SCEI escribió:Golduri escribió:SCEI , en un foro se comenta que un chico envió un e-mail a los de sony y el modelo xd8005 de 49 pulgadas tendrá pantalla VA y panel de 10 bits
Mentira y bien gorda: https://www.youtube.com/watch?v=UV0mo7J28so&t=805sThe xD8005 uses a IPS screen and cannot produce decent black levels – in a dark room the black level performance is as poor as you can see in the video. Please have a look at 13:25
@solid_trunks la samsung que comentas dará mucho mejor rendimiento en HDR y en general que la Sony xD8005, si puedes y el presupuesto no es problema ve a por la ue43ks7500.
Golduri escribió:SCEI escribió:Golduri escribió:SCEI , en un foro se comenta que un chico envió un e-mail a los de sony y el modelo xd8005 de 49 pulgadas tendrá pantalla VA y panel de 10 bits
Mentira y bien gorda: https://www.youtube.com/watch?v=UV0mo7J28so&t=805sThe xD8005 uses a IPS screen and cannot produce decent black levels – in a dark room the black level performance is as poor as you can see in the video. Please have a look at 13:25
@solid_trunks la samsung que comentas dará mucho mejor rendimiento en HDR y en general que la Sony xD8005, si puedes y el presupuesto no es problema ve a por la ue43ks7500.
Ahí tienes el link del foro y la confirmación por parte de oscar.
ros escribió:¿Se sabe algo ya de teles 4k con hdr de 32 pulgadas?
SCEI escribió:ros escribió:¿Se sabe algo ya de teles 4k con hdr de 32 pulgadas?
De momento no, la más pequeña ahora son las de 40".
Josearo escribió:Pues yo también estaba interesado en la sony kd-49XD8005 y he visto que en opinoteca también dicen que es panel VA.
La verdad ya no se que creer.
Un saludo
. SCEI escribió:Josearo escribió:Pues yo también estaba interesado en la sony kd-49XD8005 y he visto que en opinoteca también dicen que es panel VA.
La verdad ya no se que creer.
Un saludo
Es IPS la de 49" como la de 55", la de 43" es VA.
@ros, de na.
ETéReO escribió:@SCEI muchas gracias compañero, rápido y certero com siempre![]()
Aprovecho para plantear otra duda: según estoy leyendo en un análisis de este modelo (43XD8005) el hdr no se aprovecha en su totalidad a pesar de ser un panel de 10 bits debido a la falta de brillo. ¿Hasta qué punto esto es así?
8005 mola (aunque haya que subirle el brillo) y teniendo en cuenta su bajo input lag y que está bastante bien de precio, puede que pronto tenga nueva tele. ETéReO escribió:Muchas gracias por la respuesta y la recomendación @SCEI , la verdad es que para jugar, y con menos de 50", no me van las teles curvas (además de que se me sale de presupuesto).
Si el hdr de la xD8005 mola (aunque haya que subirle el brillo) y teniendo en cuenta su bajo input lag y que está bastante bien de precio, puede que pronto tenga nueva tele.
SCEI escribió:ETéReO escribió:Muchas gracias por la respuesta y la recomendación @SCEI , la verdad es que para jugar, y con menos de 50", no me van las teles curvas (además de que se me sale de presupuesto).
Si el hdr de la xD8005 mola (aunque haya que subirle el brillo) y teniendo en cuenta su bajo input lag y que está bastante bien de precio, puede que pronto tenga nueva tele.
Ojo, no es que subas el brillo, el brillo lo subirá automáticamente al máximo el TV al detectar contenido en HDR por ejemplo y algunos ajustes los deja bloqueados para que no puedas manipularlos como el propio nivel de brillo, el contraste, etc... esto lo hacen muchas marcas, porque? porque quieren que el usuario tenga la mejor experiencia en HDR en ese modelo sin variar nada, ya que si modificas uno de esos valores que son los primordiales para el HDR en este caso, rompes ese encanto que te están vendiendo y por tanto no sería así como tal te lo están vendiendo.
El precio que tienes es bastante bueno.
): afecta muy negativamente la activación del HDR en cuanto a aumento de input la? Supongo que dependerá del televisor pero no sé interpretarlo con los datos que tengo del xD8005 ETéReO escribió:SCEI escribió:ETéReO escribió:Muchas gracias por la respuesta y la recomendación @SCEI , la verdad es que para jugar, y con menos de 50", no me van las teles curvas (además de que se me sale de presupuesto).
Ojo, no es que subas el brillo, el brillo lo subirá automáticamente al máximo el TV al detectar contenido en HDR por ejemplo y algunos ajustes los deja bloqueados para que no puedas manipularlos como el propio nivel de brillo, el contraste, etc... esto lo hacen muchas marcas, porque? porque quieren que el usuario tenga la mejor experiencia en HDR en ese modelo sin variar nada, ya que si modificas uno de esos valores que son los primordiales para el HDR en este caso, rompes ese encanto que te están vendiendo y por tanto no sería así como tal te lo están vendiendo.
El precio que tienes es bastante bueno.
Entendido, no tenía ni idea.
Una última pregunta y juro que te dejo ya tranquilo (por hoy): afecta muy negativamente la activación del HDR en cuanto a aumento de input la? Supongo que dependerá del televisor pero no sé interpretarlo con los datos que tengo del xD8005
Lugal escribió:Los que tenéis una Samsung KS7000 que tal se ven los juegos a 1080? Se pierde mucha nitidez comparado con una TV 1080p? Me da miedo comprar este modelo y ver que los juegos se vean peor que mi antigua TV.
entrerigc escribió:@SCEI o quien quiera ayudar, preguntas varias;
Viniendo de un pana G20 de 42 pulgadas que está impoluto y sin ganas de quitarlo, buscando 4K de entre 50 58" con HDR para Netflix y Ps4 Pro que me recomiendais?
Teniendo en consideración que no trago las Samsung....
¿Una Sony LED de entorno a 1000 euros como transición a OLED?
¿Una pansonic DX900 para mantenerla algo más que la SONY?
¿Financiar un LG E6 de 55" y acabo con el problema?
Gracias por adelantado!
SCEI escribió:Una Sony entorno a los 1000€ no vale la pena si buscas algo de calidad para el 4K UHD HDR, en todo caso la mejor equivalencia sería irte a una KD-55xD9305 que dentro de lo que cabe está bien, el compi @Xecuter la tiene y está encantado.
Xecuter escribió:SCEI escribió:Una Sony entorno a los 1000€ no vale la pena si buscas algo de calidad para el 4K UHD HDR, en todo caso la mejor equivalencia sería irte a una KD-55xD9305 que dentro de lo que cabe está bien, el compi @Xecuter la tiene y está encantado.
Será que me conformo con poco, jejejejeje.
.virtus escribió:tios permitirme una pregunta ....yo sigo KD-55xD9305 de sony , cuando hablaís de puntos flacos me podeís decir cuales son los de este modelo ?
gracias de antemano
pasnake escribió:Hay monitores 4k UHD? o eso no existe? lo queria para Ps4 y Pc, sobre los 100 a 170 euros
pasnake escribió:Hay monitores 4k UHD? o eso no existe? lo queria para Ps4 y Pc, sobre los 100 a 170 euros
SCEI escribió:virtus escribió:tios permitirme una pregunta ....yo sigo KD-55xD9305 de sony , cuando hablaís de puntos flacos me podeís decir cuales son los de este modelo ?
gracias de antemano
Pues que básicamente se trata de una Edge LED "vitaminada", no es una Edge LED como tal a secas, lo que le permite atenuar distintas zonas de la pantalla para obtener un buen contraste y nivel de negro.
Puntos flacos como todo hay en esta vida, en concreto en este tipo de TV, por ejemplo, el ángulo de visión es muy limitado, a partir de 30º es cuándo empieza a verse de forma distinta, tanto el brillo como el color y el contraste haciendo que se vea "blanquecina" la pantalla, es algo muy común en este tipo de pantallas (esto no sucede con las que son IPS) pero bueno, tiene otras cosas.
Dentro de lo que cabe es un buen modelo y competente con la samsung ks7000 por ejemplo o incluso con la ks9000, tiene buen brillo para el HDR, buena gama de color, buen contraste, etc... sin embargo si que es verdad que las Android TV de Sony son un poco perezosillas, pero van bien y ya no es lo mismo cuándo salieron al principio, eso fue una odisea.
También este modelo sufre algo llamado como "blend" es decir, te acuerdas de los iphone que se doblaban? pues bien, este modelo si no se sujeta de manera correcta, puedes doblarlo sin que te des cuenta debido a que los bordes que tiene son muy finos y como no tiene ningún tipo de aleación como de aluminio para que sea más resistente, tiene esta pega que bueno, con paciencia y calma, no hay de que preocuparse.
En general es un buen TV y cumple con los requisitos que se le piden para el HDR, y es un buen aparato en si que reúne lo mejor de si, así que a disfrutarla.
virtus escribió:SCEI escribió:virtus escribió:tios permitirme una pregunta ....yo sigo KD-55xD9305 de sony , cuando hablaís de puntos flacos me podeís decir cuales son los de este modelo ?
gracias de antemano
Pues que básicamente se trata de una Edge LED "vitaminada", no es una Edge LED como tal a secas, lo que le permite atenuar distintas zonas de la pantalla para obtener un buen contraste y nivel de negro.
Puntos flacos como todo hay en esta vida, en concreto en este tipo de TV, por ejemplo, el ángulo de visión es muy limitado, a partir de 30º es cuándo empieza a verse de forma distinta, tanto el brillo como el color y el contraste haciendo que se vea "blanquecina" la pantalla, es algo muy común en este tipo de pantallas (esto no sucede con las que son IPS) pero bueno, tiene otras cosas.
Dentro de lo que cabe es un buen modelo y competente con la samsung ks7000 por ejemplo o incluso con la ks9000, tiene buen brillo para el HDR, buena gama de color, buen contraste, etc... sin embargo si que es verdad que las Android TV de Sony son un poco perezosillas, pero van bien y ya no es lo mismo cuándo salieron al principio, eso fue una odisea.
También este modelo sufre algo llamado como "blend" es decir, te acuerdas de los iphone que se doblaban? pues bien, este modelo si no se sujeta de manera correcta, puedes doblarlo sin que te des cuenta debido a que los bordes que tiene son muy finos y como no tiene ningún tipo de aleación como de aluminio para que sea más resistente, tiene esta pega que bueno, con paciencia y calma, no hay de que preocuparse.
En general es un buen TV y cumple con los requisitos que se le piden para el HDR, y es un buen aparato en si que reúne lo mejor de si, así que a disfrutarla.
gracias por tu comentario ...me ha entrado la duda le doy bastante importancia al angulo de vision y parece que no es su punto fuerte y estamos hablando de una tele de gama alta....que me recomiendas en 50 o 55 que sea mejor o que este a la par de este y que tenga mejor angulo de visión ..
muchas gracias por tus consejos a toda la peña
SCEI escribió:Seria una equivalente si con la Sony xD9305, no obstante a partir de 30º a oscuras si la imagen o escenas que salgan muy oscuras verás que va perdiendo color, brillo y el contraste aparece grisáceo, es algo típico de las "LED".
virtus escribió:SCEI escribió:Seria una equivalente si con la Sony xD9305, no obstante a partir de 30º a oscuras si la imagen o escenas que salgan muy oscuras verás que va perdiendo color, brillo y el contraste aparece grisáceo, es algo típico de las "LED".
La pánasonic mencionada por el compañero ergomatic es mejor que las mencionadas no?
. fandino escribió:@SCEI que veo que eres un fiera con el tema de las tvs, era para ver si me podrias aclarar una duda, tenga la tv Lg uh850v y en la review de rtings pone que tiene colores a 10bits, pero he visto sobre esta tv de todo, que es un panel de 10bits en unos sitios y en otros de 8bits, era para ver si me podrias aclarar si tu sabes que panel tiene.
Un saludo y muchas gracias de antemano
fandino escribió:@SCEI que veo que eres un fiera con el tema de las tvs, era para ver si me podrias aclarar una duda, tenga la tv Lg uh850v y en la review de rtings pone que tiene colores a 10bits, pero he visto sobre esta tv de todo, que es un panel de 10bits en unos sitios y en otros de 8bits, era para ver si me podrias aclarar si tu sabes que panel tiene.
Un saludo y muchas gracias de antemano