Monitor especifico para mame 144hz

Buenas chavales tengo una duda

Tengo una recre con un monitor lcd pero es bastante malillo, y estoy pensando en comprar un monitor 144hz con 1ms de imput lag para que los juegos de mame vayan lo mas fluidos y se acerquen lo maximo posible a como se jugaria en un crt

Hago bien si compro un monitor con estas caracteristicas para tal proposito o es tonteria/no merece la pena?

Muchas gracias
EL PIxXxA escribió:............ es tonteria/no merece la pena
dodi29 escribió:
EL PIxXxA escribió:............ es tonteria/no merece la pena


No ? Lo pregunto desde el desconocimiento y buscando algun metodo para tener en la recreativa un monitor los mas parecido al crt vi este hilo

http://www.mameworld.info/ubbthreads/sh ... ber=305674

Que hay de cierto en eso? En teoria la imagen seria mas suave y sin ningun tipo de lag no?

Saludos y muchas gracias
Si no puedes poner un crt por temas de tamaño lo más parecido sería un TV de plasma y lo digo en serio lo único es muy difícil encontrar uno en buen estado y me imagino lo quieres de 19" es casi imposible hoy día,pero puedes intentarlo.
dodi29 escribió:Si no puedes poner un crt por temas de tamaño lo más parecido sería un TV de plasma y lo digo en serio lo único es muy difícil encontrar uno en buen estado y me imagino lo quieres de 19" es casi imposible hoy día,pero puedes intentarlo.

Compañero no tenia ni idea de que lo mejor seria un plasma,eso porque?

viendo los monitores 144hz con ese refresco y bajisimo imput lag pense que para el tema emulacion mame vendria bien un monitor asi,al menos mejoria bastante al que tengo que es ips,60hz, y con 5 o 6 ms de imput lag,el tema del blur

No se por eso pregunto,y que opinas del enlace que te he pasado?

Muchas gracias por tus respuestas compañero

Un saludo
@EL PIxXxA

Es muy malo el TFT q tienes ahora mismo? has echo el test

Es simple, a 60hz

https://www.testufo.com/eyetracking#pattern=stars


Mira fijamente primero el UFO que esta quieto, veras el fondo son lineas verticales blancas. Luego fijamente al UFO se mueve

En un CRT seguiras viendo lineas blancas, o sea, no hay diferencia alguna entre las lineas de fondo del ufo quieto y del que esta en movimiento

A mas lenta la respuesta, mas las lineas blancas seran un gris solido y veras bloques negros al fondo


Si ves gris solido, pues si, un monitor mas moderno ayudara, podes usar uno de esos de 120hz y black frame insertion, mejora el input lag y al ser modernos, tienen algo menos de blur

Creo q habia unos minitores llamados ULMB q dicen eliminan en mayor medida el efecto, pero nunca he probado
Pues ando precisamente montando todo un equipo + TV CRT para emuladores pero voy a tomar una vía paralela y probaré esto también.

Tengo un monitor de 120Hz con la opción de strobelight activada continuamente (ya conocía Blusbusters) así que poco me costará el experimento.

Gracias por la información.

Un saludo.
6 respuestas