Monitor Asus se desconfigura al apagarlo (como si desconectara DP)

Hola!

Acabo de adquirir un monitor Asus vg24vq y lo tengo de monitor principal, junto con otros 2 monitores secundarios. El Asus lo tengo por display port, y los otros 2 por HDMI y DVI. Bien resulta que cuando lo apago del boton del lado para ahorrar energia, es como si desconectara el cable y el monitor principal pasa a ser el de HDMI. Es eso normal?? Con los otros 2 monitores no me pasa, si los tengo configurados como principales, aunque los apague del boton siguen siendo los principales y no le dan a otro monitor el honor de ser el monitor principal.

Supongo que eso será asi en ese monitor, peor hay manera de que no sea asi?

Un saludo y muchas gracias de antemano!!

Edit1: he estado indagando por ahi más de lo que ya he estado y se ve que eso es un problema del display port que tiene una función que hace que cuando lo apagues es como si lo desconectaras del cable. No hay ninguna forma de solucionarlo?
¿Te has léido el manual y revisado las opciones del menú que tenga para guardar los cambios sobre todo?

Saludos.
javier español escribió:¿Te has léido el manual y revisado las opciones del menú que tenga para guardar los cambios sobre todo?

Saludos.

Sí, he desactivado incluso el DDC/CI. Y he conectado le monitor por hdmi y eso no ocurre. Se ve que es problema de como funciona el display port, y no se si hay manera para que eso no ocurra cuando lo conecto por DP.
Si no tienes ninguna opción para seleccionar ese conector por defecto y dices que te lo hace siempre, me temo que no tiene solución, pero espera comentarios de otros compañeros por si acaso saben algún truco o algo así.

Saludos.
No tengo ninguna opción para poner eso, que yo sepa, lamentablemente...
4 respuestas