Monitor FHD 24" con FreeSync y HDR ¿Existe?

Buenas señores XD

Lo primero perdonad si no es el subforo adecuado, realmente esto seria un ¿periferico? Pero bueno.

Vereis, tengo pensado pillar un monitor,que el mio ya tiene sus años. Y quiero que lleve HDR y FreeSync.
Mi hardware tampoco es para tirar en 2K/4K , que aunque quizás si pudiese jugar a esa resolución, prefiero quedarme en 1080 con una alta tasa de frames.

El caso es que no veo ningún 24"/27" con FreeSync y HDR... Veo mucho FreeSync, pero el HDR para que no acaba de salir. Hay noticias de hace 6 meses pero nada.
Hdr creo ke tiene ke ser 4k.
Yo recomendaría darle un par de años a estas nuevas tecnologías. El HDR hace un uso abusivo de los leds que iluminan la pantalla, quiero ver como aguantan esos leds el paso del tiempo trabajando entre 1 y 9 veces la intensidad normal de brillo que se usa en una pantalla estandar (100cdm).

Con el uso de los leds teóricamente se alargo la vida de la iluminación comparado con las antiguas lamparas CCFL. La iluminación tiene una vida por norma general inferior al propio panel, unas lamparas o leds desgastados emiten menos brillo y pierden la capacidad de reproducir bien la temperatura de color, dando una imagen pobre en brillo, rojiza o con zonas de diferente uniformidad y color. Un monitor ajustado en un nivel de brillo moderado entre 100 o 120 candelas (aproximadamente valor 30 en el ajuste de brillo del monitor) tiene casi de froma segura una vida de sus lampara o leds el doble de prolongada de uno que este ajustado a 200 o más candelas.

Tengo el presentimiento aunque quizás me equivoque y espero equivocarme que algunas pantallas con HDR y un uso prolongado del mismo en tres o cuatro años se van a ver como el "culo".
nitrosito escribió:Buenas señores XD

Lo primero perdonad si no es el subforo adecuado, realmente esto seria un ¿periferico? Pero bueno.

Vereis, tengo pensado pillar un monitor,que el mio ya tiene sus años. Y quiero que lleve HDR y FreeSync.
Mi hardware tampoco es para tirar en 2K/4K , que aunque quizás si pudiese jugar a esa resolución, prefiero quedarme en 1080 con una alta tasa de frames.

El caso es que no veo ningún 24"/27" con FreeSync y HDR... Veo mucho FreeSync, pero el HDR para que no acaba de salir. Hay noticias de hace 6 meses pero nada.

C32HG70

En menos pulgadas no sé
papatuelo escribió:

C32HG70

En menos pulgadas no sé

Pues ese mismo pero en 27", el C27HG70 xD

Pero en las reviews se dice que el HDR de estos monitores es muy pobre, no llegan al nivel HDR de los televisores aun.
pucheros escribió:
papatuelo escribió:

C32HG70

En menos pulgadas no sé

Pues ese mismo pero en 27", el C27HG70 xD

Pero en las reviews se dice que el HDR de estos monitores es muy pobre, no llegan al nivel HDR de los televisores aun.

Pff se van de precio jajaja
El problema es que actualmente Freesync + HDR + 24" no hay...

Y 27 ya ni hablamos... Vamos que o pillo 24 freesync sin hdr o a esperar...
Puedes comprar un monitor 24 barato con freesync y ya para el año que viene vas mirando tranquilamente una tv 4k con hdr que este de oferta, yo le echado el ojo a esta tv: https://tiendas.mediamarkt.es/p/tv-led- ... 4k-1363233
TV para salon tengo mirada alguna hisense barata.
Pero para PC no pondria TV, seguiría con monitor 24 o 27...

SE SUPONE que el HDR se nota casi mas que el 4K en los juegos. Ya no se si esperar o que.. Para el.24 fullhd hdr
nitrosito escribió:TV para salon tengo mirada alguna hisense barata.

SE SUPONE que el HDR se nota casi mas que el 4K en los juegos. Ya no se si esperar o que.. Para el.24 fullhd hdr

Siendo realistas, la verdad dudo demasiado que se lanze un monitor 24" Full HD con HDR, yo diria que la mínima resolucion a la que le aplicaran HDR seria 1440p como el samsung que te pasé. Y si llegase a salir seguramente seria un monitor mas enfocado a multimedia que a gaming, podria ser Dell o Eizo el que lo lanzara, pero mas para multimedia o trabajo fotográfico que para gaming (60hz, 5ms o 8ms). Recalcar que esto son suposiciones mias, no es que lo haya leido en alguna parte.
pucheros escribió:
nitrosito escribió:TV para salon tengo mirada alguna hisense barata.

Siendo realistas, la verdad dudo demasiado que se lanze un monitor 24" Full HD con HDR, yo diria que la mínima resolucion a la que le aplicaran HDR seria 1440p como el samsung que te pasé. Y si llegase a salir seguramente seria un monitor mas enfocado a multimedia que a gaming, podria ser Dell o Eizo el que lo lanzara, pero mas para multimedia o trabajo fotográfico que para gaming (60hz, 5ms o 8ms). Recalcar que esto son suposiciones mias, no es que lo haya leido en alguna parte.

Si a mi tampoco es que el tema del HDR sea "obligatorio" pero un compañero del curro empezo a decir que se notaba un cojón, y mire unos articulos que decian que era casi mejor tener HDR que 4K...
Nose nose... creo que tener 1080 con Freesync quizás sea lo mas acertado, y no merecerá la pena ni esperar, porque como dices, no creo que salga. Aunque el estandar FreeSync 2 lo obliga... pero parece que serán monitores de gama alta y carisimos.

Hoy dia, 1080 + FreeSync por 200 pavos se tiene algo muy decente. El 2k/4K está a otro nivel, que al menos para mi, es muy caro jajaja. Lo que no se es si pillar un 24" o un 27"
nitrosito escribió:
pucheros escribió:

Si a mi tampoco es que el tema del HDR sea "obligatorio" pero un compañero del curro empezo a decir que se notaba un cojón, y mire unos articulos que decian que era casi mejor tener HDR que 4K...
Nose nose... creo que tener 1080 con Freesync quizás sea lo mas acertado, y no merecerá la pena ni esperar, porque como dices, no creo que salga. Aunque el estandar FreeSync 2 lo obliga... pero parece que serán monitores de gama alta y carisimos.

Hoy dia, 1080 + FreeSync por 200 pavos se tiene algo muy decente. El 2k/4K está a otro nivel, que al menos para mi, es muy caro jajaja. Lo que no se es si pillar un 24" o un 27"

Si lo piensas comprar con resolución 1080p deberia ser 24", por la densidad de pixeles, en 27" 1080p se pueden llegar a notar los pixeles a cierta distancia.

Lo mejorcito que hay actualmente calidad/precio en 1080/freesync son el Viewsonic xg2401 y el Samsung cfg70.

El viewsonic es panel TN y el Samsung es VA, el samsung tiene mejores colores y contraste, gracias a su panel VA y la tecnologia Quantum Dot, además es curvo, el Viewsonic tiene mayor rango de freesync (48hz-144hz vs 70hz-144hz del Samsung) si te decides por el samsung asegúrate de comprarlo en un lugar donde no te pongan pegas en caso de tener que devolverlo ya que algunas unidades salen con problemas de ghosting severo, pero si te sale uno bueno es la mejor compra que podrias hacer seguramente.
Uff 300 pavazos jajaja, y 1080...

Estaba pensando más en 200 pavos... 300 siendo 1080 no se...

Lo pillaria en amazon así que problema de devolución 0 jaja
nitrosito escribió:Uff 300 pavazos jajaja, y 1080...

Estaba pensando más en 200 pavos... 300 siendo 1080 no se...

Lo pillaria en amazon así que problema de devolución 0 jaja

Los casi 300€ realmente son por los 144hz que si no vas aprovechar puedes pillarte uno de 60hz mas economico, por ejemplo este: https://www.amazon.es/Samsung-LC24F390F ... va+full+hd
Esto es lo que buscas: https://www.amazon.es/DELL-S2418H-Negro ... B06XSHMWGK

Pero la descripción en amazon está mal, aqui las specs: http://www.dell.com/ae/business/p/dell- ... monitor/pd

El mejor monitor FHD por debajo de 200€.
Guybru5h escribió:Esto es lo que buscas: https://www.amazon.es/DELL-S2418H-Negro ... B06XSHMWGK

Pero la descripción en amazon está mal, aqui las specs: http://www.dell.com/ae/business/p/dell- ... monitor/pd

Ah mira al final si existe un 1080p con HDR y freesync, lo unico es que es de 60hz y tiene 6ms de respuesta, yo personalmente a dia de hoy ya no compraria un 1080 a 60hz para jugar, pero si a ti te basta adelante, se ve muy bueno para ver pelis y juego casual.
pucheros escribió:
Guybru5h escribió:Esto es lo que buscas: https://www.amazon.es/DELL-S2418H-Negro ... B06XSHMWGK

Ah mira al final si existe un 1080p con HDR y freesync, lo unico es que es de 60hz y tiene 6ms de respuesta, yo personalmente a dia de hoy ya no compraria un 1080 a 60hz para jugar, pero si a ti te basta adelante, se ve muy bueno para ver pelis y juego casual.

Aaaamigoo ese lo tenia fichado, pero creo q no es HDR real como tal...lei que no tenia el estandar, qie algo raro hacia...

144hz tienen sentido cuando superas los 60fps en realidad... Que quizás en los AAA no los supere pero en los demas si... Argh.... Y 6ms es demasiado... Una pena
nitrosito escribió:
pucheros escribió:

Aaaamigoo ese lo tenia fichado, pero creo q no es HDR real como tal...lei que no tenia el estandar, qie algo raro hacia...

144hz tienen sentido cuando superas los 60fps en realidad... Que quizás en los AAA no los supere pero en los demas si... Argh.... Y 6ms es demasiado... Una pena

Pues si, los 144fps son mas para juegos multijugador o juegos de carreras, de todas formas yo lo veo como una apuesta a futuro, un monitor que puedas conservar unos 4 o 5 años y no te sientas anticuado con 60hz dentro de unos años. Ademas si en un futuro cambias de gráfica ya tendrías el monitor para sacarle provecho.

Y sobre ese dell, si, el HDR es "emulado" igual que en los Samsung, ya que estos monitores apenas tienen 250 cd/m² de brillo cuando el mínimo para un HDR real deberia ser de 1000 cd/m² como en los televisores. Por cierto también acabo de ver en la página de especificaciones que el HDR en ese monitor dell no se puede usar junto con freesync, o usas uno o el otro, lo tienen bien escondido, ahi donde dice: "Entertainment without exceptions:" en ese párrafo hay un "2" pequeño como de cláusula de esas que nadie lee, le das click y ahi dice: HDR not compatible with AMD Freesync.
Al final caé un 1080 FreeSync de 200 pavos ya verás [carcajad] [carcajad]
HDRs que no son HDR..., que si activas HDR te quedas sin freesync... jajajaja

¿Cual os quedariais de estos? Todos son 75Hz

AOC G2460VQ6 24 154€
https://www.pccomponentes.com/aoc-g2460 ... multimedia

Asus VG245HE 24" LED 200€
https://www.pccomponentes.com/asus-vg245he-24-led

Y un posible 144Hz...

AOC G2460PF 24" LED 144Hz 249€
https://www.pccomponentes.com/aoc-g2460 ... -led-144hz

Acabo de renovar mi 780Ti por una Sapphire RX580 8GB. En juegos AAA no creo que armortize los 144Hz... pero en los tipicos CS GO y demás claro que si...
Decisiones decisiones... [mad]
nitrosito escribió:Al final caé un 1080 FreeSync de 200 pavos ya verás [carcajad] [carcajad]
HDRs que no son HDR..., que si activas HDR te quedas sin freesync... jajajaja

¿Cual os quedariais de estos? Todos son 75Hz

AOC G2460VQ6 24 154€
https://www.pccomponentes.com/aoc-g2460 ... multimedia

Asus VG245HE 24" LED 200€
https://www.pccomponentes.com/asus-vg245he-24-led

Y un posible 144Hz...

AOC G2460PF 24" LED 144Hz 249€
https://www.pccomponentes.com/aoc-g2460 ... -led-144hz

Acabo de renovar mi 780Ti por una Sapphire RX580 8GB. En juegos AAA no creo que armortize los 144Hz... pero en los tipicos CS GO y demás claro que si...
Decisiones decisiones... [mad]

Pues que quieres que te diga, yo tengo una gtx 980, el rendimiento es muy parecido a esa 580, juego gears of war 4 en alto a mas de 110fps, fortnite en épico a mas de 100fps y call of duty black ops 3 mas de lo mismo, se esta poniendo muy de moda eso de decir que para jugar a 144hz como minimo debes tener una 1080, lo cual es totalmente falso, bajando algun parámetro siempre se puede llegar a esa tasa siempre y cuando cuentes con un procesador que te respalde, pero no esperes llegar en juegos tipo campaña de ubisoft etc, mas bien a multijugadores como los que mencioné mas arriba, incluyendo overwatch, paladins, Lol, etc, incluso battlefield 1 lo puedes mover a mas de 100fps con esa gráfica y un buen procesador. No te creas que los 144hz son solo para cs go.
He leido ya varias opiniones de sacrificar calidad por conseguir FPs... :-|

Uff.. pues quizás vaya a por el AOC de 144.. ¿como lo veis? La verdad que tiene muy buenos comentarios
nitrosito escribió:He leido ya varias opiniones de sacrificar calidad por conseguir FPs... :-|

Uff.. pues quizás vaya a por el AOC de 144.. ¿como lo veis? La verdad que tiene muy buenos comentarios

La mayoria de monitores TN 1080p 144hz usan el mismo panel, asi que la calidad de imagen sera practicamente igual en cualquiera de ellos, lo que cambiaria sera mas que todo la base, las opciones del monitor (OSD) y pues la garantía de cada fabricante, esos paneles por lo regular traen la gamma muy desajustada, no se si ese AOC tenga para ajustar el gamma desde el OSD, pero creo que si, entonces no habría problema, si no quieres sacrificar color y conservar los 144hz el samsung que te recomendé hace rato es el mejor panel 1080p/144hz en cuanto colores se refiere, es un VA con Quatum dot casi al nivel de un IPS.
Yo tengo un LG FHD panel NT del 2007

Este a perdido el brillo con el tiempo.... bueno también le eh dado mucha caña, uno uso de 4 hora diarias durante diez años, asta el punto que se jodió el soporte base y le atornille un soporte vesa 200 con tornillos/arandela/tuercas.

Pues el caso es para que siga estando dentro de lo aceptable en tenido que poner el brillo al 100%

Asíque una tecnología como la hdr deben ser la hostia para alguna peli o juego, pero para uso intensivo seguramente se degradar mucho.
(Supongo que para los ojos tampoco será bueno del todo.)

Yop por mi parte busco uno tipo dell u2518d... es panel ips 8 bits... Eh visto los de 10 y se nota un montón los colores oscuros, los 8 se ven muy borroso en fotografía las sobras, la pega está en que los 10 bits tiene de 8ms mínimo de retraso en el mejor de los casos o sufren fugas de luz prematuras.

Por lo que se comenta...
22 respuestas