Monitor no detecta HDMI de la gráfica

Os cuento, mi anterior gráfica tenía la entrada HDMI dañana o algo así, vamos que empezó a verse mal, total que cambié el cable por un dvi-d y ya se veía bien. El caso es que me cambié de gráfica hace dos o tres años pero mantuve el dvi-d, pero hora estoy tratando de ver la imagen a través de un HDMI y por alguna razón el monitor no lo detecta. He probado en las dos entradas del monitor y nada, la pantalla se queda en negro unos segundos y vuelve al dvi, es ocmo si el HDMI no existiera. La gráfica es AMD y está actualizada.

¿Alguna idea? Sospecho que es alguna chorrada pero ahora estoy en blanco [+risas]
@General_Mente ¿Y si lo que estaba dañado era el HDMI del monitor y no el de la tarjeta gráfica?
@mocelet No es eso. La PS4 funciona perfectamente en ambas entradas del monitor.

La verdad es que empieza a ser desesperante, no entiendo cual es el problema. Ahora mismo tengo el pc conectado al monitor tanto por dvi como por HDMI, pero este último como si no existiera. En el panel de la gráfica, en "pantalla" me sale: BENQ E2220HD- DVI-D (Radeon etc etc. Vamos que lo detecta por ahí y no tengo ni idea de como cambiarlo.
@General_Mente Ah, vale, es que sonaba a que hacía tres años que no usabas el HDMI XD

A mí me pasaba eso muchas veces con el receptor 5.1, ya desistí y lo conecto directamente a la tele. Mira a ver si instalando el INF del monitor se arregla algo porque le esté enviando una señal que no le gusta.
@mocelet Bueno he actualizado los controladores del monitor, que no sé si te refieres a eso, y nada, sigue sin funcionar. Gracias por intentarlo de todas formas.
@General_Mente

DDU
https://www.wagnardsoft.com/

Baa el programa DDU, reinicia windows y entra al modo a prueba de errores de windows, usa DDU para quitar elñ contriolador de video, despues, ve al ADMINSITRADOR DE DISPOSITIVOS DE WINDOWS y quita los monitores y pantallas que veas. Con esto hemos dejado al sistema libre [y en principio limpio] de preconfiguraciones de video y de dispositivos de pantalla.

Apaga la PC.

Quita el cable DVI-D y deja solo el HDMI, en el monitor elige de entrada al puerto HDMI, prende la PC y deja entrar a windows en el modo normal, debe aparecer la pantalla de windows cuando carga, tardara un poco ya que windows usara los controladores genericos para la tarjeta de video y del monitor, cuando termine de cargar windows instalas el controlador de la tarjeta de video, reinicia windows y debe de seguir reconociendo y enviando señal al monitor despues de cargar windows.

.
@TRASTARO Ufff, demasiado jaleo para mi gusto. Pensaba que sería algún detalle chorra que se me pasaba por alto pero si hay que hacer todo eso creo que prefiero dejarlo como está, que con lo gafe que soy si intento eso seguro que me lo cargo del todo [+risas] No obstante muchas gracias por intentar ayudarme.
6 respuestas