Monitor, ¿20" o 22"?

Muy buenas;

Pues necesito un monitor, algo decente, el mío ya está para tirar.

Paso bastantes horas delante de él, el mayor uso que se le da es para diseño gráfico, internet y quizás alguna peli/tv. Juegos no juego nunca.

Tengo dudas en cuanto a si pillarmela 20" o 22", hay gente que se muestra muy reticente con los 22" por algunas cuestiones técnicas que yo más bien desconozco porque no tengo mucha idea :)

El presupuesto sería más o menos de unos 300€. Había mirado este, que me parece que en cuanto a precio está de puta madre (sobre unos 280€), a ver si alguien me puede dar opinión. LINK

Escucho vuestras recomendaciones. Un salugo y gracias.
22" es demasiado grande solo te sirve si vas a tener muy lejos la pantalla pero como es un monitor y suelen estar mas o menos cerca te recomiendo 20" yo me voi a cojer este en nada http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=V4LK10&showTechData=true#tecData
y lo usare para juegos y juego muchas horas al dia...
lo tene esn tiendas app ke ai por toda españa por si te lo kieres pillas en tienda fisica
Tiene muy buena pinta, gracias.

Por cierto, en cuanto a lo que dices de que es muy grande, ¿es cierto eso de la pixelación? ¿Que se hace más grande y se nota más en una pantalla grande?

Un saludo.
Do_KobaiN escribió:Tiene muy buena pinta, gracias.

Por cierto, en cuanto a lo que dices de que es muy grande, ¿es cierto eso de la pixelación? ¿Que se hace más grande y se nota más en una pantalla grande?

Un saludo.

Los monitores de 22" tienen la misma resolución que los de 20" (1680x1050) por lo tanto, tienen los mismos pixel, pero para abarcar 2" mas estos han de ser mas grandes, el punto es mayor y, por lo tanto, la nitidez y calidad de imagen es menor.
Yo tengo un 22" wide de LG, que me costo 309€ en MMarkt. Lo tengo a 1280 porque no me gusta que la letra quede muy pequeña. Para mi ahora esta perfecto. Y ahora me he acostumbrado a este pantallon, se nota sobretodo al ver peliculas y ver la tele...Al principio flipaba como podia ver a pantalla completa, fotos con todo lujo de detalles sin tener que aumentar, pero ya me he acostumbrado. [qmparto]
PR0[3R escribió:
Los monitores de 22" tienen la misma resolución que los de 20" (1680x1050) por lo tanto, tienen los mismos pixel, pero para abarcar 2" mas estos han de ser mas grandes, el punto es mayor y, por lo tanto, la nitidez y calidad de imagen es menor.

Osea, en cuanto a nitidez, lo recomendable es 20" o sino ya 24", ¿no?

Todavía estoy indeciso, y esta semana debería comprarme uno ya... :(

Agradecería también algún modelo en particular, más bien de 20" o 22", porque de 24 aparte de parecerme ya demasiado subirán bastante el precio.

Un saludo y gracias.
Do_KobaiN escribió:
Osea, en cuanto a nitidez, lo recomendable es 20" o sino ya 24", ¿no?

Si, ya que el de 24" posee una resolución mayor (1920x1200).

Do_KobaiN escribió:
Agradecería también algún modelo en particular, más bien de 20" o 22", porque de 24 aparte de parecerme ya demasiado subirán bastante el precio.

De 20" (20,1" para ser exactos) tienes el LG L204WT que esta muy bien.
Vale, muchas gracias PR0[3R.

Creo que será el LG el que pille, a ver si lo consigo a buen precio por tienda física.

Si alguien tiene algún 20" panorámico que recomendarme más lo agradecería :)

Un saludo.
Yo tengo una pequeña duda un poco absurda... ¿a la hora de ver HD a 1080p con una resolucion de 1050 basta? es que por solo 30 puntitos no poder aprovechar esa pedazo de resolucion en las futuras peliculas y demas...

Tengo una oferta de un monitor Packard Bell de 22" con entrada HDMI y cristal clear (lo del cristal clear no me gusta nada pero bueno) por 269€, lo malo es que la oferta solo dura hasta el dia 25 (por el c**o te la hinco XD ), y que tengo un monitor sony de 19" con unos 3 o 4 años que me funciona perfectamente... pq si me lo cambio (que hago con el monitor viejo que va tan bien y es tan bueno?

El monitor concretamente es Packard Bell Maestro 221W ¿que os parece?

Edito: me esta resultando particularmente dificil encontrar una review de este producto en inet, es mas ni siquiera me aparece en la pagina oficial de PB...
1080p es una resolución de 1980x1080, así que dista bastante de la máxima permitida por un TFT de 22" (o 20"), ya que no solo hay 30 pixels de diferencia en el "alto" sino que de "largo" hay aun mas, 300pixels, que no es poco.

Ese monitor no es malo, pero yo sigo prefiriendo uno de 20" a no ser que lo vayas a usar para multimedia y a una distancia mayor que la "normal" para un monitor.
Ya, eso ya lo sabia la diferencia real es de 1680x1050 a 1980x1080, lo que en total hacen una diferencia de 9000 que teniendo en cuenta el numero total de pixeles y el tamaño de la pantalla no es mucho (aunque es evidentemente inferior). He leido algo por ahi de un ligero reescalado y que se puede ver 1080p en un monitor de este tipo, pero claro de lo que haya leido a lo que sea despues puede haber mucha diferencia.

No me convence mucho el PB, pero esta MUY bien de precio sobretod comparado con el Asus MW221U.

Lo que pasa es que mi monitor de 19" es muy bueno, se ve muy bien y me da pena deshacerme de el... para subir una sola pulgada mas me quedo con el que tengo, pero tres pulgadas+el panoramico+"la supuesta posibilidad de ver 1080p"....

No me decido de ninguna manera sobre el monitor...

Edito: segun microsoft para ver 1080p hace falta un monitor con resolucion 1920 x 1440 como minimo ¿hay algun monitor con semejante resolucion a un precio decente? y en 22" que es el tamaño justo para mi pantalla, mas lo veo excesivo.
Yo "tiraría" con el de 19" (y mas si dices que es nuevo y bueno) un tiempo mas.

No veo necesario cambiarlo, a no ser que puedes venderlo medianamente bien y por poco comprar uno nuevo panorámico.

La mayoría de los monitores hacen un buen reescalado, sin duda.
Realmente vale la pena el LG L204WT con 20.1" a el mismo modelo pero de 19"???
Lo digo porque yo tambien estaba a punto de comprarme el de 20.1" y me he encintrado con esta oferta: LG L194WT-SF 19" DVI 5ms Panorámico 174€ 25€ más barato que el mismo monitor en Alternate , y 100€ más barato que el de 20.1 !!!
mindus escribió:Realmente vale la pena el LG L204WT con 20.1" a el mismo modelo pero de 19"???
Lo digo porque yo tambien estaba a punto de comprarme el de 20.1" y me he encintrado con esta oferta: LG L194WT-SF 19" DVI 5ms Panorámico 174€ 25€ más barato que el mismo monitor en Alternate , y 100€ más barato que el de 20.1 !!!

Hombre, para mí teniendo pensado pillarme un 22", ya me cuesta bastante bajarme a las 20"... ni te cuento ya a las 19", aunque "sólo" haya una pulgada de diferencia...

No se, quizás alguien te pueda responder técnicamente mejor que yo :D

Un saludo.
Do_KobaiN escribió:Hombre, para mí teniendo pensado pillarme un 22", ya me cuesta bastante bajarme a las 20"... ni te cuento ya a las 19", aunque "sólo" haya una pulgada de diferencia...

No se, quizás alguien te pueda responder técnicamente mejor que yo :D

Un saludo.

La gran diferencia no radica en la pulgada de mas, sino en la resolución.
14 respuestas