Monitor 24" para pillarlo hoy mismo.

Necesito monitor de 24" de altas prestaciones, buena resolucion y buena calidad de imagen.

Samsung? DEll? el presupuesto rondando los 350 / 400 €.

Gracias!
¿Para pillarlo hoy mismo y tenerlo mañana? Estaba buscando un módulo para mi caja y en monitores he encontrado éste, que aparece como unidades limitadas:

http://www.4frags.com/catalog/product_i ... umaeif17e4
Pues por ese precio no te recomiendo que te vayas a por uno de 24", a no ser que veas un Belinea que suelen ser buenos y baratos; yo te recomendaría pillarte un HPw220h de 22" por 299.

Sólo encontarás paneles TN, pero dentro de los TN los hay buenos.

Sinceramente, yo lo que haría es irne al mejor Dell que me pudiese permitir; tienen paneles realmente buenos.

Si aún así estás frito por un 24", echa un vistazo a este hilo http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=252450

P.D.: no se si se pueden linkar externos, al ser otro foro no creo que haya problema, pero si es así lo siento y editadme.

Edito: ese 24" no está mal pero los 1000:1 de contraste se quedan algo bajos y la verdad es que se nota frente a un 3000:1, yo no tiraría por él pero tampoco es mala opción.
axon escribió:P.D.: no se si se pueden linkar externos, al ser otro foro no creo que haya problema, pero si es así lo siento y editadme.

No hay problema.

Indiqué el BenQ porque tengo un conocido el cual se lo compró, para la X360 gracias a la conectividad HDMI, y bueno, me comentó que poco backlight, tiempo de respuesta muy bueno, colores vivos, etc... vamos, por experiencia "propia".

Ojo con el contraste y el márketing, prefiero que me digan que tiene 1000:1, a que me digan que tiene 5325252573497124892:1 DINÁMICO.
me han comentado que estos Benqs de gran tamaño no se ven muy bien...

Alguien tiene el G2400W de Benq?

Quien dice hoy, dice mañana o pasado pero para ya.
Yo he probado muchos, no en XBOX360 sino en PS3 pero supongo que será más o menos lo mismo; bajo mi experiencia, no menos de 3000:1 ni más de 4ms de respuesta, aunque ya se sabe, las características del fabricante van un poco como el nº de los zapatos, cada cual pone lo que quiere, quizá esos 1000:1 sean reales y no dinámicos.
hay mirado yo el Dell de 24" pero al notener aun la revision hace algo de ghosting.

Si que lo quiero de 24" pero que tenga buena calidad aunque me tenga que gastar algo mas de dinero.

Me han comentado el Samsung T240 pero no lo hay en ningun lado.
guti2k escribió:me han comentado que estos Benqs de gran tamaño no se ven muy bien...

¿Qué mejor que una review?

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=221456
echa un vistazo a este Belinea de 26"

http://www.fnac.es:80/dsp/?servlet=exte ... dID=686975

Una cosa importante, lo quieres para jugar? porque si es para diseño, la cosa cambia mucho.

Recuerdo, cuando fui a comprarme el mio, que sólo en ECI probé por lo menos 6 con contraste 1000:1 y... muy defraudado, en los juegos tipo resident evil (oscurillos), no había quien atinase. A parte, los tiempos de reacción... pufff, si dicen 6ms es que tiene 9, porque algunos daban pena a altos FPS.

Si volviese el tiempo atrás me pillaría un Dell seguro, eso si, un modelo reciente. Al final me decante por el HP w2207h por el excepcional panel LG, nada de ghosting, de backlight nada y unos ángulos realmente buenos. Además puedes poner el monitor en vertical ;) para leer ebooks viene de PM.

Ya sabes, aunque bajes de pulgadas vete a lo mejor, yo iba por las 24" pero como también lo quería YA y no encontré ninguno decente, me fui por ese. Tienes que valorar también el servicio postventa. Los de samsung lo peor, Dell y HP, bastante buenos, que luego vienen las lamentaciones con los pixeles muertos.

Los samsung que probé eran pésimos, por lo visto son una lotería, hay una serie de paneles de distintos fabricantes que pueden montar y hay una diferencia abismal entre uno "bueno" y otro del montón.
Una colega mio se pillo uno de 22" y me decia que los juegos se le veian de miedo, yo te pongo este que es igual pero de 24" como tu lo quieres:
http://www.samsung.com/es/consumer/deta ... HUBCBL/EDC

Por otro lado decirte que tuve un BenQ de 17" con DVI y era bastante bueno, lo cambie porq me pille un 20" de HP.
Lo quiero sobre todo para jugar y ver pelis.

Por ahora estoy entre estos:

Benq G2400W unos 310 €

Dell 2408WFP (En promocion) 582,03 €

Samsung 245B o T240 330 €
guti2k escribió:me han comentado que estos Benqs de gran tamaño no se ven muy bien...

bueno, pues yo tengo el benq desde hace unos 8 meses y estoy muy contento con el... queria un monitor fullhd para jugar (por ahora ha sido con la 360, aunque espero que en breve tb con el PC) en condiciones y tb en parte porque mi antiguo CRT de 17" ocupaba una barbaridad de espacio (bastante mas que el benq)...

el tener tres entradas de video es una gran ventaja pues puedes tener una instalacion fija con varios aparatos y no tener que andar con el jaleo de conectar/desconetar o andar comprando switchs o similares (por ejemplo yo tengo el pc viejo por VGA, el portatil cuando lo pongo por DVI - proximamente pondre el pc nuevo - y la 360 por HDMI)...

el ARC funciona a la perfeccion con entradas de video en formato 16:9 (por lo menos por HDMI y DVI, pues aunque en teoria tb va por VGA con la señal del portatil y de mi veterana Geforce 2 MX-400 no he conseguido que ajuste bien un resolucion 16:9)...

aun siendo un panel TN, la imagen es bastante nitida y los colores muy vivos (aunque los negros se podrian mejorar), ademas que tienes varios modos de realzado segun lo que estes haciendo: estandar (todoterreno), dinamico (que va muy bien para jugar), pelicula (se comenta solo), sRGB (no tengo muy claro para que vale) y foto (que tb se comenta solo)...

el unico pero que le veo, que por lo que parece es inherente a todo panel TN, esta en los angulos de vision que no son todo lo buenos que deberian, especialmente el vertical (si te colocas en una posicion relativamente baja sobre el eje del monitor la parte de arriba de la pantalla se oscurece y no se ve del todo bien)...

bueno, en general, creo que es una de las mejores opciones, si no la mejor, que puedes encontrar en monitores de 24" por un precio realmente ajustado...
El dell la verdad que tiene wena pinta y ademas tiene buenas especificaiones, Quizas mas barato que el dell te puede gustar este:
http://www.elcorteingles.es/informatica ... 5216109510

P.D. Espero no faltar al foro por poner este enlace, si es asi pido perdon y sin duda editar mi post. Gracias

Un saludo.
Sería interesante saber si hay alguna marca que ofrezca garantía para los pixels muertos/anómalos. A mi a los 6 meses con un samsung 206BW ya me ha salido un pedazo de pixel rojo en medio que por supuesto no han querido arreglarme [noop]
Ryo99 escribió:Sería interesante saber si hay alguna marca que ofrezca garantía para los pixels muertos/anómalos. A mi a los 6 meses con un samsung 206BW ya me ha salido un pedazo de pixel rojo en medio que por supuesto no han querido arreglarme [noop]

En la pagina que te he puesto (creeme lo se por muuucha experiencia xD) si lo compras y reclamas te lo cambian y mas por la pasta que vale (que no es un monitorucho de 179€), te pueden decir que tienes que tner un minimo de 3 pixels... bla bla bla, compratelo en alguno de madrid centro (siempre y cuando seas de madrid, sino tendras que pedir un envio) (princesa, goya, incluso pozuelo...) y si te pasa algo te lo tramitan casi obligados por seguir sus "credenciales y fidelidad xDD"

Un saludo !

P.D. Weno perdon que el que lo va a comprar es guti, pero cite tu post para responder con "fundamento".
Ese HP que te han puesto de ECI me parece tremendo.

Aún mejor es el Dell, no suelen montar paneles TN y son de lo mejorcito, si tu economía te lo permite no te vas a arrepentir.
Ryo99 escribió:Sería interesante saber si hay alguna marca que ofrezca garantía para los pixels muertos/anómalos. A mi a los 6 meses con un samsung 206BW ya me ha salido un pedazo de pixel rojo en medio que por supuesto no han querido arreglarme [noop]

Asus tiene esa garantía, pero sólo en algunos de sus modelos, no en todos.

Por otra parte en Dell depende del tipo de garantía que escojas.
guti2k escribió:Lo quiero sobre todo para jugar y ver pelis.

Benq G2400W unos 310 €

Donde has encontrado el samsung a ese precio?
Yo tengo un Benq G2400W y estoy muy contento con él, una vez calibrado hace el apaño bastante bien para jugar con el Corel Draw y el Photoshop. Tambien le tengo conectada la Xbox360 y va muy bien. :)
guti2k escribió:Lo quiero sobre todo para jugar y ver pelis.

Benq G2400W unos 310 €

De esos tres el dell es otro mundo, panel s-pva contra paneles tn, si que tiene algo de blacklight, pero dudo que lo notes. En cuanto al tiempo de respuesta lo que suelen anunciar (lo tipico de 2ms de respuesta) es de grey to grey, por lo tanto no es real, y ademas solo en determinadas circumstancias, los paneles no tn son mas "constantes".
Si te llega el presupuesto lo cojeria de calle, y si buscas algun comercial quiza te lo deje mejor de precio.
Ademas tiene garantia 0 pixels ;)

Han comentado el acer predator (que es un sobremesa, el monitor es el g24), he leido por ahi que tiene un input lag de cojones, y lo venden como monitor para gamer.... Ademas que 430€ por un panel tn es un atraco, por muy bonito que sea.

Si se te va mucho del presupuesto yo iria a por el benq g2400w o la revision de este el v2400w, algo mas bonito pero no vale los 70 de diferencia. (aunque este ultimo se puede poner en vertical :D)

Si buscas calidad y no necesitas esas 24" el lenovo l220x2 (1920x1200) es una grandiosa opcion, junto con el eizo s2231w (650€) son los unicos monitores de 22" que elejiria. Y ya bajando un poco mas de tamaño pero no de calidad el asus pw201.

Precios (orientativos):

- Dell 2408wfp: 580€ (aprovechando que esta de oferta)
- Lenovo l220x2: 450€
- Asus pw201: 285€
- Benq g2400w: 310€

Los he ordenado por preferencia ;)
Yo me pillaria el Dell sin dudarlo, para mi es la mejor marca en monitores que ha pasado por mis manos, tengo el 2405 y es una maravilla, supongo que los modelos mas actuales seran aún mejor :)
Un par de preguntas, ya que ultimamente tambien le he dado vueltas a una posible compra de uno de 24".

¿Realmente la calidad del Dell justifica el doble de precio frente al BenQ?
¿Alguien puede pasarme algunos enlaces donde expliquen los diferentes tipos de paneles y sus caracteristicas (es que no me cosco cuando empezais con TN, PVA, M-PVA...)?

Gracias.
Para mi el dell me mereceria la pena aunque cueste el doble que el benq. La "explicacion" sobre las diferencias de paneles solo he encontrado esto:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=138500

A grandes rasgos los paneles mva, ips, y pva (y sus variantes) tienen mejores tiempos de respuesta, mayor gama cromatica, mejores angulos y mejor contraste que los paneles tn (hablamos siempre de reales). En definitiva, son mejores, ahora bien, si el presupuesto no lo permite, pues no es que un panel tn sea una basura, pero los hay mucho mejores ;)

Edito: esa "guia" esta bastante anticuada y solo habla del tiempo de respuesta de los fabricantes, que en los paneles tn son demasiado irregulares.
En esta grafica se ve claramente que incluso los paneles pva son mejores en tiempo de respuesta que los tn.
Imagen
por otra parte, alguien me recomienda un monitor bueno con panel TN de 24"? el monitor seria para ver pelis y navegar. Alguna sugerencia? merece la pena un 24" con panel TN?

Gracias
24 respuestas