Monitor para diseño

Hola
Monitor nuevo para Pc, entre 19" y 24"
Se va utilizar para diseño (foto-video-Web) aficionado.
Leo bastantes cosas en el monitor.
No suelo estar a +/- de 80cm. del monitor. hasta ahora tengo un CTR 17"

no hay manía por una marca:Se valora más la calidad que la marca que sea.
Tal vez un LED, no se ¿que opináis? Precio +/- 350€

os pongo los candidatos;



HP LP2275w 347,24 € (tienda HP) [buenazo]

HP LP2475w 24 S-IPS 488€ [buenazo]


NEC MultiSync EA231WMi Full HD IPS 330€ [buenazo]

Dell U2410 514,11 € [buenazo] ____ ---OFERTA---





Gracias
Un saludo
Repórtate el hilo para que te lo pasen al subforo de PC. Que por ahí hay algún que otro diseñador gráfico, yo creo que te ayudarán mejor.

Un saludo
Si lo quieres para diseño, y te importan mucho los colores, tienen que ser o el Dell U2410 o el HP LP2475w, ambos tienen paneles muy buenos y muy buena calidad de color, y si quieres mejor calidad, no te olvides de comprar un calibrador de color.
Viewsonic o el HP, el primero es un estandar para la industria del diseño por computadora, el HP es un estandar de calidad y concordancia de color.
Yo tengo un colega que hace diseño y tal con el pc
Y usa en MONITOR DE TUBO

Para estos menesteres dice que es lo mejor, aunque te canse la vista un poco

SLSD
Gracias a todos por las opiniones

Espero más consejos.
Gracias y un saludo
Pillate el HP que no te arrepentirás. O el Dell U2410 que está en oferta a 439€ y también es una muy buena opción.

Yo tengo el HP LP2475w y es una autentica gozada. Es una muy buena inversión. Yo lo pillé en pccomponentes cuando valía 400€, pero pagaría 75€ más sin ningún rencor. Preparate para flipar con passar de 17" a 24".
para eso como un crt de buena calidad no hay nada.
erbeni escribió:para eso como un crt de buena calidad no hay nada.


Eso lo dices porque no has provado un buen panel IPS. Yo me paso entre 8 y 10 horas diarias frente el PC y si tubiera que trabajar con un crt me tiraría un tiro. Actualmente no tiene sentido una pantalla de tubo.

Con solo decirte que el LP2475w és el hermano pequeño del los monitores que usan en pixar ( LP2480 ZX ) debería dejar de lado toda discusión sobre su calidad.

Saludos
Gracias Furi_Suki por la propuesta
donde me recomiendas hacer la compra, sobre todo por el precio. Para Hp o Dell

Gracias
ecgaba escribió:Gracias Furi_Suki por la propuesta
donde me recomiendas hacer la compra, sobre todo por el precio. Para Hp o Dell

Gracias


Si te pillas el HP yo lo compraría en PCcomponentes. He hecho unas 4 compras y todo perfecto siempre. Tube problemas con unas memorias RAM y me debolvieron el dinero sin ningún problema, asi que por experiencia yo compraría tranquilamente.

Si quieres el Dell contacta con un comercial, le tienes que mandar un correo diciendole el modelo en el que estas interessado a ver si te puede hacer alguna rebaja. Si to te hace rebaja, compra directo de la web. Busca por el foro "comercial Dell" seguro que encuentras algun teléfono/email de alguno : hilo_conoceis-un-comercial-de-dell_1090775

Saludos
Gracias Furi_Suki

El comercial que proponen en ese hilo parece estar fuera de cobertura :-?

en Pccomponetes no venden ya ese modelo de Hp.

Actualizada la lista de candidatos
ecgaba escribió:en Pccomponetes no venden ya ese modelo de Hp


Si que lo venden, lo que pasa que ha subido de precio, ahora vale casi 500€: http://www.pccomponentes.com/HP_LP2475W_24__S_IPS.html

Por este precio a lo mejor pillar el Dell por 439€.

Yo cuando me informé por un dell contacté con: Daniel_Gomez_Mesbahi@dell.com

De eso hará mas o menos un año, así que no se si sigue trabajando en Dell. Si no encuentras ningún comercial compra directo a la web, que con la oferta 439€ és muy buen precio.

Saludos
Intenta encontrar por internet el asus pw201, monitor de 20" con panel P-MVA, la mayoria de los TFT tienen panel TN. Este panel que te comento da una calidad visual mucho mayor, ademas de que tienes un angulo de vision casi libre y no te cansa la vista.

Te aseguro que todas las reviews que encuentres lo pondran por las nubes, al igual que todos los poseedores de uno, yo entre ellos.

No se si asus habra sacado alguna revision de este monitor, informate. Pero lo que si te digo, es que intentes buscar una pantalla con este tipo de panel, te aseguro que se nota mucho la diferencia.
Si no recuerdo mal, el orden de los paneles es : ips >mva>>>>>>>>>>>>>>>>>>>tn

HAsta que no quise editar unas imagenes y videos no me di cuenta de la mierda que son los monitores tn.
Para ofimatica, trabajar, programar,... van bien siempre y cuando no quieras editar imagenes o videos, ya que comparar capturas de pantalla es un coñazo con los colores.

Eso si, prefiero esta "perdida" de los colores que destrozarme la vista como antes con el crt.
Lo que no entiendo es como la gente se gastaba 1000€ al princpio de los tft's, y compraban un tn de los de entonces que aun tenian peores angulos de vision que los actuales.
los ips no los conocia, conozco el tipo de panel que tiene mi monitor y le da mil vueltas a los TN, si encima me dices que hay unos mejores...

Lo que esta claro es que en el monitor es una cosa con la que no se puede racanear y mas si le vas a dar ese uso
ryben escribió:Lo que esta claro es que en el monitor es una cosa con la que no se puede racanear


Tienes toda la razón del mundo. Mucha gente no es conciente de la importancia del monitor, y dado que te va a durar tiempo y te vas a passar horas mirandolo, es para mí la parte mas importante del PC.
Gracias a todos por la información

ryben no encuentro precios actuales para el Asus que me recomiendas.

Acabo de resumir bastante la lista de candidatos.

Estoy a la espera de que manden unos precios un comercial de mi ciudad, de HP.

Un saludo
18 respuestas