No todo se soluciona subiendo tamaño de texto, de verdad. En photosho e illustrator el tamaño de los botones puede llegar a hacerse pequeño. Si tienes oportunidad prueba alguno in situ, 27", 30", etc.
¿Qué resolución y en qué tamaño de pantalla estás usando ahora? Así puedes conocer a qué dpi estás acostumbrado y hasta donde estás dispuesto a subir.
Yo compré el Benq BL3200PT en PCComponentes.
Por ejemplo, conclusiones de la review en tom's hardware:
Remember that 92 ppi number we mentioned at the beginning of today's story? That seems to be a sweet spot. It works fine at 24 inches if your screen is FHD. You won’t discern individual pixels, but you’ll be quickly wishing for more screen real estate. Moving up to 2560x1440 at 27 inches increases density to 109 ppi. That’s great for gaming and photo work. However, text and small objects become difficult to see for many users.
Y vas a ver en todas las reviews de ese monitor como hablan de ese "sweet spot" que se consigue a esa resolución y con ese tamaño de pantalla.
De hecho, con el lanzamiento de ese panel 32"@2560x1440 ha habido muchísimo revuelo precisamente por lo conveniente de sus dpi. A parte de que NO usa PWM para la iluminación del panel, usa corriente continua para los leds y es un descanso para la vista.
Simplemente comparto mi opinión. He estado los dos ultimos años intentando encontrar el monitor perfecto para mis necesidades, y con este estoy más que feliz. Trabajo muchas horas delante de la pantalla y mi vista es lo más importante.
Como no vas a diseñar para hacer impresiones, en principio una covertura 100% sRGB sería suficiente para lo que vas a hacer. Antes de comprar un monitor wide-gamut hay que asegurarse de entender bien como funcionan los espacioes de colores y saber configurar el monitor en función del trabajo que vayas a hacer.