Monitor parpadeante

Buenas

Escribo este posto porque desde hace un tiempo, mi monitor cada vez que lo enciendo se queda parpadeando la imagen unos 20 segundos, hasta que parece que se calienta o eso me parece a mí (ya que no es un tiempo fijo, y cuando hacía más frío tardaba más que ahora que hace más calor. Y también varía su tiempo en función de si sólo lo he apagado o si lo he desenchufado, tardando más rato cuando lo has desenchufado.)
Lo extraño es que sólo lo hace entonces, al principio, ya que luego si no lo apagas por un buen rato, no lo vuelve a hacer.
Otra cosa que he notado, es que estando apagado (sin desenchufarse) el transformador hace BASTANTE ruido. Es un ruido que antes no hacía, por supuesto, pero no puedo comprobarlo porque es un transformador interno.
El monitor en cuestión es un Samsung bw223.

Un saludo
Te llevaba pasando desde que lo comprastes?
a mi me pasa lo mismo pero durante unos 5 segundos y no consigo soluionarlo pense que era por drivers pero naa no doy con la solucion esperare a que se muera lo que este mal. de todas maneras el hilo es este Por curiosidad que grafica tienes???
Vale, te cuento lo que te pasa, la retroiluminacion de los lcd que no son LED va por uno (o dos) fluorescentes de esos que tenemos todos en la cocina (bastante mas finos pero es exactamente lo mismo) que pasan la luz a traves de una plancha de metacrilato de aprox 1cm, y sobre esta placa va el panel lcd.

Tu tienes uno de los cebadores un poco gastado, eso si, no me pidas que te diga como cambiarlo que no lo se XD.

Saludos.
Mikillejo: Me lleva pasando desde hace 2 meses (tiene 2 años y algo).

Saka: Tengo una 8600GT ASUS, pero no tiene nada que ver.

Kinbi: Algo parecido me dijeron, pero AOSJOSDDFSDFGKOSDFGO joder, si lo he usado superpoco, coño.
A ver si alguien sabe algo de cambiar los tales cebadores, porque me parece una pena tirar el monitor estando IMPOLUTO.
Por cierto, el problema este de los cebadores puede ocasionar que haga tanto ruido el transformador?.
A ver si se pasa alguien por aquí que me sepa indicar cómo cambiar las lámparas.

Saludos
No sabria decirte como cambiarlo si los esquemas o abriendo fisicamente el monitor
Pero te puedo decir que un cebador(condensador de carga) si puede hacer un ruido si esta defectuoso.
Lo normal que lo haga estando encendido, pero parece que el tuyo lo hace estando apagado no?
Quiza tienes un problema de transformador y no "reparte" bien los voltajes, de ahi el ruido cuando esta apagado
y los parpadeos de luz cuando enciendes, o son de imagen?

SLSD
Puedo decir que una vez encendido, el monitor no hace ningún tipo de ruido.
Eso sí, al apagarlo (del botón me refiero) no hace ningún ruido, pero si me espero unos segs, empieza a hacer ruido de transformador (no sé como definir eso xd). Estoy seguro que eso no lo hacia antes de funcionar mal, porque es un sonido que me molesta bastante, y antes no estaba.
Los parpadeos... no entiendo bien la diferencia que me planteas, hago un vídeo si eso?
Lo del zumbido tiene pinta de venir del transformador.

Lo del parpadeo como te han dicho, un lcd funciona con unos fluorescentes
Entoces, digamos, que la pantalla son dos partes:
La primera, la "piel" donde se "marca" la imagen
Y los fluorescentes, detras de esta "piel" que se encargan de dar luz a la pantalla para hacer visible la imagen
Entonces, parpadea la imagen o los fluorescentes?

Si no pues video :)

SLSD
7 respuestas