MONITOR - DUDA REFRESCOS Y RESOLUCION

Muy buenas

Me toca renovar el monitor del pc. Actualmente tengo una TV Samsung FullHD de 32" que me hizo muy bien el apaño hasta ahora, pero mi mujer siempre se quejo de que para usar el ordenador era muy grande y no se apañaba bien. Con tema de mudanzas y demas, voy a aprovecharla para una habitacion y asi renuevo monitor.

El pc es un i7 con una RTX 2060 super y de presupuesto estamos entre los 200-300€ y he estado mirando pantallas de 28" mas o menos.

En ese rango de precios hay un puta barbaridad de monitores a escoger, incluyendo tambien tvs. Y tras mucho mirar me he dado cuenta que o sacrifico tasa de refresco (quedarse en 60HZ) o resolucion (quedarse en 1080).

Que opinais? Es mejor mas resolucion con menos tasa de refresco o quedarse en 1080 a 75hz o mas???

Si teneis algun predilecto en ese rango de precios, se agradece la recomendacion [beer]
fartuco escribió:Muy buenas

Me toca renovar el monitor del pc. Actualmente tengo una TV Samsung FullHD de 32" que me hizo muy bien el apaño hasta ahora, pero mi mujer siempre se quejo de que para usar el ordenador era muy grande y no se apañaba bien. Con tema de mudanzas y demas, voy a aprovecharla para una habitacion y asi renuevo monitor.

El pc es un i7 con una RTX 2060 super y de presupuesto estamos entre los 200-300€ y he estado mirando pantallas de 28" mas o menos.

En ese rango de precios hay un puta barbaridad de monitores a escoger, incluyendo tambien tvs. Y tras mucho mirar me he dado cuenta que o sacrifico tasa de refresco (quedarse en 60HZ) o resolucion (quedarse en 1080).

Que opinais? Es mejor mas resolucion con menos tasa de refresco o quedarse en 1080 a 75hz o mas???

Si teneis algun predilecto en ese rango de precios, se agradece la recomendacion [beer]

Dicen que para los monitores de 27" para arriba 1080p se empiezan a quedar cortos y "se nota el pixel". Aunque viniendo de una TV de 32" fullhd, no creo que eso sea un problema para vosotros...

Sobre el refresco pues depende del uso. Para jugar, y con una 2060 super, tal vez 1080p a 144hz sea mejor que 1440p a 60hz. Eso sí, para jugar. En cualquier otra actividad no creo que el refresco importe mucho.

Dicho esto, yo nunca he visto nada por encima de 60hz en persona, y supongo que es una de las cosas que se tienen que ver, así que tampoco es que pueda ayudarte mucho.

A título personal, y teniendo yo una 2070 y pensando en comprar un monitor en los próximos meses, mi idea es 25", 1080p y 240hz... Pero vamos, esa es mi idea.
Un amigo me ha recomendado este que tiene el mismo y esta encantado

https://www.pccomponentes.com/benq-zowi ... IIEALw_wcB
Si no hay quejas de cansancio visual o dolores de cabeza tras horas usando el pc, o algún otro aliciente de subir los hz, elegid 60. (o 75 da igual, es prácticamente lo mismo)

Entiendo grande como tamaño de la pantalla no? Porque si es el tamaño de las cosas, el camino es distinto.

Como bien comenta @Ludvik, viniendo de un 32" 1080p, si no hay excesiva queja de píxeles grandes, un 27" 1080p irá bien para lo que busca (un 24" quizás puede ser demasiado salto)
O si también se quiere aumentar la definición, un 27" 1440p pero ojo, que la diferencia del tamaño de las cosas es considerable, verá las cosas mucho mas pequeñas (tendrá que acercarse respecto ahora casi con total seguridad), a cambio, también tendrá mas espacio para ventanas y tal.
Es una buena configuración para la mayoría, pero viniendo de donde viene, aun buscando eso (menos tamaño y tal) quizás neceiste un poco mas de tiempo de adaptación, pero sin problemas.
La combinación ideal sería 24" y full HD, porque para 27", si lees se queda corta esa resolución, lo que no entiendo es cómo os apañabais con una resolución full HD en un tamaño de 32", también te digo que si te acostumbras a 32" menos te va a parecer una mierda. Pilla uno de esos de 300€ de 32€ y 144p de resolución...ya verás que cambio.
4 respuestas