Monitor Benq con problemas al reanudar tras suspensión

Tengo un monitor Benq IPS desde hace unos meses y me he encontrado con un problema curioso.

Desde que actualicé a la última versión de Windows 10, me parece mucha casualidad, cuando reanudo el equipo tras suspenderlo, el monitor aparece lleno de líneas verticales de todos los colores, con cambios en la intensidad de la luz, como si estuviese haciendo algún tipo de test.

Volví a la versión anterior de Windows 10 y se arregló, pero hoy de nuevo ha vuelto a hacerlo (he comprobado que no se hubiese actualizado sin darme cuenta)

Si lo hiberno no tengo ese problema, sólo cuando suspendo. Tampoco hay problema mientras lo uso ni cuando enciendo el ordenador.

Imagino que es algún problema del driver (que he actualizado) con la última actualización de Windows.

Me he pasado más de una hora buscando por Google y no he encontrado a nadie con el mismo problema.

¿Alguien sabe a qué puede deberse?
El problema no es del monitor, ni de la mesa donde esta, ni del barrio donde vives. Tu mismo deberías haber llegado a la conclusión de que es por windows o los driver de la grafica, por lo que cuentas.

Desinstala los driver por completo, hay una utilidad para ello que no recuerdo el nombre. Despues instala los ultimos drivers.
@jose5572 Es Display Driver Uninstaller (DDU)

https://www.wagnardsoft.com/display-dri ... aller-ddu-

@murpi inicialo y elige la opción de modo seguro (Recomendado), el PC reiniciará en modo seguro, tras estar en modo seguro lo inicias y elige Nvidia o AMD, dependiendo de cual uses, después pulsa la primera opción Limpiar y Reiniciar (altamente Recomendado), tras la eliminación de los drivers se reiniciará el PC en modo normal, tras iniciar Windows, instala el último driver para tu tarjeta gráfica y reinicia.
Gracias a ambos.

He seguido los pasos que me has indicado @killogy y me sigue haciendo lo mismo.

Parece que por el momento tendré que acostumbrarme a hibernar en lugar de suspender.
@murpi En caso de que tu procesador tenga gráfica integrada, prueba desinstalando el driver gráfico del CPU con el programa anterior eligiendo la opción de Intel, y reinstálalo.

También puedes probar a reinstalar el driver para el monitor o en Administrador de dispositivos en Monitores haz clic derecho elige propiedades y elige la ficha controlador y elige si puedes, Revertir al controlador anterior.
killogy escribió:@murpi En caso de que tu procesador tenga gráfica integrada, prueba desinstalando el driver gráfico del CPU con el programa anterior eligiendo la opción de Intel, y reinstálalo.

También puedes probar a reinstalar el driver para el monitor o en Administrador de dispositivos en Monitores haz clic derecho elige propiedades y elige la ficha controlador y elige si puedes, Revertir al controlador anterior.


Eso es lo que he hecho y nada.

Tengo sólo la gráfica integrada de Intel. De hecho, cuando he abierto el programa para desinstalar el driver de manera automática ha detectado que la gráfica era de Intel.

No sé cuál será el problema, pero creo que en cuanto tenga un rato reinstalaré Windows 10 usando la opción que tiene para "formatear" sin borrar los archivos.

Ahora la pantalla "no despierta" al hibernar. Vamos de mal en peor y se ve un formateo en el horizonte más cercano.
5 respuestas