Monarkia

Encuesta
ke opinais
21%
12
21%
12
33%
19
26%
15
Hay 58 votos.
pues eso, ke opnias de la monarkia.
a mi me parece una isntitucion obsoleta y ke no vale para nada, mas ke para ke unos listos vivan de puta madre sin dar un palo al agua, todo pq sus antepasados fueron unos grandisimos hijos de puta que se hicieron con el poder a base de guerras y de tener al pueblo acojonado.
Lo ke no entiendo es como puede haber gente de la calle ke admire y sienta un profundo respeto hacia unas personas ke no han hecho nada por ellos, simplemente vivir del dinero de los demas, y vivir de lujo.
A ver si nos kitamos la venda de los ojos, los monarkas son parasitos ke hay ke eliminar, ke estamos en el siglo XXI joder!!! ke se empiecen a buskar la vida como todo hijo de vecino y dejen de chupar del bote

solo con ver la casita ke le han hecho al principito me da la risa, kien kojones se kreen ke son, una puta raza superior??ke esa casa la hemos pagado entre todos koño, pq yo si kiero una casa me tengo ke hipotecar de por vida y el principito si kiere una casa se la tenemos ke pagar entre todos?? [+furioso]
y cuando fue el principito a galicia a ver el chapapote?? a ke vas? a iluminar a los presentes con tu presencia??si vas es para coger una pala y ponerte a limpiar y si no no vayas


[lapota] [lapota] [lapota] monarkia es porkeria
son unos completos vividores, y ademas, no sirven pa naa [noop]
Hombre, la verdad que ahora mismo, no molestan. Si en vez del rey, gobernara un presidente de la republica, ocurriria lo mismo, y ya se buscarian la vida para que les quedara el sueldo de por vida, gobierne o no gobierne, como ahora los que nos gobiernan.

Al rey, la gente de la transicion lo admiran por dos razones, la 1ª es que el rey fue nombrado por Paquito como su sucesor, pero el rey permitió una transicion para conseguir la democracia que tenemos. Si el rey hubiera hecho lo que queria Paquito, tal vez hubiera habido otra guerra civil, o seguiriamos en una dictadura.
La 2ª fue el golpe de estado de Tejero. Si el rey apoya a Tejero, lo mismo que antes, o una guerra civil o una dictadura, pero el rey hizo lo contrario y correcto.

Todo esto, os digo, lo dicen nuestros mayores de cuarenta y tantos para arriba.

Como nos engañan todos, ahora mismo, me da igual monarquia o republica.

[beer]
Pues yo creo ke entre una monarquía y una república no hay color, yo prefiero 1000 veces una república a ser el fondo monetario de alguien ke es rey simplemente porque le toca. El sistema monárquico existe desde hace miles de años, mientras que el sistema republicano no llega a 200 años, y lo que ha sido una lástima en la historia de españa es que las dos repúblicas que han habido se hayan ido al carajo (la primera porque la gente interpretó que la republica se instauraría por medio de la revolución dando lugar al cantonalismo y provocando la dimisión de Francesc Macià y la segunda por culpa de los [oh, como lo habéis adivinado?] los ***** fachas tocacojones y su guerra civil.
(si no hubieran tenido tanto apoyo interno como externo otro gallo nos cantaría).

En fin, que si en españa no ha habido una república hasta ahora es porque no se ha querido (o porque la gran mayoría no ha querido), una lástima, sí, pero la opinión que cuenta es la de la mayoría. Ojalá me equivoque, pero así lo veo yo, si toda la población estuviera a favor de la república yo creo que se notaría, pero creo que esta monarquia tira para muyyyyyyyy largo.
A nivel economico,la figura del rey es rentable,cuesta mas cualquier campaña publicitaria de España en todo el mundo.
Ahora,que solo sirvan para eso!!
El rey tuvo un papel importante en la transicion y en el golpe de Estado del 23-F,pero poco mas(y no es poco!!,pero hace ya 22 años!!),pero no se mete en asuntos politicos ni sociales,ni se pronuncia a favor ni en contra de nada,como hacen otras monarquias,que si estan en contra o favor del aborto se pronuncian o dimiten,por poner un ejemplo.
Y yo,cuando deje de tenerle simpatia fue con el asesinato de Miguel Angel Blanco,no dijeron ni media palabra,ni intervinieron ni nada,y para eso ,pues la verdad, me da igual que esten o que no esten.
En cuanto a el dinero que nos cuesta,me da igual se paga solo.Y la casa del principe es del estado y seguira siendo toda la vida,ademas revalorizada.
Pero me jode ese respeto a gente que no hace nada por la sociedad,y no me refiero a obras beneficas,y que sean intocables.

Saludos
Wenas!!!!!


A mi ni me van ni me vienen,pero creo que habiendo gobierno,no sé que pintan la verdad....



SaLuDoS [bye]
Bueno, ninguna de las opciones a elegir me convencen(no al menos expresadas así).
Está claro que la monarquía fue necesaria en el pasado(sin entrar en si es un pasado más cercano o más lejano),pero creo que realmente ya no es necesaria.
Descarao!!! ¿para que los necesitamos? No pegan ni chapa en todo el dia y tienen mas pasta que la hostia, joer que malo me pongo solo de pensarlo. [enfa] cawento [noop]
eso siempre sera lo mismo.perreando todo el dia llevandose una pasta i los muy cabrones no hacen nada que se vaya a lka mierda el gobierno [lapota]
Yo tp estoy a favor de la monarkia... pero eso de que no hacen nada... en fin.. os aseguro que no me gustaria ser el pricipe, su vida es un asco... No estan todo el dia de vacaciones, eso seguro
Anarkia y cerveza fría... [beer] [beer]
Bueno tampoco es para ponerse así, aunque estoy de acuerdo con la completa inutilidad que tiene la monarquía en este país.
Da la sensación que está para que "el pueblo" (como si estuvieramos hace 3 o 4 siglos) se sienta conmo protegido o tenga una especie de punto de referencia...no se creo q la monarquie se alimenta de la ignorancia de la gente que sin ningun tipo de criterio o argumento válido la apoya, y eso no es culpa de ellos sino de los que realmente saben que no sirve para nada y no hacen nada por eliminarla.
Un saludo y que nadie se sienta ofendodo si realmente cree que la monarquia sirve para algo, solo que hay que demostralo con hechos.
De acuerdo con que el rey tuvo una importante presencia durante la transición, pero en pleno siglo XXI creo que las monarquías tienen sus días contados.

Yo personalmente no admito que nadie sea mi rey, ¿quien es o que ha hecho ese señor para ser mas que yo? ¡para ser mi rey! [carcajad]
Me parece absurdo que en una democracia en la que se supone que somos todos iguales... exista aun la figura del rey }:/


Salu2.
Las monarquias ya cansan, carecen de utilidad y los monarcas son un reguero de dinero inutil.

En Suecia creo q va a votar si se la cargan.
En Inglaterra está de capa caida y tampoco durará mucho.
En Francia todos sabemos como acabaron.
En Grecia hace ya tiempo q largaron a patadas a los parientes de nuestra reinecilla Sofía.
En Italia mira el aprecio q les tienen q a su supuesto rey le acaban de quitar la orden de destierro que tenia desde hace décadas, por hacerle un favorcillo.

Pero claro, aquí en España nos comemos los mocos, porque hacia el rey todo son alabanzas y lameculos. Y hace poco me entere q está prohibida cualquier crítica a la monarquía asi q probablemente este hilo sea ilegal.

¿quién eres tu para ser rey ? ¿sólo porque tu abuelo (ojo su abuelo! ni su padre siquiera) lo fue ? ¿ que clase de mérito es ese ? Si fuera rey por méritos propios, aún, pero ni eso.

Si por lo menos fueran grandes Reyes como los Reyes Católicos o los Austrias pero q va, sólo han sido fuente de problemas y retrocesos

[lapota] Al Rey !
[lapota] A los Borbones !
[lapota] y a los q les apoyan !
No hacen mas que molestar, hay que acabar con ellos cuanto antes, no sirven para nada
Estoy viendo el cronicas, y estan hablando de los irujo estos, y eso si es un delito que existan. Los reyes por lo menos han hecho algo, pero estos estos cabrones, lo unico que han hecho, y siguen haciendo, es robarnos, por la cara, y ahí estan los hijos de puta.

[beer]
Vamos a ver, yo tambien creo que ninguna de las opciones que dais a votar me convencen.
Por una parte creo que la figura del rey puede ser importante en momentos de crisis politicas como una figura diplomatica.Se dice que el conflicto del perejil fue en parte solucionado por él.Con sus viajes a los paises extranjeros, principalmente hispanoamericanos, mejora la relacion entre españa y ellos (es MUY TRISTE pero es cierto). Por otra parte la familia real cobra MUCHO DINERO, pero comparado con que nos roban otras personas menos productivas no es tanto. Ahora lo que para mi sobran son los condes-duques-marqueses y su puta madre que porque sus tatatarabuelos hicieron cualquier chorrada ahora viven del cuento. Si lo miramos por el punto de vista economico esta gente nos cuesta MUCHO MAS que la familia real y para mi es lo que sobra, estos si que son parasitos como decis.En cambio, creo yo, que el rey le hace un servicio a españa, pero que hace el marques de Irujo o lo que sea.NADA.
O sea monarquia sí con cambios (dandole la importancia justa) pero no a lo que conlleva.
[666][sati][666][sati][666]

Joooder!!!!, nos ha dao fuerte hoy por la politica eh????, bueno ante todo decir otra vez "chapo" gorosito, coincido otra vez contigo en casi todo.

Tb quiero decir que esas opiniones en plan "la monarkia es una mierda...." "no valen pa na" a secas, o "si no hacen nada", tan muy bien eh??, son muy constructivas. Antes de hablar y criticar todo os podiais poner a mirar los pros y los contras.

Mirar a mi me parece que la gente deberia "leer mas entre lineas", es decir, que observen los pros y los contras, Yo no soy monarkiko ni nada de eso, de hecho soy mas bien anarkiko, pero lo que no soy es gilipollas, se de sobra que a la familia real se le esta pagando un dinero, pero estan haciendo de representantes, cuantas inversiones, tratados y demas se habran conseguido gracias a su intervencion, mirar en sudamerica, o marruecos.

De hecho, que cojones hace por mi un conde, vizconde, duque, marques etc.. que obtuvieron sus titulos noviliarios gracias a la eplotacion del pueblo??. Ademas la monarquia española es de koña tios, que rey conoceis que le hubiera dado tanto juego a los de CQC??? Pero si es que es todo marqueting, el yate que le regalaron los empresarios, la ropa de esquiar marca DESCENTE (muuu cara) que le regalan, y asi muchas cosas, y lo de la casita del principito reconozco que da porculo, pero eso no les pertenece a ellos, ni el palacio de la zarzuela ni na de na.

[fumeta]
Considero que la familia real ejerce una representación del Estado, a nivel nacional e internacional, de gran importancia. Creo que es un trabajo duro (por la preparación que exije, por la dedicación que conlleva, por la responsabilidad de sus acciones/palabras).

Creo que quien dice "no sirven para nada" no le han dedicado ni un rato a pensarlo. Quien dice "no hacen nada" no tiene mucha idea.

El hecho de que la monarquía hereditaria puede tener pros y contras: ¿qué mérito ha hecho para estar ahí? Acepto que puede ser arbitrario, y que es un riesgo (¿qué pasa si el "heredero" es manifiestamente incapaz o irresponsable?).

Pero por otra parte, el hecho de que desde que se nace se sepa que va a ejercer ciertas responsabilidades permite educarle, formarle... rodearle de contactos... de forma que cuando llega el momento de asumir la responsabilidad, está muchíiisimo más preparado que cualquier "ciudadano" que pudiese, por ejemplo, ganar unas elecciones (por listo y serio que fuese, que eso creo que es enormemente discutible también).

Ah, y no olvidarse de una cosa: el rey no tiene afiliación política. Es ecuánime respecto al partido que gobierna. Por lo tanto, es bien distinto que un presidente de la república (que es "de derechas" o "de izquierdas" y siempre va a tener sesgo para con el gobierno) o el presidente de EEUU, por ejemplo.
los marqueses hacen vinos muy buenos,por lo menos el de Caceres , el Del Puerto y el de Monistrol. [jaja] [fumeta]
Pero el Duque de ferias [uzi]

Sobra mucha gente con titulo nobiliario,lo de la casa real puede ser hasta comprensible que existan o que se mantenga,pero los demas parasitos.....¿Para que sirven? ein?

Saludos
""""""Ah, y no olvidarse de una cosa: el rey no tiene afiliación política. Es ecuánime respecto al partido que gobierna. Por lo tanto, es bien distinto que un presidente de la república (que es "de derechas" o "de izquierdas" y siempre va a tener sesgo para con el gobierno) o el presidente de EEUU, por ejemplo."""""

Esos solo son los de aqui,que no se mojan ni en las regatas,y eso es lo que no veo bien.

saludos
pos ami me da absolutamente igual k tengamos o no monarquia pa k nos vamos a engañar.

Salu2
Mi opinión es que no sirven para nada. He leido el hilo y bueno. Hay opiniones pa todos los colores y algunos piensan que el rey es indispensable para las relaciones de una españa grande y libre.... Haber señores, seamos realistas para las relaciones diplomáticas hay el presidente de un gobierno y si no para algo existe una cartera llamada "asuntos exteriores" para que la lleve algún ministro. Prefiero mucho más una república, que ya la teniamos si no fuese por una pandilla de fachas de.... no digo calificativos. Aunque el presidente sea de izquierdas o de derechas se moja, no como otros que solo hablan de paz y contra el terrorismo y ya ta. Eso si, cada vez que vaya a visitar el "pisito" de su hijo, a levantar la manita para saludar todos los lameculos de turno que se esperaran durante horas su llegada....
Ya no hablo de todos los duques, barones y todo la mierda de la nobleza que esos a parte de salir en las revistas del corazón para cobrar no hacen nada.
saludos [barret] .
solo dire una cosa, sin rey a lo mejor estariamos como con franco, quien os creeis que se puso el traje militar y ordeno al ejercito que no se sublevara???
El rey.
Me pregunto cómo sería todo si la guerra civil la hubieran ganado los republikanos y la 2ª República continuara hasta hoy vigente...
kizá no muxo mejor k ahora, pero daría lo k fuera por ver como irian las cosas por akí.
solo dire una cosa, sin rey a lo mejor estariamos como con franco, quien os creeis que se puso el traje militar y ordeno al ejercito que no se sublevara???
El rey.

Deberemos agradecerle esto a él, a sus hijos, a sus nietos, a sus bisnietos y a toda la realeza que crian como conejos toda la eternidad por la única cosa útil ke ha hecho???

Además, te recuerdo que en un principio el rey estaba a favor del levantamiento.... Pero después se lo repensó y dijo el discursito por la tv.

saludos.
pues nada la verdad, sin los bisnietos a los ke mientas no se hubiera creado españa y ahora catalunya seria independiente, a lo mejor si kestariamos mejor.
pues nada la verdad, sin los bisnietos a los ke mientas no se hubiera creado españa y ahora catalunya seria independiente, a lo mejor si kestariamos mejor.


mejor no, estariamos MUCHO MEJOR
no sé...pero me parece que la persona que acabó con el golpe de esrtado en España fue el Rey... [risita]
Muahahahaa

¿de verdad le veis algun futuro a las micro-naciones?

Yo no.

Lo único q tendriais sería un fuerte déficit económico ,porque los catalanes sois buenos economistas y empresarios pero la mano de obra la teneis q sacar de otras partes.

Además, ¿a quiénes les ibais a vender vuestros productos? Si solo los compramos los de España porque no pueden competir con los fabricados en Europa y no exportais nada, por eso los catalanes historicamente siempre han solicitado políticas económicas proteccionistas, con subida de Aduanas y esas cosas, ahora con la libre circulación de mercancias por Europa estais bastante fastidiados.

No os ofendais, pero no veo q tengais todo lo q hay q tener para ser una nación. A no ser q querais ser una nación tipo Portugal, q tiene Oporto y se acabó.

Salu2
28 respuestas