Yo creo que para tener un monitor con 144hz es prácticamente imprescindible que tenga g-sync o freesync, sobretodo si no tienes una tarjeta gráfica tope de gama, ya que la tarjeta gráfica no te va a dar 144fps constantemente, a no ser que juegues a algún juego que no requiera mucha potencia. Entonces mientras que los fps estén bajando y subiendo, el juego que estés jugando te va a pegar tirones (stuttering) incluso con el v-sync puesto, y puede ser bastante molesto.
Ten en cuenta que si pruebas el g-sync y los 144hz no vas a querer volver atrás, y eso que no he tenido la oportunidad de probar un monitor así, pero lo dice todo el mundo. Lo mismo te digo con el IPS, cuando pruebes un monitor IPS no vas a querer volver a un TN, y en este caso si lo puedo corroborar ya que tengo uno. Así que tu decides si te quieres "encadenar" a dichas tecnologías.
Yo estoy buscando monitor también, el problema es que los monitores de 27 pulgadas, 1440p (resolución recomendada para este tamaño), 144hz, ips, g-sync son carísimos, y reza para que no te llegue uno con fugas de luz.