junto a un tft una vez ajustado y ha zunas pruebas, a ver q dice el dueño del tft de su cara pantalla [qmparto]
no entiendo porque se dice que los tft no valen para diseño grafico porque el apple de mi hermana,que es diseñadora va montado con una tft,y se supone que son los ordenadores mas potenes que hay para diseño grafico
ElChabaldelPc escribió:no te olvides ajustar la frecuencia al maximo que soporte [burla2]

ponlo junto a un tft una vez ajustado y ha zunas pruebas, a ver q dice el dueño del tft de su cara pantalla [qmparto]

¿Se nota mucho subirle la frecuencia a un monitor? ¿En qué? :-?

See ya!!! [bye]
Pacgo! escribió:
¿Se nota mucho subirle la frecuencia a un monitor? ¿En qué? :-?

See ya!!! [bye]

cuanto mas rapido se dibuje la imagen menor es el parpadeo y menos se cansa la vista [angelito]
Qué normativa es mejor, la TCO99 o la TCO03? (no sé si el numerito se refiere al año)

PD. Qué monitor de estos en Alternate recomendáis? (es curioso que ninguno pasa de los 97hz)
44 respuestas