Monitor nuevo :D (¿Dead pixel? :(

Buenas, hace un rato que ido a buscar mi nuevo y primer monitor LCD (aparte de la tele), espero poder hacer una mini review ya que creo que tiene una buena relación precio-prestaciones. Pero el tema que me ocupa es otro...

En primer lugar decir que vaya cambio de colores, sobretodo negros, respecto a mi antiguo CRT (No hay color). He calibrado el brillo y contraste y empezado a correr juegos para ver cuánto rendimiento perdía respecto a la antigua resolución de 1204x768, la verdad es que iba casi igual de rápido, sólo el ruse ha bajado 'algo'.

R.U.S.E, NFS: Shift, y Bad company 2... allí ya se me ha cambiado la cara pues he percatado esto...

Imagen
Margen inferior derecho.

Imagen

He empezado a echar mano de google, he indentificado la diferencia entre dead, stuck y hot... Creo que este es un stuck, he ejecutado un rato un programa digno para epilépticos y también un tratamiento físicamente, aplicando presión con paño suave en la zona afectada, y apagando y encendiendo la pantalla...

En windows no noto nada, es más, ni en rojo, verde o azul aparece, pero en el juego (nieve blanca y tal) sí lo veo bastante, aunque también debo reconocer que estando a un lado no canta tanto como si estuviera en el centro de la pantalla. ¿Tiene solución? ¿Se irá con el tiempo? No he apagado el monitor ni 10 minutos, (sólo hace una hora y media que lo he conectado por primera vez...)

A ver si alguien me ayuda D:
Bueno, si probaste todo eso, no creo que hay algo mas por probar...
Si puedes haz una "jugada", devuelve el monitor como si no te gustara y escoge algun otro. Porque si empiezas a cantar (a la tienda) que tiene un pixel mal, ya tienes muy chunga la cosa.
Informate a fabricante, quizas es uno de los pocos que cambia el monitor por tener solo un pixel mal.

Un Saludo.
Que putada macho, yo solucioné unos cuantos blancos y un montón de rojos de un portatil con el stucksweep.jar dejandolo así como cuatro horas.

Mira a ver si te sirve, te lo dejo por si acaso, pero ten cuidado que hace muuuuuucho daño a la vista.

Adjuntos

yo tambien tengo un pixel muerto ahi mismo, pero creo que es un error del battlefield, porque en otros juegos no me sale y ademas es en el mismo punto exacto que tu comentas... o es mucha coincidadencia o es un bug... te pasa con otros juegos?
Además, de muerto nada, si está siempre iluminado está vivito y coleando. Se denomina un píxel muerto cuando está apagado.
Ve y cambia el monitor, que a mi me paso lo mismo, pero el mio estaba muerto, te quedarás más tranquilo y contento contigo mismo. Hadme caso, si aun tienes esos 15 dias de tienda, cambialo.
sir asistant escribió:yo tambien tengo un pixel muerto ahi mismo, pero creo que es un error del battlefield, porque en otros juegos no me sale y ademas es en el mismo punto exacto que tu comentas... o es mucha coincidadencia o es un bug... te pasa con otros juegos?

Si, ya me acuerdo... no jugue mucho, pero tambien tenia ese pixel blanco en este juego.
white pixel Bad company 2
Juas, gracias e4ff00... Antes de postear fui precabido e hice la prueba, a 1024 no salía el pixel, a 1050 sí.

Asistant, ¿Qué monitor tienes?

Y sí, ya puse que creía que era un Stuck, porque deja pasar la luz y tal, no sé. Es que fue meter el BC2 y decir... "me han timado". Creo que no tengo ninguno más, pero sí que había alguno más con un programa de rojos, que estarían vagos o qué sé yo. Joder, a día de hoy echo de menos mi CRT (entre otras cosas), a ver si con el tiempo me olvido del pasado.

Por cierto, ahora mismo lo tengo puesto en DCR, (contraste dinámico). Estos LCD no son como los CRT, contraste a tope, brillo al 40. ¿Cómo lo tenéis puesto? Veo los blancos demasiado blancos...
Pero DeFT, vaya noob! ( [sati] ). Para comprobar el monitor usas en Battlefield?? [qmparto] . Hombre, usa el Nokia Monitor Test o algo asi... Pantallazo rojo, verde, azul, blanco y negro y a mirar con lupa. Ojo que una motita de polvo puede parecer un pixel muerto, si ves uno pasale el dedo a ver. Y de paso dinos que monitor has comprado. Un saludo!
uso una tele lg 16/10 (1440x900) de 19 pulgadas, el problema es un bug del juego, no es un pixel jodido. tranquilos
Pero DeFT, vaya noob! ( [sati] ). Para comprobar el monitor usas en Battlefield?? [qmparto] . Hombre, usa el Nokia Monitor Test o algo asi... Pantallazo rojo, verde, azul, blanco y negro y a mirar con lupa. Ojo que una motita de polvo puede parecer un pixel muerto, si ves uno pasale el dedo a ver. Y de paso dinos que monitor has comprado. Un saludo!

jojo ya te has vengado, eh???? que rencoroso xDDDDD [sati]
NOCIVOX escribió:Pero DeFT, vaya noob! ( [sati] ). Para comprobar el monitor usas en Battlefield?? [qmparto] . Hombre, usa el Nokia Monitor Test o algo asi... Pantallazo rojo, verde, azul, blanco y negro y a mirar con lupa. Ojo que una motita de polvo puede parecer un pixel muerto, si ves uno pasale el dedo a ver. Y de paso dinos que monitor has comprado. Un saludo!

sir asistant escribió:uso una tele lg 16/10 (1440x900) de 19 pulgadas, el problema es un bug del juego, no es un pixel jodido. tranquilos

jojo ya te has vengado, eh???? que rencoroso xDDDDD [sati]

La nvidia es mala... muy mala. Mamonazo... xD Que yo me curro los post eh, explicando todo todo, ¿tú te los lees? (Snob xD)
jejeje! [poraki] Siiii, me lo lei todo todo pero no veo relacion con lo que yo he puesto. Se que le has pasado un programilla de esos para recuperar pixeles vagos, yo use uno asi para la psp y no sirvio para nada. Por cierto, el brillo depende de cada monitor pero lo normal es que lo situes entorno al 45% y el contraste al 90%. De fabrica lo ponen muy alto y te jodera la vista. De nada [sati]

PD: ya caigo (creo), te refieres a tu review del monitor no? ahora me la leeeo. [buenazo]
11 respuestas