Monitor crt de 21 pulgadas sin scanlines a 480p

Buenas tardes, algunos de por aquí ya les sonará que de vez en cuando logro hacerme con algún que otro cacharro de oficina a punto de pasar a mejor vida, sintiendo cierta predilección por los crt de pc. En este caso hablamos de un Hp D2846 de 21 pulgadas, el cual he tenido suerte esta vez y no tiene ningún problema de imagen, aparentemente. Tenía entendido que en un monitor crt, a mayor tamaño y menor resolución, mayores serán las scanlines apreciables, pero el caso es que he probado a 640x480 a 60hz y no veo ni una sola scanline. Si ya meto super resoluciones a 120 Hz las veo sin problemas, pero me extraña que a 480p no vea nada (uso un ibm e74 de 17 pulgadas y a esa resolución si se ven, aunque muy finas). A bote pronto no he visto en el menú de configuración del monitor ningún ajuste de nitidez y estoy usando la hd4400 del portátil para probar.

Si alguno tiene monitores crt grandes y me puede contar su experiencia se lo agradecería. Saludos.
Pues depende de que deseas ver y la resolución de la fuente de vídeo que le conectaste, la configuración, etc.
Las scanlines se usaban en juegos a 240p en lugar de 480i y las scanlines rellenaban en pantalla las líneas faltantes.
Si estás viendo algo con resolución 480 en un monitor configurado a 640x480 es normal que no necesite agregar scanlines para llenar tu pantalla.
Gnoblis escribió:Pues depende de que deseas ver y la resolución de la fuente de vídeo que le conectaste, la configuración, etc.
Las scanlines se usaban en juegos a 240p en lugar de 480i y las scanlines rellenaban en pantalla las líneas faltantes.
Si estás viendo algo con resolución 480 en un monitor configurado a 640x480 es normal que no necesite agregar scanlines para llenar tu pantalla.


Pero es que todos los monitores crt tienen scanlines, sean apreciables o no,a modo de ejemplo todos los monitores crt a 480p que he probado me han mostrado scanlines en el escritorio de windows, salvo éste. Me parece extraño que con el de 17 pulgadas las muestre y al cambiar a este desaparezcan, metiendo la misma señal. La idea del hilo es que alguien que use monitores de semejante tamaño postease su experiencia, no vaya a ser que existan monitores crt sin scanlines (este hp tiene tubo sony, lo que hace que me extrañe más el tema incluso).
Ya el lunes cuando vuelva a por él a ver si consigo dejarlo de fábrica y a partir de ahí seguir probando.

Un saludo.
@Cataplasta a lo mejor le estás llamando scanlines a la forma de mostrar la imagen de los CRT que podía variar entre los que usaban rejilla de apertura (como los Triniton) y los que usaban "shadow mask" dando diferentes resultados en pantalla notandose las scanlines más en uno que en otro, pero no es que las scanlines las tenga el monitor en si mismo.
Imagen
Sí, me refería a eso que comentas, en teoría este crt tiene tubo trinitron, pero de la rejilla no hay ni rastro. El lunes a ver si salgo de dudas, saludos.
Bueno, he podido probarlo esta tarde con otro pc y todo perfecto, se ve como se tiene que ver. El problema anterior se lo achaco a que entre el panel de control de intel y retroarch se hacen un lío con la relación de aspecto y el escalado y por eso se veía así.

Muchas gracias, saludos.
Cataplasta escribió:Bueno, he podido probarlo esta tarde con otro pc y todo perfecto, se ve como se tiene que ver. El problema anterior se lo achaco a que entre el panel de control de intel y retroarch se hacen un lío con la relación de aspecto y el escalado y por eso se veía así.

Muchas gracias, saludos.

Si pudieras poner unas fotos para ver cómo quedó lo agradeceriamos
Pues de casualidad hice alguna en el curro, aunque sacar buenas fotos a un crt requiere de un arte el cual no domino.

480p:

Imagen
8 respuestas