Monitor Gaming hasta 300€

Hola!
voy a comprar un monitor para gaming, pero la verdad no se cual coger. Serías tan amables de aconsejarme algo? el presupuesto seria hasta 300€. Otro duda que tengo es para las pulgadas, veo que no aconsejan que tenga mas de 24. Pero la verdad que me atraen mucho las de 27.
Estoy abierto a todo.
Gracias de antebrazo

Edito: veo que mucha gente aconseja este http://www.pccomponentes.com/dell_ultra ... d_ips.html

más opciones?
Yo hasta ahora he jugado en 27", y pensaba que era una medida perfecta, pero tras jugar en 24 me quedo con el de 24 de calle.

Ese monitor no te lo recomiendo para gaming, tiene un panel IPS, en vez de unn TN que es lo ideal para jugar aparte de tener 8ms de respuesta cuando un buen monitor gaming tiene 1-2ms de respuesta y uno normal 5ms.

Para jugar yo he comprado un BenQ XL2430T, esta en 370€, asique se te escapa de presupuesto.

Mas ajustado a tu presupuesto este es una muy buena opcion: http://www.pccomponentes.com/benq_xl241 ... lable.html

Panel TN, 24" full HD, 144Hz y 1ms de respuesta.

Para mi seria el perfecto con tu presupuesto, ya que me gusta la estetica de los BenQ y sobretodo sus prestaciones

Salu2
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Yo tengo éste Asus VX239H 23" LED IPS http://www.pccomponentes.com/asus_vx239 ... d_ips.html por 149€ y para jugar es perfecto. Píllate éste y así ahorras el dinero restante para otro capricho o necesidad.
chupi2122 escribió:Yo hasta ahora he jugado en 27", y pensaba que era una medida perfecta, pero tras jugar en 24 me quedo con el de 24 de calle.

Ese monitor no te lo recomiendo para gaming, tiene un panel IPS, en vez de unn TN que es lo ideal para jugar aparte de tener 8ms de respuesta cuando un buen monitor gaming tiene 1-2ms de respuesta y uno normal 5ms.

Para jugar yo he comprado un BenQ XL2430T, esta en 370€, asique se te escapa de presupuesto.

Mas ajustado a tu presupuesto este es una muy buena opcion: http://www.pccomponentes.com/benq_xl241 ... lable.html

Panel TN, 24" full HD, 144Hz y 1ms de respuesta.

Para mi seria el perfecto con tu presupuesto, ya que me gusta la estetica de los BenQ y sobretodo sus prestaciones

Salu2

tanta diferencia hay entre jugar en 24 y 27? tengo entendido, por lo que he leído en foros, que para gaming es recomendable que sea IPS, probablemente me equivoque, pero llevo tiempo buscando y lo he leído en muchos sitios.
xtagox escribió:tanta diferencia hay entre jugar en 24 y 27? tengo entendido, por lo que he leído en foros, que para gaming es recomendable que sea IPS, probablemente me equivoque, pero llevo tiempo buscando y lo he leído en muchos sitios.

Con el asus que te recomiendo tienes más que suficiente y así, además, ahorras.
[AndroMel] escribió:
xtagox escribió:tanta diferencia hay entre jugar en 24 y 27? tengo entendido, por lo que he leído en foros, que para gaming es recomendable que sea IPS, probablemente me equivoque, pero llevo tiempo buscando y lo he leído en muchos sitios.

agradezco mucho la sugerencia, pero la verdad que me gustaría que fuesen mínimo 24 pulgadas.
xtagox escribió:
[AndroMel] escribió:

agradezco mucho la sugerencia, pero la verdad que me gustaría que fuesen mínimo 24 pulgadas.

El asus es de 24. ein?
Bueno de 23,9...
tanta diferencia hay entre jugar en 24 y 27? tengo entendido, por lo que he leído en foros, que para gaming es recomendable que sea IPS, probablemente me equivoque, pero llevo tiempo buscando y lo he leído en muchos sitios.

Para nada, al contrario. Los recomendados para gaming son los TN, donde puedes encontrar tiempos de respuesta más bajos y tasas de refresco más elevadas.
kOme escribió:

Para nada, al contrario. Los recomendados para gaming son los TN, donde puedes encontrar tiempos de respuesta más bajos y tasas de refresco más elevadas.

Paneles TN (LED-TN)

En los paneles TN (o Twisted Nematic), los cristales líquidos se colocan en una disposición perpendicular a los paneles de vidrio, es decir, a 90º. Ubicándolos de esta manera se consigue que los cristales tengan mucho espacio para moverse entre sí, y de esta manera reaccionar de una manera muy rápida a los cambios bruscos de iluminación, y por ello este tipo de panel es el que mejor tiempo de respuesta tiene. Esto es ideal para películas de acción o partidos de fútbol, donde el enfoque de la cámara cambia bruscamente.

El tiempo de respuesta es el tiempo que tarda un píxel en cambiar de un color a otro en escenas de movimiento rápido.

El punto malo de este tipo de paneles es que estos espacios “grandes” que quedan entre los pequeños cristales líquidos se convierten en fugas de luz de tamaño microscópico, y éstas deterioran visiblemente la calidad de la imagen. Por ello, escucharéis a expertos hablar de los paneles TN como los que mejor tiempo de respuesta tienen pero peor calidad de imagen.
[AndroMel] escribió:
Paneles TN (LED-TN)

En los paneles TN (o Twisted Nematic), los cristales líquidos se colocan en una disposición perpendicular a los paneles de vidrio, es decir, a 90º. Ubicándolos de esta manera se consigue que los cristales tengan mucho espacio para moverse entre sí, y de esta manera reaccionar de una manera muy rápida a los cambios bruscos de iluminación, y por ello este tipo de panel es el que mejor tiempo de respuesta tiene. Esto es ideal para películas de acción o partidos de fútbol, donde el enfoque de la cámara cambia bruscamente.

El tiempo de respuesta es el tiempo que tarda un píxel en cambiar de un color a otro en escenas de movimiento rápido.

El punto malo de este tipo de paneles es que estos espacios “grandes” que quedan entre los pequeños cristales líquidos se convierten en fugas de luz de tamaño microscópico, y éstas deterioran visiblemente la calidad de la imagen. Por ello, escucharéis a expertos hablar de los paneles TN como los que mejor tiempo de respuesta tienen pero peor calidad de imagen.

Y con eso me quieres decir... [+risas] ? He dicho en algún momento que los TN tengan mejor calidad de imagen que los IPS? ¬_¬
kOme escribió:Y con eso me quieres decir... [+risas] ? He dicho en algún momento que los TN tengan mejor calidad de imagen que los IPS? ¬_¬

No, pero yo por si acaso lo comento.
[AndroMel] escribió: No, pero yo por si acaso lo comento.

Que los TN tengan peores ángulos de visión (yo juego de frente a la pantalla, no de lado [360º] ) y peor calidad de imagen no hace que los IPS sean mejores para gaming...
kOme escribió:

Que los TN tengan peores ángulos de visión (yo juego de frente a la pantalla, no de lado [360º] ) y peor calidad de imagen no hace que los IPS sean mejores para gaming...

¿Y por qué no? Para jugar ¿no sería lo mejor hacerlo con la máxima calidad posible? Es que jugar en un TN es lo mismo que jugar en una patata.
[AndroMel] escribió:
kOme escribió:

¿Y por qué no? Para jugar ¿no sería lo mejor hacerlo con la máxima calidad posible? Es que jugar en un TN es lo mismo que jugar en una patata.

Macho, no tienes ni idea de lo que dices, y no paras de recomendar tu monitor como si fuera el mejor del mundo.

Los TN de 120/144 sin duda que tienen una reproducción de gamut muy inferior al VA o IPS, y peores ángulos, pero para jugar son los mejores, sobre todo si es competitivo.

A ver si los PROs de quake y demás e-sports juegan con crt's o TNs 120/144 de benq porque no tienen pasta para comprar un ips de 150€.
[AndroMel] escribió:
kOme escribió:

Estaba esperando a ver si editabas el comentario... pero parece que no... [carcajad]
Has tenido delante un monitor 120/144hz, para compararlo con un IPS? Porque vamos... ni punto de comparación la fluidez entre ambos.
kOme escribió:Has tenido delante un monitor 120/144hz, para compararlo con un IPS?

Es más que obvio que no.
kOme escribió:Estaba esperando a ver si editabas el comentario... pero parece que no... [carcajad]
Has tenido delante un monitor 120/144hz, para compararlo con un IPS? Porque vamos... ni punto de comparación la fluidez entre ambos.

Pues la verdad que por desgracia no. No me llega el dinero a tanto. Además de que prefiero la tecnología IPS un billón antes a la TN.
Si no has visto un monitor de 120hz en tu vida como sabes que prefieres un ips? Tener un poco de coherencia.
Basándome en esta web http://bestgamingmonitorden.com/ , si miráis un poquito mas abajo aparece una tabla, este monitor se ajusta bastante a mi presupuesto. Pero viendo el debate que hay, que opináis vosotros?

http://www.pccomponentes.com/asus_vg248 ... 144hz.html
edy 00116 escribió:Si no has visto un monitor de 120hz en tu vida como sabes que prefieres un ips? Tener un poco de coherencia.

Porque no juego, tampoco soy tan exigente y porque prefiero la calidad que me da un IPS a la que me pueda dar un TN porque los TN no alcanzan a los IPS en calidad de imagen y en ángulos de visión.
[AndroMel] escribió:Pues la verdad que por desgracia no. No me llega el dinero a tanto. Además de que prefiero la tecnología IPS un billón antes a la TN.

Me parece perfecto lo que tu prefieras. Lo que no puedes es menospreciar los paneles TN (y encima para jugar) porque no coincidan con tus preferencias personales. (y menos si no has tenido delante un 120/144hz para comparar) Ni tampoco imponer tus gustos personales como lo mejor, porque lo mio es lo "más mejor" y punto.

Que puedes jugar en un IPS? si, tranquilamente, y más si no eres jugador de competitivo. Que un IPS es mejor que un TN para jugar? No, para nada.
xtagox escribió:Basándome en esta web http://bestgamingmonitorden.com/ , si miráis un poquito mas abajo aparece una tabla, este monitor se ajusta bastante a mi presupuesto. Pero viendo el debate que hay, que opináis vosotros?

http://www.pccomponentes.com/asus_vg248 ... 144hz.html

La mayoría de los monitores 144hz (por no decir todos) montan panel AUOptronics, por eso básicamente son iguales, algún cambio o mejora en un modelo o otro y estética exterior. O ese o el 2411 de benq son buena elección.

[AndroMel] escribió:
edy 00116 escribió:Si no has visto un monitor de 120hz en tu vida como sabes que prefieres un ips? Tener un poco de coherencia.

Porque no juego, tampoco soy tan exigente y porque prefiero la calidad que me da un IPS a la que me pueda dar un TN porque los TN no alcanzan a los IPS en calidad de imagen y en ángulos de visión.

Pero el autor del post si lo quiere para jugar. Y el input lag y refresco de un TN no te lo da un ips (de momento, algo ya se cuece).

PD: me gustaría veros a algunos usar vuestros ips's a 160º [facepalm]
Imagen

Espero que esta tabla sirva para calmar un poco el debate, porque no termino de sacar nada en claro [carcajad]
xtagox escribió:Imagen

Espero que esta tabla sirva para calmar un poco el debate, porque no termino de sacar nada en claro [carcajad]

Dudas?
pues creo que ya esta decidido.

Este es el que se viene a casa http://www.pccomponentes.com/asus_vg248 ... 144hz.html

Muchas gracias a todos por la ayuda, no pretendía crear un debate.
un abrazo!
El debate es bueno, todos aprendemos algo.

Después pásate para dar tu opinión, ya verás como se nota la diferencia de fluidez, incluso en el escritorio.
25 respuestas