Monitor Hantarex MTC 9000 "imantado"

¡Buenos días chavales!

Después de varias mudanzas he decidido poner en marcha la recreativa que compré hace 6 años y que hacía 3 que no usaba.

Después de colocar la tarjeta gráfica que se había caído y de ver que todo funciona bien me he dado cuenta que la pantalla está muy "imantada".

¿Qué me recomendáis hacer?

¡Muchas gracias de antemano!
¡Muchas gracias por contestar!
He probado con imanes (de la nevera) y con una máquina de taladrar, el problema es que no me puedo aproximar demasiado a la pantalla ya que el protector de metacrilato estará a unos 5 cm de la pantalla.
Echo un vistazo a lo que me indicas.

¡Muchas gracias y un saludo!
@Vibomarks

Tendras q desarmar si o si, eso o desimantas por telekinesis
las recreativas suelen tener un boton para desmagnetizar el tubo. Puede que en la tuya no este montado, pero el monitor, salvo que el circuito este jodido, si lleva ese circuito por lo que simplemente hacer un cortocircuito unos instantes en el conector de dicho pulsador y listo... a no ser que la mancha sea permanente porque el golpe que ha sacado a la grafica de su sitio, ha dañado el monitor.
piteta escribió:las recreativas suelen tener un boton para desmagnetizar el tubo. Puede que en la tuya no este montado, pero el monitor, salvo que el circuito este jodido, si lleva ese circuito por lo que simplemente hacer un cortocircuito unos instantes en el conector de dicho pulsador y listo... a no ser que la mancha sea permanente porque el golpe que ha sacado a la grafica de su sitio, ha dañado el monitor.


Pense q ese modelo era automatico el degaus, si tiene manual es genial. Puede q si no, este jodido el sistema, pero eso ya es complejo de reparar
Mira si tienes el cable del degauss enchufado, suele estar en automatico aunque a veces como ponen arriba tiene boton.
Si esta en automatico ya te hace el degausssing cada vez que se enciende el monitor

Aqui tienes donde va el cable:

http://i67.tinypic.com/2vkyp3q.jpg
Voy a probar de quitar el bisel y hacer lo del taladro o el imán, si veo que más o menos funciona pero que no queda resuelto del todo probaré con el cacharro que me recomendasteis. ¡Muchas gracias a todos por los aportes!
Es más facil mirar si hay pulsador para desmagnetizar y usarlo, que desmontar el bezel...

theelf escribió:
piteta escribió:las recreativas suelen tener un boton para desmagnetizar el tubo. Puede que en la tuya no este montado, pero el monitor, salvo que el circuito este jodido, si lleva ese circuito por lo que simplemente hacer un cortocircuito unos instantes en el conector de dicho pulsador y listo... a no ser que la mancha sea permanente porque el golpe que ha sacado a la grafica de su sitio, ha dañado el monitor.


Pense q ese modelo era automatico el degaus, si tiene manual es genial. Puede q si no, este jodido el sistema, pero eso ya es complejo de reparar


Los automaticos son los polo (y aun asi los he visto modificados para usar desmagnetización manual) y algunos MTC900.
¡Hola a todos! Al final compré en AliExpress por 10€ el cacharro que me recomendó theelf y ha sido mano de santo, ha quedado la pantalla como nueva.

¡Muchas gracias a todos!
De todas formas revisa que tengas enchufado el cable degauss, el negro de la foto.
Esos chasis suelen traer el degauss automatico, o puenteado a un boton.
Es un sinsentido que andes desmagnetizando cada cierto tiempo, si tienes la opcion en el chasis.

Imagen
10 respuestas