Monitor estropeado... ¿Sabéis qué es? ¿REPARACIÓN EN HP?

Hola gente. Cuanto tiempo sin estar por el foro madre mia!!. Ya veo hasta patrocinador oficial en el logo, pero esto que es??!! jajaja :O Se me ha estropeado un monitor y he pensado en este foro jejeje. No sé si va bien en HARDWARE o en GENERAL.

Tengo este monitor profesional que tiene unos cuantos años ya, la cuestion es que se ha estropeado y creo que encontrar otro monitor de esta calidad será más caro que reparar éste. ¿No creeis?
Iré a buscar alguna tienda de reparaciones, pero.. ¿HP ofrece servicio técnico fuera de garantía en Monitores?
He ido a éste enlace y me dice que no está disponible en mi pais:
http://www8.hp.com/es/es/campaign/out-o ... cation=ufi

Si alguien tiene idea de lo que pudiera ser por aquello de que no me tomen el pelo en la tienda, lo agradecería. A no ser que sea un problema que hasta que no se abra no se sabrá lo que es, claro.

Saludos y gracias!!!
Hola, pueden ser muuuchas cosas, pero para ir descartando:

- ¿Has probado con otro cable, o puerto diferente de video?

- Al encenderlo sin señal de video ¿como se muestra la pantalla? ¿Puedes ver el menú de configuración?

Si tienes ganas de trastear y desarmarlo:

- En la fuente de alimentación busca condensadores electrolíticos hinchados o sulfatados (aunque no se corresponde mucho con este tipo de avería)

- Busca cables flex rotos o muy doblados

- La mayoría de los fallos en monitores planos suele venir de una falta de alimentación a la placa que procesa el video, busca soldaduras frías y ferritas que con el tiempo han generado cierta resistencia.

Con estos pasos se pueden arreglar el 85% de las averías más o menos, suerte.
Last_Dreamer escribió:Hola, pueden ser muuuchas cosas, pero para ir descartando:

- ¿Has probado con otro cable, o puerto diferente de video?

- Al encenderlo sin señal de video ¿como se muestra la pantalla? ¿Puedes ver el menú de configuración?

Si tienes ganas de trastear y desarmarlo:

- En la fuente de alimentación busca condensadores electrolíticos hinchados o sulfatados (aunque no se corresponde mucho con este tipo de avería)

- Busca cables flex rotos o muy doblados

- La mayoría de los fallos en monitores planos suele venir de una falta de alimentación a la placa que procesa el video, busca soldaduras frías y ferritas que con el tiempo han generado cierta resistencia.

Con estos pasos se pueden arreglar el 85% de las averías más o menos, suerte.

Hola!!, No habia visto tu mensaje!!
Adjunto algunas fotos de como empieza y como termina el fallo:
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
He probado en ordenadores distintos pero sin conectar a ningun ordenador tambien se ve mal el menu OSD del monitor, así que no tiene que ver nada con las entradas.
SOy tan inútil que no he sido capaz de abrir el monitor. He quitado todos los tornillos que tenia y no soy capaz de abrirlo. No he querido hacer palanca con un destronillador en las juntas, porque veo que falta algo más y no sé lo que es.
Me temo que tendrá que ir a una tienda, es sólo que tendré que fiarme del fallo que me digan. ¿Creeis si verán mal decirles que estoy pidiendo varios presupuestos en diferentes tiendas?
Saludos.
HP deberia de repararlo aunque estuviera fuera de garantia (pagando tu el coste evidentemente), ponte en contacto con ellos en su telefono de asistencia tecnica y comentales el tema seguro que ellos te dan una solucion.

http://www8.hp.com/es/es/contact-hp/phone-assist_2.html

Salu2.
3 respuestas