Monitor de pc no enciende

Tengo un monitor de pantalla plana de 17'' que creo que ha dicho basta. Lleva desde hace unas semanas que se apaga, o cuando se reiniciaba el pc no se veía nada en la pantalla, pero curiosamente si se apagaba y se encendía, sí se veía la imagen. Estos últimos días lo dejaba en stand by y al volver a casa me encontraba en ocasiones la pantalla totalmente en negro. Moviendo el cable que va al monitor y que proporciona la corriente, a veces volvía a verse, pero en otras pegaba como un pantallazo y volvía a ponerse en negro. No sé si es un fusible u otra cosa, habría que desmontarlo y mirarlo. No creo que sea el cable. No soy técnico en reparar monitores y no entiendo nada. Lo pregunto por si alguien supiese de qué puede tratarse. He de decir que este monitor lo compré de segunda mano en el año 2007 ó 2008, y le he metido tralla a diario, ya fuese navegando o jugando, y casi siempre encendido junto a la torre. Amortizado está, 70€ que se han amortizado de sobra, pero si pudiese evitar comprarme uno nuevo, mejor. Ahora tengo uno de pantalla plana de 15'', me hace el apaño, pero preferiría uno de 19''. El de 19'' lo he visto de segunda mano por 30€, pero la persona que me ha dejado el de 15'' me ha dicho que me lo quede porque no lo usa. Prefiero uno de 19'', pero teniendo ya un monitor veo una tontería gastarme dinero. No soy ningún gamer, juego de pascuas a Ramos, principalmente navego y compro por Internet.
0 respuestas