Monitor LCD y dolor de cabeza mañanero

Hola, tengo gafas, un poco de astimatismo y miopia. El caso es que ultimamente por los examenes me pego al pc practicamente recien levantado, pero si lo hago a los poco minutos me duele la cabeza y me jode casi toda la mañana.
Para evitar esto tengo que estar entre 30m y casi una hora desde que me levanto sin usar el pc y ya puedo trabajar normalmente.
El monitor lo tengo a 0 de brillo y con el contraste bastante bajo, y durante las primeras horas utilizo la resolucion de 1024 a 75hz, y despues pongo resolución la nativa.

A alguien mas le pasa que recien levantado si utiliza el pc le duele la cabeza?
Algun truquillo bueno para evitar la sequedad y molestia de ojos cuando trabajas durante mucho rato?
Yo dolor de cabeza no, pero sequedad de ojos al cabo de un rato si. El oculista me dijo sobre todo que parpadease de vez en cuando unas cuantas veces seguidas cada rato, porque sin darte cuenta estás con los ojos como platos, y es verdad, ni te enteras, y que me echase unas "lágrimas" que venden en la farmacia, que a mi por lo menos me vienen muy bien.
Dolor de cabeza nunca he tenido pero sequedad de ojos sí. Cuando me toca levantarme temprano para entregar algún trabajo me tengo que poner lágrimas artificiales porque sino paso el día fatal.

Saludos
2 respuestas