Monitor barato DVI-D: BenQ GL2250

Edito: Al final escogí este monitor Full HD con entrada DVI-D que cumple de sobra con lo que necesitaba:

Benq GL2250 21.5" LED DVI - 99€

Llevo utilizándolo dos meses y es perfecto para lo que necesitaba. Lo comento por si alguien pudiese estar interesado.

__________________________________________________________________________________________-

Ya he elegido el nuevo PC que voy a adquirir (Kaveri A8-7600) y ahora tengo pensado renovar el monitor.

Quiero cambiar el monitor 4:3 que tengo por uno de 19-22" que no sea muy caro. No sería para jugar ya que para eso utilizaría una TV de 32" Full HD que tengo justo al lado. Entonces, no tengo muy claro qué clase de monitor me compensa adquirir, principalmente porque no me aclaro con el tema de las entradas VGA, DVI-D y HDMI.

Creo que un monitor Full HD queda descartado ya que en caso de necesitar aprovechar esa resolución conectaría el PC a la TV y listo. He visto muchos monitores por menos de 100€ pero solo tienen entrada VGA, de la cual he leído que no es la más recomendable ya que pueden existir problemas de interferencias o algo así.

Algunas preguntas a ver si podéis solucionar mis dudas:

1) ¿Se nota esa diferencia entre VGA y DVI-D para el día a día o solo es importante en videojuegos?

2) Si en el futuro compro una gráfica dedicada, ¿necesitaría obligatoriamente una entrada DVI-D en mi monitor aunque vaya a utilizar la TV?

3) ¿Alguna recomendación de monitor, a poder ser con entrada DVI-D o HDMI, por menos de 100€?

Edito: Presupuesto máximo 130€.

Lo usaría para lo típico: navegar, ofimática, vídeos, etc. Nada que requiera monitores especializados o de gran calidad.

Gracias.
¿Que es lo que principalmente haras?, ofimatica, navegacion y algo de retoque fotografico amateur te sirve el VGA, igual para jugar, si es algo mas especializado quiza si sea ver el uso de video digital con DVI-D.
Cual es tu presupuesto maximo? Lo de barato es relativo. XD
TRASTARO escribió:¿Que es lo que principalmente haras?, ofimatica, navegacion y algo de retoque fotografico amateur te sirve el VGA, igual para jugar, si es algo mas especializado quiza si sea ver el uso de video digital con DVI-D.

Lo usaría para lo típico: navegar, ofimática, vídeos, etc. Nada que requiera monitores especializados o de gran calidad. Para juegos usaría la TV, aunque si me sirve el monitor VGA tampoco estaría mal en algunas ocasiones.

Entiendo que el VGA sirve para todo, lo que no sé es si merece la pena en comparación con DVI-D o HDMI. ¿Acabaré lamentándome o no tendré ningún problema a no ser que lo use para jugar?

salva_184 escribió:Cual es tu presupuesto maximo? Lo de barato es relativo. XD

Lo máximo serían 130€ para este monitor que me han recomendado: http://www.pccomponentes.com/lg_22ea53v ... s_led.html

En el caso de ser determinante la diferencia entre VGA y los otros creo que pillaría ese. Pero si no, pues algo más barato de 100€.
TRASTARO escribió:Te va a dar igual.

Respecto a la segunda pregunta:

2) Si en el futuro compro una gráfica dedicada, ¿necesitaría obligatoriamente una entrada DVI-D en mi monitor aunque vaya a utilizar la TV?

Si al Kaveri le metiese en un futuro una gráfica para Dual Graphics, ¿tengo que conectarla al monitor o no hace falta al llevar la APU una integrada? Tendría que conectarla a la TV en el caso de que la utilizase para jugar ¿no? No tengo eso muy claro. Gracias.
No entiendo el sentido de la pregunta, de todas maneras actualmente ninguna tarjeta e vide actual tierne puesto de salida VGA, solo fijate que tenga puerto DVI-I [video analogo y digital] con lo que es solo tener un adaptador DVI-I>VGA.

De un iGP+GPU, puedes conectar el monitor a la salida VGA de la tarjeta madre y el HDTV a la salida HDMI de la tarjeta de video.
TRASTARO escribió:No entiendo el sentido de la pregunta, de todas maneras actualmente ninguna tarjeta e vide actual tierne puesto de salida VGA, solo fijate que tenga puerto DVI-I [video analogo y digital] con lo que es solo tener un adaptador DVI-I>VGA.

De un iGP+GPU, puedes conectar el monitor a la salida VGA de la tarjeta madre y el HDTV a la salida HDMI de la tarjeta de video.

Lo preguntaba porque si compro un monitor que solo tenga VGA, entonces no podría conectarle una gráfica dedicada que pueda comprar en un futuro. En el caso de que la comprase, ¿bastaría con conectar la placa base al monitor por VGA para las tareas típicas y la gráfica dedicada a la TV cuando la necesite para jugar?

Para lo que tengo pensado con un monitor VGA me vale ¿no? ¿Alguna sugerencia de marca o pulgadas? Gracias.
eolgom escribió:.. si compro un monitor que solo tenga VGA, entonces no podría conectarle una gráfica dedicada que pueda comprar en un futuro. [..]

TRASTARO escribió:[..] ninguna tarjeta de video actual tierne puerto de salida VGA, solo fijate que tenga puerto DVI-I [video analogo y digital] con lo que es solo tener un adaptador DVI-I>VGA. [..]

Y para el futuro sigue valiendo lo de serciorarse que tenga un puerto DVI-I para poder usar un adaptador DVI-I>VGA.

eolgom escribió:En el caso de que la comprase, ¿bastaría con conectar la placa base al monitor por VGA para las tareas típicas y la gráfica dedicada a la TV cuando la necesite para jugar?

TRASTARO escribió:[..] puedes conectar el monitor a la salida VGA de la tarjeta madre y el HDTV a la salida HDMI de la tarjeta de video.

TRASTARO escribió:
eolgom escribió:.. si compro un monitor que solo tenga VGA, entonces no podría conectarle una gráfica dedicada que pueda comprar en un futuro. [..]

TRASTARO escribió:[..] ninguna tarjeta de video actual tierne puerto de salida VGA, solo fijate que tenga puerto DVI-I [video analogo y digital] con lo que es solo tener un adaptador DVI-I>VGA. [..]

Y para el futuro sigue valiendo lo de serciorarse que tenga un puerto DVI-I para poder usar un adaptador DVI-I>VGA.
eolgom escribió:En el caso de que la comprase, ¿bastaría con conectar la placa base al monitor por VGA para las tareas típicas y la gráfica dedicada a la TV cuando la necesite para jugar?

TRASTARO escribió:[..] puedes conectar el monitor a la salida VGA de la tarjeta madre y el HDTV a la salida HDMI de la tarjeta de video.

Gracias, sé que soy pesado pero quiero estar seguro antes de comprarlo.

Aquí tengo algunas opciones, a ver si podéis ayudarme a decidir:

Mediamarkt

Packard Bell Viseo 193DXB LED, 5ms - 79€

Samsung S19C150F - 82,90€

Philips 193V5LSB2/10 - 99€

Asus VS 207 DE - 99€

Samsung S19B150N DVI - 99€

PCComponentes

Philips 226V3LSB25 V-line 21.5" LED DVI - 99€

BenQ GL2023A 19.5" LED - 79,95€

APPInformatica

LG. 20EN33SSB 19.5LED 1600X900 200CD 5MS - 79,50€

LG MONITOR LED 19.5 20EN33SB 1600X900 5MS 5M.1 - 86,50€

Gracias.
Igual para otros no, pero para mi una entrada digital (dvi o hdmi) a dia de hoi es imprescindible sea para lo que sea, no hay color de uno a otro en la calidad de imagen.
(mensaje borrado)
@ntuan escribió:Igual para otros no, pero para mi una entrada digital (dvi o hdmi) a dia de hoi es imprescindible sea para lo que sea, no hay color de uno a otro en la calidad de imagen

¿Tanto se nota la diferencia para un uso básico, navegar y ver algunos vídeos? Es que no quiero gastarme demasiado si para jugar tengo al lado una TV de 32" Full HD. Mi mayor preocupación era por el tema de las interferencias con VGA, pero eso suele ser solo con videojuegos ¿no?

¿Alguna recomendación de monitor con entrada DVI-D o HDMI por menos de 100€? Gracias.
naikon1 escribió:yo tengo este y esta de miedo http://www.pccomponentes.com/lg_19mn43d_pz_monitor_tv_18_5__led.html

¿No te referirás a este que es Full HD?

LG 22EA53VQ-P 21.5" IPS LED

Esa sería mi primera opción si al final me decanto por un monitor con DVI-D o HDMI. Pero es que comprando uno de 80€ VGA me ahorro 50€. Si no voy a aprovechar esa calidad teniendo una TV al lado lo veo un gasto tonto. Ahora, si el VGA diese problemas en el día a día o se notase demasiado la diferencia entonces tendría que apostar por algo mejor. Pero si como ha dicho TRASTARO no tendría ningún problema con el VGA para lo que quiero entonces me compensa más ahorrar hasta 50€ ¿no?
Por VGA te puede pasar de salirte la imagen descentrada o que te haga parpadeos raros de forma puntual.

Teniendo 130€ de presupuesto tienes este:
http://www.pccomponentes.com/lg_22ea53v ... s_led.html

Tiene VGA, DVI y HDMI y tienes monitor para una burrada de tiempo :).

De momento las gáficas traen DVI-I, pero en el momento que dejen de traerlo te quedarás a dos velas.
[Claudia] escribió:Por VGA te puede pasar de salirte la imagen descentrada o que te haga parpadeos raros de forma puntual.

Teniendo 130€ de presupuesto tienes este:
http://www.pccomponentes.com/lg_22ea53v ... s_led.html

Tiene VGA, DVI y HDMI y tienes monitor para una burrada de tiempo :).

De momento las gáficas traen DVI-I, pero en el momento que dejen de traerlo te quedarás a dos velas.

El LG sería mi elección si no encuentro nada más barato que me convenza. Los parpadeos del VGA al ser puntuales tampoco suponen un problema grave ¿no?

De todas formas, he estado mirando y he encontrado estos monitores que incluyen entrada DVI-D y están por 100€ aproximadamente:

BENQ. DL2215 21.5PULG. LED FULL HD DVI 5MS - 101,4€

BENQ. GL2250 LED 21.5 FULL HD DVI 5MS - 105,30€

ASUS MONITOR LED 19.5 VS207T P DVI D - 104,80

MONITOR LED 20 AOC E2050SWDA NEGRO - 91,80€

SAMSUNG. S22C300H 21.5 LED HDMI FULL HD - 114,90€

Creo que prefiero uno de los BENQ tanto por precio como por pulgadas. El AOC de 20" me interesaría por precio pero no me fío de esa marca.

¿Qué monitor recomendáis entre esos 5 que he puesto? Gracias.
para ofimatica y navegacion sirve muy bien el video analogo del VGA, hasta para jugar -con sus limitaciones de los fps que puede mostrarse de manera sincronizada-, cosa aparte si ya van a usar software de diseño, edicion de video y similares merece mas la pena el video digital, lo mismo en juegos donde quieren tener altas tasas de refresco de pantalla, y aun asi lo que mas determina la calidad aparte de la claridad de la señal de video es la calidad de la pantalla y componentes.

Y a todo esto, no estamos viendo lo mas importante, ¿de que monitor VGA estamos hablando?, o siendo mas certeros, ¿de que tipo/tecnologia de la pantalla estamos hablando?, porque no es lo mismo un monitor con pantalla TFT a uno LCD backlight o LCD LED o un IPS, que minimo seria hablar de un monitor VGA LCD BackLight.

Y un ultimo consejo, ve a una tienda donde puedas pedir ver ambos tipos de monitores, con VGA y con DVI-D y que sean tus ojos los que decidan.
Y cuan bueno tiene que ser un monitor para notar la diferencia? Si te gastas menos de 100€ va a dar igual, no le des mas vueltas.

No se es que la gente tiene monitores muy buenos o que realmente no lo han probado en igualdad de condiciones, yo tengo un monitor con vga y dvi-d y se ve igual.
Gracias por los consejos. Creo que mejor voy a pillar uno de 100€ que incluya DVI-D entre los que he comentado arriba y así me quito de problemas en el futuro.

En principio me he decidido por este:

BENQ. GL2250 LED 21.5 FULL HD DVI 5MS - 105,30€

Vídeo de muestra: http://www.youtube.com/watch?v=cKRc65Ad ... be&t=4m44s

¿Os parece bien? Gracias.
Está bastante bien, aunque el ángulo de visión arriba/abajo es un poco escaso. Si tratas de verlo desde la cama por ejemplo se te an a cambiar los colores.
[Claudia] escribió:Está bastante bien, aunque el ángulo de visión arriba/abajo es un poco escaso. Si tratas de verlo desde la cama por ejemplo se te an a cambiar los colores.

Gracias por responder. No creo que necesite ver el monitor desde la cama en ninguna ocasión. Si necesitase ver alguna película o cualquier contenido del monitor desde la cama lo conectaría a la TV por DVI-D - HDMI, que lo disfrutaría mejor.

¿Algún otro punto negativo importante que deba tener en cuenta o me lanzo a comprarlo sin miedo? ¿Hay otra alternativa mejor que este monitor por 105€ máximo? Gracias.
Este benq pinta muy bien, ah-ips, 23" y flicker free por 135 euros:
http://www.pccomponentes.com/benq_gw232 ... d_ips.html
También es buena elección y los ángulos de visión son de 178º en cualquier dirección, pero creo que se le va de precio.
salva_184 escribió:Este benq pinta muy bien, ah-ips, 23" y flicker free por 135 euros:
http://www.pccomponentes.com/benq_gw232 ... d_ips.html

Gracias por la recomendación, pero se me va de presupuesto. ¿Monitor IPS para el día a día influye demasiado en comparación con los comunes? Se nota más para tareas profesionales ¿no?
Al final escogí este monitor Full HD con entrada DVI-D que cumple de sobra con lo que necesitaba:

Benq GL2250 21.5" LED DVI - 99€

Llevo utilizándolo dos meses y es perfecto para lo que necesitaba. Lo comento por si alguien pudiese estar interesado.
25 respuestas