Monitor 20" o 22"??

Pues iba a pillarme el asus pw201...tiene de todo, y lo k mas me gusta la lamina tipo cristalbryte similar al acer 1951 k tengo ahora.
Pero he visto otros modelos k son mas economicos y tienen tambien buena pinta...e incluso con mas pulgadas
Presupuesto hasta 500E...pero si es menos mejor...
No necesito ni webcam ni entradas svhs y todo...lo digo por si existe un asus pw201 sin esas pijadas...pero si kiero el
Panel Type: TFT LCD (Anti-Reflection Glare Panel) de asus o similar

asus MW221U
BenQ FP202W
LG L204WT
Samsung SyncMaster 215TW
samsung SyncMaster 226BW
ViewSonic VX2235wm
ViewSonic VX2245wm
Supongo ke sera mejor mas pulgadas, porke depende a la distancia ke la veas no merecera la pena mas resolucion.

Y tb todo ese trabajo extra lo lleva la grafica. Por lo menos aprovecharlo en mas tamaño de imagen.

Pero tb es mas caro etc, nose da = la cosa es encapricharse por uno y comprarlo.

Yo tb kiero comprarme uno y me han gustado los samsung.
Hay 2 modelos de 20" y los mismos pero de 22" muy interesantes.
Los de 20" 250-300 euros y los de 22" 300-389 euros.
Parece que todos usan paneles TN salvo el Samsung 215TW (link) y el Asus PW201, si no me equivoco. En principio descartaría el resto y me centraría en éstos.
ke es eso de paneles TN?? no son buenos?
NEC LCD20WGX2 Excellent contrast (also thankfully to the OptiClear TFT film)

LG L226WT (ESTE SAbeis si tiene acabado similar en la pantalla)

Este lo acabo de ver y me esta gustando...
Samsung SyncMaster 215TW....pero sin acabado de cristal ;(

Merece la pena un panel sin acabado glossy??
Personalmente me gusta el acabado con brillo como en los CRTS
Y k tenga soporte de HDCP?

DVI Video Input with HDCP Supported

Respecto a la resolucion, da igual 20 o 22 ya k ambos dan la misma resolucion, solo k cambia el tamaño de punto...
Es cuestion de tenerlo mas o menos cerca...

Ahora mismo tengo un acer AL 1951 y me parece una maravilla, es TN pero se ve genial y tiene cristalbrite....kiero mejorar ....eso si
HDCP es para poder reproducir vídeo que provenga de medios como HD-DVD o Blue-Ray que usan encriptación. El acabado "cristal"... va por gustos. A alguna gente le encanta, yo lo odio porque refleja lo que tengas detras (luz sobre todo)
yap eso es lo malo, pero los colores y el acabado de imagen se hace mas vivo ...como en un crt...de echo eso es lo k ocurria con los crts....k reflejaban....
No se, pero es k veo un monitor de los sony o acer con esa capita....y otros al lado sin la capita....y los ultimos me parecen faltos de vida....

El Samsung 215TW acabo de leer k tiene estelas y ghosting para tirar trenes.....gente lo ha devuelto sobre todo si lo usaba para tipos Quakes.....asi k ese eliminado...
Lo he leido en un foro de fiar extranjero...

Asi k estoy entre el Nec y el asus pw 201.....
Dell ha vuelto a bajar el precio de su TFT de 20" panorámico. Échale un ojo porque andaba por unos 300 eurs.
nogarder escribió:NEC LCD20WGX2 Excellent contrast (also thankfully to the OptiClear TFT film)

LG L226WT (ESTE SAbeis si tiene acabado similar en la pantalla)

Este lo acabo de ver y me esta gustando...
Samsung SyncMaster 215TW....pero sin acabado de cristal ;(

Merece la pena un panel sin acabado glossy??
Personalmente me gusta el acabado con brillo como en los CRTS
Y k tenga soporte de HDCP?

DVI Video Input with HDCP Supported

Respecto a la resolucion, da igual 20 o 22 ya k ambos dan la misma resolucion, solo k cambia el tamaño de punto...
Es cuestion de tenerlo mas o menos cerca...

Ahora mismo tengo un acer AL 1951 y me parece una maravilla, es TN pero se ve genial y tiene cristalbrite....kiero mejorar ....eso si

Creo q confundes el crystalbrite con glossy panel, los crystalbrite son anti-reflejo, los paneles con acabado glossy reflejan tu imagen en la pantalla, precisamente creo que ese asus lleva un panel asi a mi personalmente no me gusta mucho...

el 215TW es muy bueno con un color de serie muy muy bueno, y ademas lleva una pulgada extra :p

sobre la resolucion, algunos monitores de 20" son de 5/4 y llevan 1600x1200 , en mi opinion mejor que un panoramico que te puede dar "problemas" con juegos que no soporten ese formato

todos los 22 pulgadas montan paneles TN, son los de peor calidad de imagen, hay un NEC de 20 pulgadas que da una imagen increiblemente buena y es muy rapido, incluso para ser un IPS lo cual no deja de sorprenderme, lo unico que para las peliculas no va muy bien y ademas es glossy y se refleja la imagen :(

precisamente e decia casi lo mismo a otro forero sobre porque yo me decantaria mas por un monitor de 20 pulgadas, aqui:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=743725

Los que mas me gustan a mi son los viewsonic tanto el vx2025wm y sobre todo el vp2030b ademas con garantia sobre pixels muertos

saludos
La verdad es k por ahora el k mejor ponen es un NEC....pero sale carillo...
No se ...tambien me gustaria pillarme un gps...ainsss
http://www.prad.de/en/guide/screen3105.html

Casi con toda seguridad monta un p-mva.Lo que es seguro es que no es un TN.Y por menos de 250€[babas] .No existe nada mejor en el mercado por ese precio.Incluso aunque costara 300€ seguiría sin haber nada mejor por ese precio.Lo venden en MM y su nombre es sungoo 20 30820.

salu2
daneel escribió:http://www.prad.de/en/guide/screen3105.html

Casi con toda seguridad monta un p-mva.Lo que es seguro es que no es un TN.Y por menos de 250€[babas] .No existe nada mejor en el mercado por ese precio.Incluso aunque costara 300€ seguiría sin haber nada mejor por ese precio.Lo venden en MM y su nombre es sungoo 20 30820.

salu2

¿Qué diferencia hay entre un p-mva y un TN? Es que yo estoy mirando el LG L204WT, que parece mejor que el del enlace que pones (2000:1 contraste, 5ms tiempo respuesta) sin embargo creo que monta un TN.
Arkhan escribió:Dell ha vuelto a bajar el precio de su TFT de 20" panorámico. Échale un ojo porque andaba por unos 300 eurs.

Pero ese trae un panel TN. El Dell "bueno" (2007FPW) vale 450€. Tampoco es caro...

Los TN son más rápidos por lo general, pero tienen colores menos fieles (6 bit por canal, en vez de 8, para el resto hace dithering), menores ángulos de visión...
efegea escribió:
¿Qué diferencia hay entre un p-mva y un TN? Es que yo estoy mirando el LG L204WT, que parece mejor que el del enlace que pones (2000:1 contraste, 5ms tiempo respuesta) sin embargo creo que monta un TN.

http://es.wikipedia.org/wiki/TFT_LCD

salu2

Las pantallas más pobre funcionar son vendidas a distribuidores de no - nombre luego o usadas en monitores de TFT de "Valor" (a menudo notable con lo carta V detrás del número de tipo), los artistas medianos son incluidos en visualizaciones de TFT gamer -oriented o Ministerio de Gobierno atar (a veces notable con el s de carta de capital), y las mejores pantallas son reservadas para el uso en "Profesional" monitores de TFT de nota (generalmente notable con lo carta P o s después de su número de tipo) generalmente

Juas. Que traducción tan ... XD

La gente que hace ésto no le hace un favor a la wikipedia, que digamos.
la verdad es k estaria bien k la gente k tuviera monitores de 20 o 22 hiciera alguna review....
Yo ahora estoy viendo el sansung 206.....y no se no se...
Pork en ningun sitio los tienen de muestra para verlos...ainssss
CaDeTe1 escribió:

Juas. Que traducción tan ... XD

La gente que hace ésto no le hace un favor a la wikipedia, que digamos.

La traduccion la ha hecho tarzan X-D X-D X-D X-D

salu2
los cristalbryte si k reflejan....te lo digo yo k tengo 1 jejeje.....
http://www.behardware.com/articles/619-17/updated-survey-13-lcd-20-5-6-8-16-ms.html

Aquí puedes comprobar como se ven diferentes monitores de 20".Evidentemente un monitor de 20" se ve mejor que uno de 22".El motivo es que ambos tienen la misma resolución nativa,así que el de 22" tiene un tamanyo del punto mayor con lo que se ve peor.Es como si ves de cerca un TV convencional de 20" y uno de 32".En el de 32 se pueden apreciar los diferentes puntos que forman la pantalla.Pasa lo mismo con los monitores de 17" y los de 19" al tener la misma resolución se ven mejor los de 17 que los de 19.En cambio los de 20 como tienen una resolución mayor que los de 19 se ven mejor.

salu2
Pues decir k finalmente me decante por un Nec 20WGX²...pero no tienen en el distribuidor...y tiene k ser en la tienda fisica donde lo he pedido....

ASi k no se si pedir otro modelo.....el samsung 226 me ha gustado pero el tema de los paneles es una loteria....y hay 3...A...S....C....
Y el unico k vale la pena es el panel S.....k esta fabricado por la propia samsung.

El 215 TW......lo ponen muy bien...pero tiene mucho ghosting......asi k tendre k descartarlo....

Y presupuesto tengo unos 500E.....asi k no se k hacer....
nogarder escribió:Pues decir k finalmente me decante por un Nec 20WGX²...pero no tienen en el distribuidor...y tiene k ser en la tienda fisica donde lo he pedido....

ASi k no se si pedir otro modelo.....el samsung 226 me ha gustado pero el tema de los paneles es una loteria....y hay 3...A...S....C....
Y el unico k vale la pena es el panel S.....k esta fabricado por la propia samsung.

El 215 TW......lo ponen muy bien...pero tiene mucho ghosting......asi k tendre k descartarlo....

Y presupuesto tengo unos 500E.....asi k no se k hacer....

Ni se te ocurra cambiar.El nec es una pasada.Si puedes permitirtelo quedate con el.

http://www.prad.de/en/monitore/review-nec-20wgx2.html

salu2
20 respuestas