Monitor de PC a 23,976 fps?

Hola a todos,

hace unos días que me ha llegado el monitor ASUS PG348Q y todo muy bien la verdad, los juegos en 21:9 a esa resolución con sli de gtx 1070 son una pasada.

Ahora mi única "queja" por el momento.

Es a la hora de ver vídeos, ya que el refresco "fijo de la pantalla" que puedes elegir en el panel de control es:

50, 60, 80, 85, 90, 95 y 100

Sin embargo la mayoría de las películas, series etc van a 23,976 fps, y lo que pasa es que no hay forma de que dichos vídeos se vean sin los "saltitos" típicos de cuando el refresco de la pantalla no cuadra con los fps del vídeo.

Cierto es que no voy a usar en exceso el monitor para ver pelis, pero oye, es una lastima que con pedazo de pantalla no se pueda ver una peli en condiciones.

¿alguien saber como solucionarlo?

Saludos
Usa madVR o usa DmitriRender para forzar el rendereo de imagenes a la frecuencia de refresco del monitor.

hilo_dmitrirender-reproduccion-de-video-con-mas-suavidad_2027594

["TRASTARO"]
DmitriRender, es un filtro de origen ruso el cual permite una reproduccion mas fluida y suave en los televisores modernos, se integra en software reproductor como PotPlayer, KMPlayer o MPC-HC, y en si cualquier software de video que permita elegir filtros externos.

Imagen

¿Como trabaja DmitriRender?, seguro han visto un efecto como de pequeños brincos al ver un video, y hacen un paneo lateral [movimiento de la camara de izquierda a derecha o derecha a izquierda], ¿no? Este efecto es producido por la diferencia entre la velocidad de cuadros de repoduccion del video y la velocidad de refresco de pantalla, con esto, si un video esta a 23.97fps y su televisor es de digamos 60Hz de velocidad, tenemos que 23.97 no es un multiplo de 60, lo cual origina que en algunos instantes no se tenga un cuadro de video que mostrar.

Pues DmitriRender lo que hace es crear por interpolacion los cuadros necesarios para mostrar el video a esos 60 cuadros por segundo [fps], resultando en que se tendra una imagen mas natural y con movimientos suaves. DmitriRender usa para los calculos el mismo GPU, con lo que el CPU no trabaja en nada del calculo, y tiene la ventaja de que puede tomar los datos del cuadro de video anterior y siguiente directamente de la VRAM, reduciendo el tiempo de espera para hacer tales calculos.

..

[..]

.
lo estoy probando y en el mpc-hc se me ve todo en vede [+risas]
¿Qué software utilizas normalmente? ¿MPC-HC?
En Kodi existe una opción "Sync playback to display", sin necesidad de instalar plugins y software adicional, que debería ajustar correctamente la tasa de refresco.

http://kodi.wiki/view/Settings/Videos

Prueba y cuentas.

Saludos.
Lo uso y no funciona

En mi televisor del salón sí va, conmuta perfectamente si lo pongo activado a SIEMPRE
¿A qué te refieres con que no funciona? ¿se ve la imagen pero no sincroniza? ¿no se ve imagen siquiera?

Mejor no compares con la TV, porque no funciona igual que tu monitor. Además, esta opción solo es útil si la TV no soporta la frecuencia del vídeo que le estás enviando, así que el resultado al activarla puede no ser comparable.

Saludos.
@clamatac conectadas mediante HDMI o Disportplay ¿? Creo que por HDMI si deja los 24Hz como mínimo y con DP lo mínimo son 30Hz
ah, pues uso display port para poder aprovechar más de 60 Hz y G-SYNC

ummmm, ¿puedo tener entonces conectado la gráfica y el monitor a la vez por display port y hdmi? conmutar de uno a otro desde el monitor son un par de clicks y si por hdmi funciona el ajuste de fps etc, pues oye, es un mal menor
Crea una resolución personalizada a 96hz.

Prueba el Smooth video project, yo soy muy fan del mismo. Es un interpolador.

SVP
Yo tengo un monitor de 120Hz y la verdad esque no tengo ese problema de los saltitos al ver peliculas.
Y sobre los interpoladores, yo probé esos que habeis comentado y en escenas muy rapidas se nota facilmente imagenes "extrañas" y pixelaciones.
Si tambien viene el SVP en el hilo que le puse y usa parte del madVR por ello que pasara de mencionarse, pero de que sirve sirve.

hilo_dmitrirender-reproduccion-de-video-con-mas-suavidad_2027594_s10
El SVP cada nueva versión va mejorando. Ahora hay para Linux y gratuito, la versión de Windows libre es algo limitada pero es más que suficiente, puedes comprar la pro.

Yo no puedo vivir sin él, añade algún que otro artefacto como cualquier sistema de interpolación de imagenes pero lo que da a cambio me parece que cubre con creces esos pequeños artefactos. Yo lo utilizo sobre 60hz pero en un monitor de 120 o 144hz tiene que funcionar mucho mejor pués podrá crear más cuadros interpolados.
Yo la verdad para estos menesteres uso winmodelines

http://www.geocities.ws/podernixie/htpc/modeline.html

Santo remedio, resoluciones y refrescos exactos. Eso si, hay q saber donde tocar, y que el monitor soporte los refrescos que se quieran crear
creo que el problema que tengo es que mi monitor no soporta frecuencias de menos de 50 Hz

y de 60 Hz para arriba sí llega hasta 100 pero de 5 en 5
@clamatac prueba a conectar sólo por HDMI
por hdmi solo va a 50 Hz, no hay más opciones, es raro, pero sí
17 respuestas