Mona Lisa ¿¿¡¡Embarazada!!??

Bueno pues hoy cuando iba en el coche he escuchado que un nuevo estudio decia que la Mona Lisa sonrie porque estaba embarazada,os podeis creer que a traves de ciertos indicios se pueda concluir esto de una imagen de un cuadro????????

Bueno unos dicen embarazadas o que recientemente dio a luz.

La misteriosa sonrisa de La Gioconda se debe a que acababa de dar a luz. Así de seguros se muestra un equipo de investigadores canadienses que, por encargo del Museo del Louvre, han utilizado un sofisticado escáner por láser, en colores y en tres dimensiones para no sólo aportar este detalle sino también garantizar que el famoso cuadro de Leonardo goza de buena salud.

Link

Link 1

Link 2

Saludosssssssssssssss
tb se dijo q era un hombre
davile escribió:os podeis creer que a traves de ciertos indicios se pueda concluir esto de una imagen de un cuadro????????

obviamente habran contado con la ayuda de ...

Imagen

y de ...

Imagen

ahora estaran intentando averiguar el sexo del bebé y el padre

xDDDD

sinceramente me parece una chorrada como una casa [tomaaa]
Quizas sea interesante, pero como he podido vivir sin saberlo!!!!!!!!!!!

xD.

PD: Va por los investigadores no por el creador del hilo eh ;)
Yo creo que se fumo un petardo de los que no explotan y por eso rie.
Joder, esto es ir demasiado lejos por un cuadro.
Como pueden saber eso?

jajajajaj como se lo perchan los investigadores XD
Yo pienso que esa risa es del peo que se ha tirado y esta entre aguantandose la risa y aguantando el olor [jaja]

ByEs [buenazo]
no entiendo porque interesa tanto esa sonrisa, es el unico cuadro en el que una mujer u hombre sonrie? :S
Lo curioso ademas de todo es que fue encargada la invcestigacion por el propio museo,que no salio de ninguna universidad ni nada,fue el museo quien lo encargo.

lo del hombre ya se dijo hace tiempo,tambien se dijo que era la propia imagen de Leonardo,pero esto es lo ultimo que han sacado,

Lo mismo ni existio esa mujer/hombre/enjendroo lo que sea,porque ya no se sabe ni lo que es.lo mismo leonardo se fumo un cigarrito de la risa,se puso agusto y le dio por pintar a una mujer extraña,riendose con él(por lo del cigarrito)

Saludosssssssss
Pues fuera de cachondeos yo lo veo una investigación interesante. Así sabemos que la gente de aquella época se quedaba embarazada XD
lo cachondo que hay gente que se onta una peliculas con investigaciones chorras y cobran por ello. Como decian hoy en la ser a las 7:50, realmente se tiro un pedo de esos que calientan el culete y tenia la risa tonta de hacer la disimulada
O igual Leonardo le pagaba en carne despues de cada sesión
Yo creo que tenian que justificar los miles de millones de Euros invertidos en la investigación y se inventaron la primera parida que pudieron.

Salu2
El problema es que a la Gioconda (popularmente conocida como Mona Lisa) se ha dado ya tantas vueltas que... para mí, ha perdido el encanto.

Para mí, la teoría más coherente, es que era la mujer de un amigo de Leonardo, llamado Giocondo. El cuadro tiene muchas "curiosidades", como que el fondo es irregular e imposible, que está cortado por los lados (faltan dos columnas que deberían "enmarcar" a la mujer), que es muy parecido a un estudio anterior de Leonardo sobre una cabeza, etc.

Se han hecho tantas copias, tantas investigaciones, tantas versiones, ... Que cuando lo ví en el Louvre me decepcionó. ¡Y eso que a mí me encanta Leonardo! Pero está tan explotado el cuadro que... no ví ninguna diferencia entre él y las miles de impresiones a toda página que hemos podido tener a lo largo de nuestra vida entre las manos. La tenemos tan vista que ya casi la podemos dibujar de memoria.

Sí, vale. En el original se aprecia mejor la anatomía del codo (que es, en mi opinión, lo mejor del cuadro), pero... me esperaba más.

Me impresionaron mucho más Las Meninas, cuando las ví por primera vez XD

¡Saludos y perdón por el tocho! [bye]
Lansing escribió:no entiendo porque interesa tanto esa sonrisa, es el unico cuadro en el que una mujer u hombre sonrie? :S

La sonrisa es importante pq está pintada de tal forma que tus ojos ven la sonrisa cuando no estás mirando directamente a la boca. Si miras a la boca ves una sonrisa más "seria". Vamos, la boca tiene distinta forma según la veas directamente o indirectamente. http://es.wikipedia.org/wiki/La_Gioconda#La_sonrisa

El otro día en una presentación de un congreso sí q noté ese efecto, pero ahora en mi PC no consigo verlo.

Edito: cuando miras a la boca, tienes la sensación de q te está mirando a ti. Cuando miras a los ojos ves que su mirada está ligeramente desviada hacia tu derecha.

Saludos!
Es una pintura muy interesante,al igual que muchismas otras de leonardo,porque éste era un genio,cualquiera sabe porque dibujo la sonrisa asi,o porque hizo el fondo asi,y no puso simplemente un cielo con gaviotas como hace todo el mundo.Leonardo era especial para todo,es inventor de cosas que se usan hoy en dia como si nada y que facilito grandes cosas en su dia,como por ejemplo cuando invento la doble polea,que lo hizo para ayudar a su pueblo a que no fuese invadido,y con la doble polea poder montar las cargas en las catapultas,bueno y mas cosas.

Si os digo la verdad,hace 7 años o algo mas que fui a Paris,y estuve en el Louvre,y tampoco lo recuerdo muy bien,pero me gustaria volver ahora,con mas conciencia sin resaca y poder parar mas tranquilamente delante de cada cuadro.

Saludossssssssssssssss
No hay otra cosa mas util que investigar ?

Porque eso de los laser seguro que vale una pasta...
klian escribió:No hay otra cosa mas util que investigar ?

Porque eso de los laser seguro que vale una pasta...

han utilizado un sofisticado escáner por láser, en colores y en tres dimensiones para no sólo aportar este detalle sino también garantizar que el famoso cuadro de Leonardo goza de buena salud.
Nylsa escribió:El problema es que a la Gioconda (popularmente conocida como Mona Lisa) se ha dado ya tantas vueltas que... para mí, ha perdido el encanto.

Para mí, la teoría más coherente, es que era la mujer de un amigo de Leonardo, llamado Giocondo. El cuadro tiene muchas "curiosidades", como que el fondo es irregular e imposible, que está cortado por los lados (faltan dos columnas que deberían "enmarcar" a la mujer), que es muy parecido a un estudio anterior de Leonardo sobre una cabeza, etc.

Se han hecho tantas copias, tantas investigaciones, tantas versiones, ... Que cuando lo ví en el Louvre me decepcionó. ¡Y eso que a mí me encanta Leonardo! Pero está tan explotado el cuadro que... no ví ninguna diferencia entre él y las miles de impresiones a toda página que hemos podido tener a lo largo de nuestra vida entre las manos. La tenemos tan vista que ya casi la podemos dibujar de memoria.

Sí, vale. En el original se aprecia mejor la anatomía del codo (que es, en mi opinión, lo mejor del cuadro), pero... me esperaba más.

Me impresionaron mucho más Las Meninas, cuando las ví por primera vez XD

¡Saludos y perdón por el tocho! [bye]
Imagen
Que aburrida esta peña ostias. Y la gente muriendose de hambre...
chant escribió:cuando miras a la boca, tienes la sensación de q te está mirando a ti. Cuando miras a los ojos ves que su mirada está ligeramente desviada hacia tu derecha.

Antonces es visca [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] , o simplemente intenta ver como los camaleones [se escribe asi?] :Ð Que fuuerte ya no saben que decir... [tomaaa]
sessol escribió:Antonces es visca [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] , o simplemente intenta ver como los camaleones [se escribe asi?] :Ð Que fuuerte ya no saben que decir... [tomaaa]

Errr primero un par de correcciones:
- Se dice "Entonces"
- Se escribe "bizca"

Ese efecto que he comentado se debe a que el ojo humano tiene más resolución en la fóvea, que es la zona de la retina en la que incide la luz proveniente del objeto que estás mirando directamente. Por ello, si no miras directamente a los ojos de la Gioconda, tienes la sensación de que está mirando a tus ojos. Cuando miras directamente sus ojos, tienes más "resolución" y ves que realmente su mirada se dirige hacia la derecha del observador.

Suele ser recomendable no reírse de algo de lo que no se tiene un mínimo conocimiento.

Saludos.
Despues de leer los posts solo puedo pensar que Leonardo se dedico a probar efectos opticos en este cuadro, solo eso...
Offtopic: lei en alguna parte que el David de Miguel Angel tiene tambien un efecto parecido en la mirada, para lograrlo lo esculpio bizco...

son solo trucos opticos, para mi no hay que darle mas vueltas
23 respuestas