Monitor ideal para NVIDIA 1080

Buenas, hace varias semanas monté el siguiente PC:

Caja Nox hummer MC
Placa Asus Z170 pro gaming
Ram Gskill DDR4 2400 2X8 GB
Fuente Corsair 650w 80 plus
Procesador i7 6700k
Disipador Cooler Master Hyper 212X
SSD 240GB
HD Samsung 2TB

Con intención de comprarle en cuanto tenga unos ahorros la gráfica y un buen monitor. La gráfica tengo prácticamente decidido que será la KFA 1080 hall of fame, aunque a veces me entran dudas de si ahorrar un poco de dinero y hacer un crossfire de RX 480 y acompañarlo de un monitor mas barato y no hacer tanto gasto, pero al 90% que será la primera opción.

Pero con lo que no me aclaro es con el monitor, he leído opiones sobre los 2k 144hz, sobre 4k 60hz, los 21:9. Realmente los ultrawide estos me llaman mucho pero al no haberlo probado nunca no se que tal se comportarán en shooters al ser tan grandes y tenerlo tan cerca, pero me llaman bastante.

Mi intención es jugar a todo tipo de juegos, the witcher 3, tomb raider, juegos de conduccion como assetto corsa y del estilo, pero sin embargo seguramente al juego que mas horas le eche será al Battlefield 1 . Vengo de PS4 por lo que nunca he jugado a mas de 60 fps y en principio con los 60 hz estaría contento en 4. Algo que a priori si tengo decidio es que me gustaria que fuese un panel IPS, tras probar el 4k TN de un amigo noto como que le falta colorido.

Resumiendo que me enrollo, cual es el monitor ideal para aprovechar el equipo sin que me deje mas de 600€?
Olvidate del Xfire, siempre sera mejor una monogpu.

Ahora mismo un monitor 144hz seria lo suyo, si es 1440p pues mejor y ya lo del G-sync a gusto de si quieres pagar mas por ello.
A 4k se te va a quedar corta para mantener los 60fps sin tener que bajar filtros y opciones graficas en algunos juegos, te lo digo por experiencia, si no eres muy exigente con tema filtros y demas bueno, pero si, lo ideal es 1440p yo estuve a punto de pillar este http://www.pccomponentes.com/movil/asus ... __led.html
Pero la semana pasada me regalarun un samsung curvo de 27" a 1080p y de momento ando encantado, venia de una tele de 20" de hace 3-4 años asique menudo cambiazo! Como dice el compañero olvidate del crossfire de 480s... Una sola 1080 va mucho mejor! En tal caso no es mala idea tampoco mirate en coolmod tienen las 980ti a 430, casi por el precio de esa 1080 hall of fame te montas un sli de 980ti y cuidado... Eso mueve lo que sea.
@Marius20081988 Hombre la 1080 HOF mueve el the witcher 3 a 50 fps en 4k, siendo uno de los juegos mas potentes que hay. el battlefield 1 lo mueve a unos 70 fps en la alpha..he mirado lo de las 980 ti, pero no le saca mucha diferencia a la 1080 no te creas..
Un SLI de 980Ti no mueve lo que sea, igual crees que es el doble de rendimiento. Un SLI en general suele ser mala idea.

En cuanto a los filtros se ha dicho varias veces lo prescindibles que son al cambio de resoluciones mayores. Con una GTX1080 y a preferencia de 60FPS un 4K es buena idea.

Un saludo.
Yo uso una 780Ti y pillé un monitor 4K

Si necesitamos 4k@60Hz en Witcher 3 para aventurarnos a comprar un monitor 4k, obviamente no se habría vendido ni uno.

Yo juego a 4k al Rocket League, al Skyrim, al Medieval Warfare, a cualquier indie que soporte esta resolución (que son la mayoría). Juego a 2K al NMS, al PES, al Battlefield 4... y juego a 1080 al Fallout 4 o a cualquier otro que no me permita subir la resolución.

Tenía mucho miedo porque había leído que si no juegas a la resolución nativa del monitor los gráficos te bajaban automáticamente al nivel de una playstation 1, pero parece que no, que no sucede tal cosa.

Ahora, tengo 4K para todo, no sólo para jugar. Un escritorio nítido y tochísimo. Abro varias ventanas a la vez y se ven bien. Abro el Cubase o el Premiere y tengo espacio de sobra para todas las herramientas y para los proyectos... son muchas ventajas, no me vuelvo atrás.

Dudé mucho por probar algo de más de 60Hz y con GSync. Pero visto lo visto y lo que pagué, la verdad es que estoy encantadísimo. Tenía 3 monitores, ahora con uno grande hago más que antes y mejor.

Y cuando la maquinaria lo permita, llegaré al 4k@60Hz en todo y tan contento, sin tener que cambiar de monitor otra vez.
Fleishmann escribió:Yo uso una 780Ti y pillé un monitor 4K

Si necesitamos 4k@60Hz en Witcher 3 para aventurarnos a comprar un monitor 4k, obviamente no se habría vendido ni uno.

Yo juego a 4k al Rocket League, al Skyrim, al Medieval Warfare, a cualquier indie que soporte esta resolución (que son la mayoría). Juego a 2K al NMS, al PES, al Battlefield 4... y juego a 1080 al Fallout 4 o a cualquier otro que no me permita subir la resolución.

Tenía mucho miedo porque había leído que si no juegas a la resolución nativa del monitor los gráficos te bajaban automáticamente al nivel de una playstation 1, pero parece que no, que no sucede tal cosa.

Ahora, tengo 4K para todo, no sólo para jugar. Un escritorio nítido y tochísimo. Abro varias ventanas a la vez y se ven bien. Abro el Cubase o el Premiere y tengo espacio de sobra para todas las herramientas y para los proyectos... son muchas ventajas, no me vuelvo atrás.

Dudé mucho por probar algo de más de 60Hz y con GSync. Pero visto lo visto y lo que pagué, la verdad es que estoy encantadísimo. Tenía 3 monitores, ahora con uno grande hago más que antes y mejor.

Y cuando la maquinaria lo permita, llegaré al 4k@60Hz en todo y tan contento, sin tener que cambiar de monitor otra vez.

Cito a alguien con sentido común. Ya te han dicho el qué, no hace falta que abras más hilos relativos al monitor, Currensy.
Si yo en en gran parte estoy de acuerdo , pero monitores 4k hay muchos, y estoy entre buscar un 4k ips que este bien o un 21:9 QHD.

http://www.coolmod.com/acer-cb271hk-27- ... gory_id=12

Este por ejemplo , me parece que tiene buen precio para ser 4k ips.

Se nota mucho la diferencia con este de caracteristicas similares pero con panel TN?

http://www.coolmod.com/acer-cb281hk-28- ... ry_id=2052
iTorLou escribió:Un SLI de 980Ti no mueve lo que sea, igual crees que es el doble de rendimiento. Un SLI en general suele ser mala idea.

En cuanto a los filtros se ha dicho varias veces lo prescindibles que son al cambio de resoluciones mayores. Con una GTX1080 y a preferencia de 60FPS un 4K es buena idea.

Un saludo.

No amigo no, no es el doble de rendimiento... Ya e tenido algun SLI que otro, solo le decia al compañero que estando a 399€ a dia de hoy en coolmod la Inno3d gtx980ti ichill 3x, no es mala idea pillar 2... Eso de mala idea no se a que te refieres, temperaturas? Incompatibilidades? Hombre, no todo es de color rosa, yo los que e tenido me han ido muy bien
Yo también votaría por un SLI de 980 Ti, pero aquí a la gente le gusta que se lo den todo masticado y se lo pongan en la boquita, así que si eres uno de esos mejor hazte con una 1080 y sé feliz [+risas]
@Currensy

Acer en general en estas gamas es de lo mejor que hay por el precio y por lo que ofrece. Por otro lado, entre IPS y TN realmente no vas a notar diferencia apreciable más allá del ángulo. Deberías regirte por si lleva o no GSync, lo demás tanto da, y especialmente en estos paneles que por un lado son muy buenos y por otro con peanas totalmente regulables (otra cosa sería hablar de un sub-200€ rígido)

@Marius20081988

Temperaturas, menor márgen de OC tanto en GPU como en CPU dado el horno que hay montado, 180W frente a 560W de facturas de luz, fuente por consiguiente acorde al SLI, soporte, incompatibilidades... Minucias, vamos.
@iTorLou No hay mucha diferencia entre los 4k ips y los tn? yo he leido en este foro que se nota la diferencia de colores entre un buen ips, pero como no los he tenido no se si merece la pena ya que los TN valen unos 150€-200€ menos..
Currensy escribió:@iTorLou No hay mucha diferencia entre los 4k ips y los tn? yo he leido en este foro que se nota la diferencia de colores entre un buen ips, pero como no los he tenido no se si merece la pena ya que los TN valen unos 150€-200€ menos..

La diferencia se nota en el angulo de visión (aunque no creo que nadie juegue "de lado", por lo que solo hay que tenerlo en cuenta para ver peliculas/series desde algún angulo y sin tener en cuenta que la mayoría de monitores de estas gamas son giratorios) y en el color, siendo el IPS mas vivo, pero claro todo depende de que gama de TN e IPS estamos hablando la diferencia será mas notable o no tanto.

Yo a día de hoy teniendo en cuenta los modelos IPS que hay en el mercado (ACER y ASUS sobretodo..) ya que no hay mucho donde escoger, iría con algo de cuidado debido a todos los problemas que suelen traer estos modelos IPS (Bleeding, fugas de luz, pixeles muertos/vagos etc..) y comprarlos en un sitio que den una buena garantía (Amazon por ejemplo...)
Currensy escribió:@iTorLou No hay mucha diferencia entre los 4k ips y los tn? yo he leido en este foro que se nota la diferencia de colores entre un buen ips, pero como no los he tenido no se si merece la pena ya que los TN valen unos 150€-200€ menos..

No es una diferencia de color exagerada, es más bien sutil y dependiendo del panel. Además, como comenta Darkcaptain, suelen ir de la mano de bleeding muy evidente. En lugar de invertir en la diferencia entre un TN y un IPS, inviértela en un GSync ya que lo vas a usar casi exclusivamente para juegos.

Un saludo.
Pues me gustaría que me recomendarais algun panel concreto.. tanto como con g-sync o sin el que son bastante mas baratos.
Currensy escribió:Pues me gustaría que me recomendarais algun panel concreto.. tanto como con g-sync o sin el que son bastante mas baratos.

Depende de lo que busques, pero cada uno probablemente te va a recomendar uno diferente, dependiendo de los gustos, preferencias, experiencias, uso etc...

Yo hace poco pillé el Dell que tengo en la firma y estoy encantando, pero puede que tu no busques a 1440p y lo quieras 4K, o te de igual los 144Hz etc.. etc..

Dinos que buscas e intentaremos ayudar, pero vamos, yo después de mirarmelo durante varios meses escogí el Dell por que el resto (ACER y ASUS en su mayoría) no me convencían por los "defectos" que he comentado anteriormente, y en 4K pasa de lo mismo (hay muy pocos modelos y marcas), de aquí un par de años si hay mas donde escoger (modelos de BenQ, Samsung, Dell etc...) entonces puede que me los vuelva a mirar, aunque sin prisa :)
El Acer Xb281HK monta un panel realmente bueno y lleva todo lo que buscas (incluído GSync). Además creo es el más barato a día de hoy, elección bastante clara. En cuanto a los no GSync creo que la cosa está más igualada y no te sabría señalar uno en concreto.
Pues en principio buscaba un buen 4k, 60 hz y pensando lo del g sync, no se si merece la pena a esa tasa de frames, no lo he probado asi que no sé.

Sin embargo me llama muchisimo este monitor:

http://www.coolmod.com/lg-34um88-p-34-i ... tor-precio

Que en la descripción pone que tiene G-sync pero me da que esta mal, creo que lo que si que lleva es freesync.
Currensy escribió:Pues en principio buscaba un buen 4k, 60 hz y pensando lo del g sync, no se si merece la pena a esa tasa de frames, no lo he probado asi que no sé.

Sin embargo me llama muchisimo este monitor:

http://www.coolmod.com/lg-34um88-p-34-i ... tor-precio

Que en la descripción pone que tiene G-sync pero me da que esta mal, creo que lo que si que lleva es freesync.

Cualquier shooter distorsiona la imágen a lo lente de pez o recorta marcos, y otra gran parte de juegos ni soporta 21:9. Tampoco lleva GSync, y Freesync es para AMD. Aclárate porque si pides un monitor gaming al principio y acabas mirándote un Ultrawide que es principalmente para ofimática/edición, es que no sabes ni tú mismo lo que quieres.
Un monitor de 144Hz+ sobretodo si es 1440p sin gsync/freesync para mi no tiene sentido, puesto que pocas soluciones gráficas te van a dar a dia de hoy 144fps a 1440p estables. 4K@60HZ pos como que quizás da más igual... total son 60hz...
@iTorLou 1º Si lo tuviese claro no andaría abriendo un post en un foro.

2º No creo que distorsionen tanto como tu dices, me he pasado por el post de los 21:9 y mucha gente habla maravillas, te sorprenderías la de juegos que soportan este formato de manera nativa, el battlefield 1 que será el juego que mas jugaré lo soporta, y ganas mucha inmersión jugando en ellos y para los juegos de conducción tiene que ser una pasada ( a los que juego bastante) y ganas bastante campo de visión. Te pongo un par de ejemplos:

En el post de la gente que tiene los monitores 21:9 dicen que tanto para shooters como para juegos de conducción una vez lo han probado no vuelven atrás, y la resolución es bastante buena. Aun así no me he decidido, estoy entre ese y este 4k:

http://www.coolmod.com/acer-cb271hk-27-4k-ips-led-monitor-precio?virtuemart_category_id=12
Si te sirve, a mí me acaba de llegar el Asus PG279Q. Tiene 27", es ips, tiene Gsync, 1440p y 144hz. El monitor es espectacular cuanto menos, se ve de maravilla. Para mí cumple con todo lo que necesito, eso sí, caro de narices.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en hacerla. [beer]
Kenseo escribió:Si te sirve, a mí me acaba de llegar el Asus PG279Q. Tiene 27", es ips, tiene Gsync, 1440p y 144hz. El monitor es espectacular cuanto menos, se ve de maravilla. Para mí cumple con todo lo que necesito, eso sí, caro de narices.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en hacerla. [beer]

A mi ese monitor sinceramente no me resulta nada atractivo por ese precio, y menos aún con el alto índice de incidencias y devoluciones que tiene. Empezando porque si te compras un monitor 144hz no le veo utilidad al Gsync. Digo yo que un monitor 144hz no lo usarás para jugar al Hello Kitty online vamos, y si lo usas para lo que realmente es creeme que no te va a interesar bajar ni un solo cuadro de 144 fps.
@xNezz cierto es que está caro, aunque a mí me ha costado menos de su precio actual, a la par que otros ips sin gsync pero manteniendo el resto de características. Lo compré por tres motivos, uno es al precio que me salió, otro es porque reúne lo que busco y el último es que llevaba sin monitor todo el verano y apenas pude catar el pc nuevo [carcajad] . No lo he podido probar muy a fondo, un par de rondas al OW y al BF3, pero esas rondas han sido las más limpias y fluidas que he tenido en tiempo. Sobre el panel es verdad que tiene una tasa de problemas algo elevada, el ACER parece ser que es mejor en ese aspecto. Ayer lo dejé puesto todo el día por si en el trascurso de las horas surgían inconvenientes. Cero problemas, ni un pixel mal, ni ips glow, ni sangrado, o he tenido una suerte del copón o no me explico.

En resumen, estoy muy contento con el monitor y la experiencia que ofrece es muy completa. Eso sí, los altavoces son malos, malos. Quizás al OP le interese esperarse a la IFA, que comienza la semana que viene, a ver qué anuncian por si rebajan. Otra opción que tiene es buscar el AOC AG271QG.

Saludos [beer]
yo estoy buscando tambien uno 4k, y viendo ahora el tema del 21.9 me esta surgiendo la duda...
Hola acabo de montar un pc con una 970 GTX y un I7 y quería comprar un monitor para jugar en buenas condiciones a 1080 p y si puede ser 2k .. algún que otro juego que me lo permita, dado que ando muy perdido que os parece este monitor... http://www.elcorteingles.es/electronica ... anoramico/ alguna recomendación seria agradecer ... SALDUDOS y Gracias [bye]

Otra cosilla me recomendais 16/9 o 21/9.. el precio seria unos 200 euros [bye]
@gran_borja Yo creo que me voy a decantar por uno de estos con resolución 3440x1440 , lo compro en amazon y lo pruebo que tengo muchisimas ganas a probar uno asi, si no me termina de convencer me pillare uno 4k de 27" ips.
Yo he visto ayer un predator en mediamarkt panorámico y era una pasada, eso si, 1000 y pico eurazos de monitor

Ya me dirás qué tal por cierto
27 respuestas