Monitor gaming para consola o televisor qled de gama media?

Hola, soy nuevo. A ver si me podéis hacer el favor de ayudarme porque me estoy rompiendo la cabeza para decidir qué comprar como pantalla para poder disfrutar tanto de lo que queda de esta gen de consolas como para la siguiente, en mi segunda residencia. No tiene tanta importancia el tamaño, si no la calidad de imagen. Esto sin pasar de un presupuesto de alrededor de 700 E.

No encuentro comparaciones entre monitores para consola y televisiones así que no sé cuál de estos dos productos puede ser el que tenga mayor calidad de imagen, contando que para mí los requisitos deben ser 4K y un buen HDR. Me he quedado entre el monitor de Asus para consola Asus CG32UQ y la Samsung Q60r. Me gustaría pensar que voy a obtener mayor calidad de imagen con el monitor, pero si pudierais aconsejarme para decidirme del todo os lo agradecería mucho.

https://www.amazon.es/Samsung-QLED-2019 ... B07PRY3T45

https://www.neobyte.es/monitor-asus-cg3 ... asQAvD_BwE
@bakkuchiku

Ese monitor parece la ostia de bueno, perooo es un monitor para lo bueno y lo malo, una TV es mas versatil, y mas grande que se agradece sobre todo para las consolas

Ojo a las Qled que por debajo de 55" estan muy capadas

Si puedes estirarte a los 800 pillate la Q70r, es mucho MUCHO mejor que la Q60r es fald tiene un contraste de 8000:1 etc etc

Ahora vienen los dias sin IVA en MM esta ahora y el 17 empieza en el ECI a ver si hay suerte.
https://www.displayspecifications.com/es/model/9b901331

Del monitor asus, al menos el panel es de 10bit reales de profundidad de color, y segune sto cumple el estandar DISPLAYHDR 600, contraste estatico [el real] de 3000:1


Del HDR
Imagen
hilo_vesa-libera-la-especificacion-displayhdr-1-1_2347435
hilo_hdr-en-windows-10_2231612_s550
Imagen
Gracias a los dos. Está en Media Markt la Q70r por 750 E. No sé qué hacer. En este caso el tamaño y la versatibilidad no importa porque es para irme al pueblo y poder jugar allí en las mejores condiciones ya que me pasó unos tres meses al año allí. Me decanto de momento por el monitor porque me da la sensación que va a aguantar mejor la next gen.
bakkuchiku escribió:Gracias a los dos. Está en Media Markt la Q70r por 750 E. No sé qué hacer. En este caso el tamaño y la versatibilidad no importa porque es para irme al pueblo y poder jugar allí en las mejores condiciones ya que me pasó unos tres meses al año allí. Me decanto de momento por el monitor porque me da la sensación que va a aguantar mejor la next gen.


A ver el monitor es muy muy bueno como monitor.

En contraste el monitor 3000:1 la Q70r 8000:1

En nits el monitor HDR 600, la Q70r sobre los 800

la Tv es FALD, el monitor segun pone parece ser un Edge led, esto junto al contraste marcara una ENORME diferencia en los negros , detalle en sombra etc etc.


En input lag el monitor es de 13 ms, en la Q70r es de 6ms, se iguala al monitor con 14ms si usas frecuencias de 60hz

Ambos son pantallas de 10 bits

la Tv ademas es una TV, con todo lo bueno que ello conlleva, ademas de casi con total seguridad hacer mejor reescalado de señales diferentes a la nativa, tendra mejore sonido SI o SI.

SI le sumas que uno es 32" y el otro 55"

Yo lo tendria claro, pero vamos CLARISIMO, me pillaba la Q70r fijo
Yo lo tengo claro, e tenido de las 2 formas y me quedo por la versatilidad de la qled, y mas para juegos que uso tipo aventuras y triples A.

Empeze por un Hp Omen de 32, pase aun monitor Lg de 700 euros no recuerdo modelo, de hay y querer mayor tamaño y no poder en monitores ya que lo maximo suele ser 43 pulgadas, pase aun Lg nanocell de 49 y de hay e pasado reciente aun Qled 55Q90R y me parece que me voy a quedar asi ya un largo tiempo, que me da todo lo necesario y mucha mayor diagonal.
Tetravo escribió:Yo lo tengo claro, e tenido de las 2 formas y me quedo por la versatilidad de la qled, y mas para juegos que uso tipo aventuras y triples A.

Empeze por un Hp Omen de 32, pase aun monitor Lg de 700 euros no recuerdo modelo, de hay y querer mayor tamaño y no poder en monitores ya que lo maximo suele ser 43 pulgadas, pase aun Lg nanocell de 49 y de hay e pasado reciente aun Qled 55Q90R y me parece que me voy a quedar asi ya un largo tiempo, que me da todo lo necesario y mucha mayor diagonal.



Esa misma tengo yo, no se si hable contigo ya sobre modelos y ajustes, me suena que si, pero son muchos los que me piden consejo y al final acabo liado con tanto nombre.

Te gustara saber esto

Imagen

[beer]

Un saludo .

Y al OP pillate la Qled, es mi consejo
@Ashtyr
XD ya sabia lo de los 120hz por la hdmi4.
La tengo una semana y me tiene loquito.
@Tetravo

Si,pero no se sabia si con HDR , ahora ya se sabe que puede [rtfm]


Si quieres ajustes te paso, para dejarla perfecta.

Y espero que tengas puesto el modo alto contraste para tener los menus en negro y gris con letras blancas, o te quedas ciego como lo saques a oscuras
Ashtyr escribió:
bakkuchiku escribió:Gracias a los dos. Está en Media Markt la Q70r por 750 E. No sé qué hacer. En este caso el tamaño y la versatibilidad no importa porque es para irme al pueblo y poder jugar allí en las mejores condiciones ya que me pasó unos tres meses al año allí. Me decanto de momento por el monitor porque me da la sensación que va a aguantar mejor la next gen.


A ver el monitor es muy muy bueno como monitor.

En contraste el monitor 3000:1 la Q70r 8000:1

En nits el monitor HDR 600, la Q70r sobre los 800

la Tv es FALD, el monitor segun pone parece ser un Edge led, esto junto al contraste marcara una ENORME diferencia en los negros , detalle en sombra etc etc.


En input lag el monitor es de 13 ms, en la Q70r es de 6ms, se iguala al monitor con 14ms si usas frecuencias de 60hz

Ambos son pantallas de 10 bits

la Tv ademas es una TV, con todo lo bueno que ello conlleva, ademas de casi con total seguridad hacer mejor reescalado de señales diferentes a la nativa, tendra mejore sonido SI o SI.

SI le sumas que uno es 32" y el otro 55"

Yo lo tendria claro, pero vamos CLARISIMO, me pillaba la Q70r fijo


Pues gracias por el consejo y a los demás por las recomendaciones. Pero no sé cómo lo he visto, que me he venido arriba y se trataba de la Q60r y no de la 70... Y menos mal, porque si no me equivoco el Día sin IVA era sólo hoy, y el banco me tiene retenido el dinero suficiente de mi cuenta por un pedido que me cancelaron desde Amazon y no puedo disponer de él hasta mañana.

https://www.mediamarkt.es/es/search.htm ... nel=mmeses
9 respuestas