Monitor: Panoramico o no panoramico??

Buenas!!

Pues el caso es que estoy pensando en jubilar mi TFT de 15', que ya va siendo hora, por uno de 19 pulgadas. La duda que me surge es si me lo compro panoramico o formato normal. No sé las ventajs ni inconvenientes que puede traer tenerlo panoramico o no, asi que me gustaria escuchar opiniones.

Y ya puestos, con entrada DVI o sin?

Muchas gracias!!
Básicamente, yo creo que:

- Entrada DVI, sí o sí, siempre que no se vaya de madre en cuanto a la pasta (que no creo, pq a día de hoy es algo de lo más común).

- Formato, depende. Si vas a navegar por internet, trabajar con office, o jugar principalmente en PC, yo para eso prefiero 4:3 de toda la vida. Si lo vas a usar mucho para ver pelis o quieres conectarle una consola de las nuevas, en modo 720p o 1080p, mejor panorámico (lo digo porque la 360 no acepta formato 4:3 en alta resolución, y en mi monitor 4:3 me salía la imagen deformada.

- Por último, te aconsejo que si piensas en una marca concreta, googlees un poco antes de comprarlo para saber si tiene algún problema serio. Por "aquí cerca" debe estar aún mi hilo comentando el problema de mi monitor Samsung Syncmaster 913v, que por lo visto le ha pasado a bastante más gente (de eso me entero ahora, claro).

Un saludo

Un saludo
Casi todo el mundo te va a decir panorámico, además que si buscas encontrarás hilos similares, una vez tienes panorámico no quieres volver al 4:3. Por cierto, para navegar por internet, office y juegos, es mejor panorámico también.

hilo_acerca-de-monitores-panoramico-si-o-no_714504?hilit=panoramico#p1706973242
panoramicooooooooo.
Yo tengo un 22 panoramico y volver a 4:3 es imposible. Para ofimatica por ejemplo, te puedes poner 2 documentos abiertos a la vez en mosaico vertical y trabajar con los dos, lo que es muy muy comodo. Para ver peliculas y series, ya ke la mayoria están en formatos panoramicos, verás muchas menos bandas negras, a veces ninguna. Y para juegos mejor tb, tienes mas angulo de visión.
Panorámico, acabo de dar el salto y todo es mucho más cómodo, ya no solo en juegos como me pensaba, también en internet y demás cosas.
Si quieres panorámico tendrás que irte a las 20 pulgadas o más, ya que las 19 pulgadas son 1440x900 / 1280x1024, y a esta resolución no puedes abrir 2 documentos de Word a la vez, por ejemplo.

Si lo quieres de 19 pulgadas, para Office, navegar por internet y jugar juegos más o menos antiguos, un 19" 1280x1024 es lo mejor que hay. Si lo quieres para películas o consolas puedes ir por un panorámico. Aunque en mi caso con un 1280x1024 no tengo problemas para jugar a la 360, al contrario que dice bartletrules, mi 360 sí soporta imagen en HD a 1280x1024 y muchos juegos como GTA4 se ven a pantalla completa, otros se ven con franjas (a 1280x720 y lo demás franjas negras, no se deforma en ningún caso).
Tu verás, yo creo que mejor panorámico. Hace unos meses di yo el salto, al principio un poco raro, pero luego genial. Yo tengo un LG de 20.1" con tv, y es la mejor compra que he hecho, con un montón de entradas (digitales, analogicas) en el mismo monitor.
Yo tengo uno normal deseando hacerme con un panoramico... pero por mas que insisto los de Dell no me lo quieren regalar...
Yoshi's escribió:Si quieres panorámico tendrás que irte a las 20 pulgadas o más, ya que las 19 pulgadas son 1440x900 / 1280x1024, y a esta resolución no puedes abrir 2 documentos de Word a la vez, por ejemplo.

Si lo quieres de 19 pulgadas, para Office, navegar por internet y jugar juegos más o menos antiguos, un 19" 1280x1024 es lo mejor que hay. Si lo quieres para películas o consolas puedes ir por un panorámico. Aunque en mi caso con un 1280x1024 no tengo problemas para jugar a la 360, al contrario que dice bartletrules, mi 360 sí soporta imagen en HD a 1280x1024 y muchos juegos como GTA4 se ven a pantalla completa, otros se ven con franjas (a 1280x720 y lo demás franjas negras, no se deforma en ningún caso).

¿Y cómo tienes conectada la 360 al monitor? Yo la tengo a través de un X2VGA, que recibe la señal del cable de componentes y la saca en formato VGA (la única conexión que tiene mi monitor -tenía, que acaba de cascar, aparentemente) y no me soporta ese formato. ¿Qué usas, un cable VGA propio de la 360 o algo similar?
Sin duda alguna, panoramico.
Yo tengo un lg l194wt y de miedo, ni loco vuelvo al cuadrado ese, con el panoramico veo los foros que te la gozas, peliculas HD de miedo y los juegos mejor ya ni te cuento!
Ahora lo quiero cambiar por uno mas grande ;)
el caso es que he visto este monitor de 20 pulgadas un precio bastante bueno http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_20 ... I_2MS.html

luego esta su hermano mayor, el 2032MW con entrada HDMI, TV y Euroconector por 250€, que me tiene ahi con la duda...

que os parecen?
Yo creo que en relacion calidad/precio ese modelo que pones es el mejor que hay actualmente.
bartletrules escribió:
Yoshi's escribió:Si quieres panorámico tendrás que irte a las 20 pulgadas o más, ya que las 19 pulgadas son 1440x900 / 1280x1024, y a esta resolución no puedes abrir 2 documentos de Word a la vez, por ejemplo.

¿Y cómo tienes conectada la 360 al monitor? Yo la tengo a través de un X2VGA, que recibe la señal del cable de componentes y la saca en formato VGA (la única conexión que tiene mi monitor -tenía, que acaba de cascar, aparentemente) y no me soporta ese formato. ¿Qué usas, un cable VGA propio de la 360 o algo similar?

Evidentemente para que funcione a 1280x1024 tienes que conectar el cable VGA (NADA DE COMPONENTES) y en el menú de la consola elegir la resolución de 1280x1024.

Más que nada porque con el cable de componentes solo puedes elegir 720p en 16:9 (o 480p en 4:3). Mientras que con VGA puedes elegir cualquier resolución HD 4:3 o 5:4.

Tampoco tiene sentido usar un conversor de componentes a VGA cuando la 360 tiene cable VGA nativo.

La calidad que da es apabullante y casi todos los últimos juegos ya funcionan a resoluciones no panorámicas en pantalla completa (que, ojo, los que solo funcionan en 16:9 te mete franjas negras y listo, como cualquier película).
Ya, lo que pasa que el X2VGA lo tenía de antes, para usarlo con la GC y la XBOX 1. Además, no quería comprar cable VGA porque sabía que en unos meses la 360 se iba a instalar en el salón (donde está ahora, con una FullHD de 37" que da gusto jugar XD XD XD) y usando HDMI.

De todas formas, bueno es saberlo. Un saludo, y perdón por el offtopic en el hilo.
14 respuestas