Momentos de tensión en la protesta de taxistas por La Castellana

La manifestación recorre La Castellana del Ministerio de Fomento a Economía e Industria.
Se registran momentos de tensión, con cortes y ataques a taxistas que están trabajando.
Hay al menos cinco manifestantes detenidos en los altercados.

como esta el país señores.video dentro

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/27/ ... 19644.html
Pues esto no es nada, ya verás el miércoles que hay convocada huelga general, y si en Madrid hay exaltados, aquí en Barcelona no se quedan cortos.
La que está liando ZP
B3rliN escribió:La manifestación recorre La Castellana del Ministerio de Fomento a Economía e Industria.
Se registran momentos de tensión, con cortes y ataques a taxistas que están trabajando.

Y lo que nos queda, esto es solo el principio, el empobrecimiento brutal y la degeneración social posterior aun no ha llegado, solo se ha asomado.

Aun no estamos como grecia, pero lo estaremos.
jas1 escribió:
B3rliN escribió:La manifestación recorre La Castellana del Ministerio de Fomento a Economía e Industria.

Y lo que nos queda, esto es solo el principio, el empobrecimiento brutal y la degeneración social posterior aun no ha llegado, solo se ha asomado.

Sintiéndolo mucho en esto no estoy nada de acuerdo contigo, en este caso me parece de nuevo un atraco y un tratar de mantener un monopolio por parte de los taxistas, que no quieren que se modifiquen las leyes para liberalizar el sector y se oponen a "Los sindicatos de taxistas temían que la nueva norma eliminara la actual proporcionalidad que rige de un vehículo de arrendamiento con conductor por cada 30 taxis y liberalice este segmento".

Esto es lo que dicen los propios taxistas: "Este acuerdo se produce horas después de que unos 3.000 taxistas y familiares llegados de toda España paralizaran durante toda la mañana el paseo de la Castellana. La protesta se ha saldado con cinco detenidos y una veintena de vehículos destrozados por llevar pasajeros dentro. "No pedimos dinero, ni subvenciones. Solo pedimos que se mantenga nuestro medio vida y que no se liberalice el servicio para que pueda trabajar en él todo el que quiera". Así se expresaba esta mañana, el presidente de la Asociación Gremial del Taxi de Madrid (9.000 afiliados, una de las mayores del sector), Julio Moreno, durante la manifestación."

La fuente es del País http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/27/ ... 45833.html

Yo a eso me opongo, porque si tengo el vehículo, pago la licencia no puedo poner un taxi, pero en cambio cualquiera puede ser informático, dependienta, fontanero, lo que sea, pero taxista no, eso sólo unos pocos, no me parece ni medio normal.

Un saludo y que conste que estoy casi siempre de acuerdo en todos los comentarios que sueles hacer, pero en este no.
De pena hoygan, se han pasado 3 pueblos, a mi parecer es injustificable que se comporten así.
En parte tienes razón..
por ejemplo por a un transportista mismamente de seur,que ve que de taxista puede cobrar algo mas
¿que tiene que pagar 200.000€ de la licencia?
a muchos taxistas les jode porque tienen a inmigrantes currando y llevando el taxi
ojo que no estoy en contra,pero el tema de taxista demasiados cerrados en su mundo
zuscu escribió:Yo a eso me opongo, porque si tengo el vehículo, pago la licencia no puedo poner un taxi, pero en cambio cualquiera puede ser informático, dependienta, fontanero, lo que sea, pero taxista no, eso sólo unos pocos, no me parece ni medio normal.

Un saludo y que conste que estoy casi siempre de acuerdo en todos los comentarios que sueles hacer, pero en este no.

Si pagas la licencia puedes tener tu taxi, yo es que a mi ni me parece medio normal que se liberalice este sector, antes hay mucho mas por liberalizar
zuscu escribió:
jas1 escribió:

Sintiéndolo mucho en esto no estoy nada de acuerdo contigo, en este caso me parece de nuevo un atraco y un tratar de mantener un monopolio por parte de los taxistas, que no quieren que se modifiquen las leyes para liberalizar el sector y se oponen a "Los sindicatos de taxistas temían que la nueva norma eliminara la actual proporcionalidad que rige de un vehículo de arrendamiento con conductor por cada 30 taxis y liberalice este segmento".

Esto es lo que dicen los propios taxistas: "Este acuerdo se produce horas después de que unos 3.000 taxistas y familiares llegados de toda España paralizaran durante toda la mañana el paseo de la Castellana. La protesta se ha saldado con cinco detenidos y una veintena de vehículos destrozados por llevar pasajeros dentro. "No pedimos dinero, ni subvenciones. Solo pedimos que se mantenga nuestro medio vida y que no se liberalice el servicio para que pueda trabajar en él todo el que quiera". Así se expresaba esta mañana, el presidente de la Asociación Gremial del Taxi de Madrid (9.000 afiliados, una de las mayores del sector), Julio Moreno, durante la manifestación."

Yo a eso me opongo, porque si tengo el vehículo, pago la licencia no puedo poner un taxi, pero en cambio cualquiera puede ser informático, dependienta, fontanero, lo que sea, pero taxista no, eso sólo unos pocos, no me parece ni medio normal.

Resulta ironico lo que dices, los informaticos llevamos muchos años intentando que se nos reconozca nuestra titulacion para trabajar, como a un mesico, abogado, arquitecto, vamos lo que deberia ser lo normal, lo que no es normal es que porque unos sigamos teniendo que aguantar el intrusismo laboral, nos alegremos del.resto.

Un taxista ha tenido que costearse una licencia que vale un paston, y ahora cualquiera puede ponerse, lo mismo con lo de los coches con chofer, hasta ahora limitado para no quitar mercado a los taxistas y que todos mantengan su parte del negocio, pero ahora ¿que pretenden? ¿no tienen suficiente con que seamos el.pais con mas coches oficiales para cargos publicos?
AngelCaido escribió:
zuscu escribió:Sintiéndolo mucho en esto no estoy nada de acuerdo contigo, en este caso me parece de nuevo un atraco y un tratar de mantener un monopolio por parte de los taxistas, que no quieren que se modifiquen las leyes para liberalizar el sector y se oponen a "Los sindicatos de taxistas temían que la nueva norma eliminara la actual proporcionalidad que rige de un vehículo de arrendamiento con conductor por cada 30 taxis y liberalice este segmento".

Resulta ironico lo que dices, los informaticos llevamos muchos años intentando que se nos reconozca nuestra titulacion para trabajar, como a un mesico, abogado, arquitecto, vamos lo que deberia ser lo normal, lo que no es normal es que porque unos sigamos teniendo que aguantar el intrusismo laboral, nos alegremos del.resto.

Un taxista ha tenido que costearse una licencia que vale un paston, y ahora cualquiera puede ponerse, lo mismo con lo de los coches con chofer, hasta ahora limitado para no quitar mercado a los taxistas y que todos mantengan su parte del negocio, pero ahora ¿que pretenden? ¿no tienen suficiente con que seamos el.pais con mas coches oficiales para cargos publicos?

Es que no tiene nada que ver, me refiero, yo puedo estudiar la carrera y me puedo hacer informático, incluso aunque se reconociese nuestro trabajo, podríamos firmar un proyecto.

Para obtener una licencia no vale con tener dinero, ya que las licencias están restringidas, no hay todas las que se quieran, de ahí que cuesten lo que cuesten, porque se dedican a vendérselas entre ellos, no por otra razón, al igual que pasa con las farmacias, yo puedo haber estudiado farmacología, biología y tener 30 masters además de 40 millones de euros y no puedo abrir una farmacia porque las licencias están restringidas, a eso es a lo que yo voy.

Como dice un compañero, muchos de ellos tienen a inmigrantes con un TomTom instalado y a tirar, te pago una miseria y el resto me lo llevo yo, perfecto, yo quiero hacer lo mismo, tengo la pasta, no puedo, ¿por qué? Acaso no tengo el carnet, el btp, el coche, todo, pero......no puedo, a eso es a lo que yo me refiero.

Un saludo.
zuscu escribió:Es que no tiene nada que ver, me refiero, yo puedo estudiar la carrera y me puedo hacer informático, incluso aunque se reconociese nuestro trabajo, podríamos firmar un proyecto.

Para obtener una licencia no vale con tener dinero, ya que las licencias están restringidas, no hay todas las que se quieran, de ahí que cuesten lo que cuesten, porque se dedican a vendérselas entre ellos, no por otra razón, al igual que pasa con las farmacias, yo puedo haber estudiado farmacología, biología y tener 30 masters además de 40 millones de euros y no puedo abrir una farmacia porque las licencias están restringidas, a eso es a lo que yo voy.

Como dice un compañero, muchos de ellos tienen a inmigrantes con un TomTom instalado y a tirar, te pago una miseria y el resto me lo llevo yo, perfecto, yo quiero hacer lo mismo, tengo la pasta, no puedo, ¿por qué? Acaso no tengo el carnet, el btp, el coche, todo, pero......no puedo, a eso es a lo que yo me refiero.

Un saludo.

Que no hay todas las que se quieran? Cuantas quieres por que yo te consigo las que quieras (en mi ciudad claro estan).
Si el ayuntamiento de tu ciudad permite que haya choferes sin que se sepan las calles no quiere decir que en todos los lugares sea igual, aqui por ejemplo te tienes que examinar de las calles y creo que en madrid o barcelona tambien.
Yo esto no lo entiendo como van a meter mas personas en un sector tan castigado? Es decir si ahora se liberaliza cualquiera puede pintar su coche de blanco y salir de taxista, sin tener unos conocimientos minimos, sin tener seguro etc etc, es hacer legales a los taxis piratas. No creo que a la persona que se haya hipotecado para pagar una licencia y le este costando sobrevivir le haga gracia que otro pueda hacer lo mismo gratis la otra pregunta si se liberaliza este sector como se determinan las tarifas?
Esto es lo de siempre, liberalizar el sector para que las grandes empresas puedan hacerse con el control, rebajar los precios y acabar con la competencia. Estoy totalmente a favor de los taxistas que protestaban hoy.

Ya puede venir quien quiera a decir que es mejor para la competencia o que así los taxis bajarán los precios (ya sabemos que eso no tiene por qué ser cierto), la cosa es que con la liberalización se cargan el sector, como tantos otros ya.
Lucy_Sky_Diam escribió:Esto es lo de siempre, liberalizar el sector para que las grandes empresas puedan hacerse con el control, rebajar los precios y acabar con la competencia. Estoy totalmente a favor de los taxistas que protestaban hoy.

Ya puede venir quien quiera a decir que es mejor para la competencia o que así los taxis bajarán los precios (ya sabemos que eso no tiene por qué ser cierto), la cosa es que con la liberalización se cargan el sector, como tantos otros ya.

[oki]
me ha picado la curiosidad y me he mirado el anteproyecto.

http://www.confetaxi.org/wp-content/uploads/2012/07/ALEGACIONES-DEFINITIVAS-ANTEPROYECTO-LOTT-05-07-2012.pdf
Seguira la misma proporción de 30 taxis por cada vehiculo de alquiler
Lo que creo que mas les molesta es el articulo 47 donde pone que eldueño de la licencia tiene que conducir también.Se acabo meter 2 conductores 12 horas al dia mientras te tocas lo huevos en casa
En el 43 pone que el conductor tiene que ser español o comunitario o pedir un permiso especial a estrangeria.Se acabo meter a trabajar inmigrantes recien llegados por 4 duros.
Articulo 49 no se pueden vender licencias,solo heredar o venderlas cunado te jubilas.Se acabo el mercadeo con las licencias.

pego al completo el articulo de la "polémica".

1. Son transportes privados complementarios los que llevan a cabo empresas u otras entidades
cuya finalidad no es transportar, como complemento necesario o adecuado para el correcto
desarrollo de su actividad principal.
2. Los transportes privados complementarios deberán cumplir conjuntamente las siguientes
condiciones:
a) Si se trata de transporte de mercancías, éstas deberán pertenecer a la empresa o haber
sido vendidas, compradas, dadas o tomadas en alquiler, producidas, extraídas,
transformadas o reparadas por ella, constituyendo dicha venta, compra, alquiler,
producción, extracción, transformación o reparación parte integrante de la actividad
económica principal de la empresa.
Si se trata de transporte de viajeros, los usuarios deben ser trabajadores adscritos a uno
de los centros de explotación de la empresa.
Los transportes habituales de otro tipo de usuarios se presumirán, salvo prueba en
contrario, como transportes públicos.
b) El origen o el destino del transporte deberá ser uno de los lugares en que la empresa
desarrolle trabajos relacionados con su actividad principal.
c) Los vehículos utilizados deberán hallarse integrados en la organización de la empresa en
idénticos términos a los previstos en el artículo 54.2. En este caso, también los remolques y
semirremolques utilizados habrán de hallarse integrados en la organización de la empresa
a título de propiedad, arrendamiento financiero o arrendamiento ordinario.
d) Los conductores de los vehículos deberán ...
e) El transporte no podrá ser contratado ni facturado de forma independiente. En su caso…
3. Cuando no se cumplan las condiciones señaladas en el punto anterior, el transporte quedará
sujeto al régimen jurídico del transporte público.
Con objeto de comprobar su cumplimiento, durante la realización del transporte deberá
llevarse a bordo del vehículo documentación suficiente para acreditar las condiciones
señaladas en los apartados a), c) y d) del punto anterior.»

Si se mantiene la proporción y los vehículos alquilados solo pueden trasportar personal de la empresa¿de que se quejan? no serán tan diferentes que los políticos,no quieren perder privilegios
ericmval escribió:me ha picado la curiosidad y me he mirado el anteproyecto.

http://www.confetaxi.org/wp-content/uploads/2012/07/ALEGACIONES-DEFINITIVAS-ANTEPROYECTO-LOTT-05-07-2012.pdf
Seguira la misma proporción de 30 taxis por cada vehiculo de alquiler
Lo que creo que mas les molesta es el articulo 47 donde pone que eldueño de la licencia tiene que conducir también.Se acabo meter 2 conductores 12 horas al dia mientras te tocas lo huevos en casa
En el 43 pone que el conductor tiene que ser español o comunitario o pedir un permiso especial a estrangeria.Se acabo meter a trabajar inmigrantes recien llegados por 4 duros.
Articulo 49 no se pueden vender licencias,solo heredar o venderlas cunado te jubilas.Se acabo el mercadeo con las licencias.

pego al completo el articulo de la "polémica".

1. Son transportes privados complementarios los que llevan a cabo empresas u otras entidades
cuya finalidad no es transportar, como complemento necesario o adecuado para el correcto
desarrollo de su actividad principal.
2. Los transportes privados complementarios deberán cumplir conjuntamente las siguientes
condiciones:
a) Si se trata de transporte de mercancías, éstas deberán pertenecer a la empresa o haber
sido vendidas, compradas, dadas o tomadas en alquiler, producidas, extraídas,
transformadas o reparadas por ella, constituyendo dicha venta, compra, alquiler,
producción, extracción, transformación o reparación parte integrante de la actividad
económica principal de la empresa.
Si se trata de transporte de viajeros, los usuarios deben ser trabajadores adscritos a uno
de los centros de explotación de la empresa.
Los transportes habituales de otro tipo de usuarios se presumirán, salvo prueba en
contrario, como transportes públicos.
b) El origen o el destino del transporte deberá ser uno de los lugares en que la empresa
desarrolle trabajos relacionados con su actividad principal.
c) Los vehículos utilizados deberán hallarse integrados en la organización de la empresa en
idénticos términos a los previstos en el artículo 54.2. En este caso, también los remolques y
semirremolques utilizados habrán de hallarse integrados en la organización de la empresa
a título de propiedad, arrendamiento financiero o arrendamiento ordinario.
d) Los conductores de los vehículos deberán ...
e) El transporte no podrá ser contratado ni facturado de forma independiente. En su caso…
3. Cuando no se cumplan las condiciones señaladas en el punto anterior, el transporte quedará
sujeto al régimen jurídico del transporte público.
Con objeto de comprobar su cumplimiento, durante la realización del transporte deberá
llevarse a bordo del vehículo documentación suficiente para acreditar las condiciones
señaladas en los apartados a), c) y d) del punto anterior.»

Si se mantiene la proporción y los vehículos alquilados solo pueden trasportar personal de la empresa¿de que se quejan? no serán tan diferentes que los políticos,no quieren perder privilegios

Leetelo mejor por que no has acertado, no se exige que el poseedor de la licencia conduzca. Lo de los choferes en muchas ciudades esta regulado y por mucho que metas a 2 o 3 choferes no cubica, hablando siempre de mi ciudad y aqui no se puede. Un inmigrante recien llegado tiene que sacarse el btp y en algunas ciudades examinarse de las calles. El articulo 49 es una putada muy grande, veo logico aplicarlo a nuevas licencias pero antiguas licencias que has podido pagar 20millones es un putadon.

Yo sigo diciendo que no tiene sentido liberalizar un sector que esta tan mal, ademas de como se van a regular los precios? Si liberalizo un secto lo liberalizo entero no a medias
Y yo pregunto... ¿Cómo y por qué vale tanto una licencia?¿Quién coño se gasta 20 millones de pesetas en una licencia?¿Sale rentable esto?

:-?
Vivimos en una democracia sin demócratas.
javitronik escribió:Y yo pregunto... ¿Cómo y por qué vale tanto una licencia?¿Quién coño se gasta 20 millones de pesetas en una licencia?¿Sale rentable esto?

Si tu compras la licencia a X, te tiras 40 años trabajando y al jubilarte la vendes a X+El IPC de 40 años pues si sale rentable, has estado trabajando 40 años con un sueldo bueno y al vender la licencia tienes la jubilación.

A mi si me hacen pagar una licencia que vale un paston (taxi, farmacia, estanco, etc) y a los pocos años dicen que ya no hace falta licencia y que cualquiera puede hacer lo que hago yo sin tener que pagar una licencia también me joderia

Sobre el ejemplo de los informáticos, si, jode que haya intrusismo, pero yo no he pagado un paston para poder trabajar
jcesar escribió:
javitronik escribió:Y yo pregunto... ¿Cómo y por qué vale tanto una licencia?¿Quién coño se gasta 20 millones de pesetas en una licencia?¿Sale rentable esto?

Si tu compras la licencia a X, te tiras 40 años trabajando y al jubilarte la vendes a X+El IRPF de 40 años pues si sale rentable, has estado trabajando 40 años con un sueldo bueno y al vender la licencia tienes la jubilación.

A mi si me hacen pagar una licencia que vale un paston (taxi, farmacia, estanco, etc) y a los pocos años dicen que ya no hace falta licencia y que cualquiera puede hacer lo que hago yo sin tener que pagar una licencia también me joderia

Sobre el ejemplo de los informáticos, si, jode que haya intrusismo, pero yo no he pagado un paston para poder trabajar

los taxistas son unos mafiosos y les interesa lo de las licencias para sacarse pasta. los modelos de negocio cambian, y si quitan las licencias y ya no pueden sacarse un dineral, pues toca joderse. es lo que hay... en algun momento tenia que cambiar.

son unos listos, unos estafadores y se creen los dueños de la carretera. ahora que les estan desmontando la mafia se enfadan.

y para ser informatico hay que estudiar una carrera chato, que eso cuesta dinero (y ahora mucho mas).
La mayoría lo que quieren es justamente no perder la pasta que han invertido en la licencia.

En la informática el intrusismo esta mayormente en la programación, y para programar no tienes por que haber estudiado informática, con un modulo u otra carrera como matemáticas también aprendes a programar (sin hablar de cursos y demás), yo siendo informático no me parece mal que haya no informáticos programando, me parecería mal que estuviesen de jefes de proyecto y similar (que alguno hay, pero menos)
jcesar escribió:La mayoría lo que quieren es justamente no perder la pasta que han invertido en la licencia.

En la informática el intrusismo esta mayormente en la programación, y para programar no tienes por que haber estudiado informática, con un modulo u otra carrera como matemáticas también aprendes a programar (sin hablar de cursos y demás), yo siendo informático no me parece mal que haya no informáticos programando, me parecería mal que estuviesen de jefes de proyecto y similar (que alguno hay, pero menos)

en un modulo (al menos el superior que yo sepa) te enseñan a programar (y a hacerlo bien). en matematicas o teleco te dicen "mira, esto es un IF y sirve para esto" y poco mas. te enseñan el lenguaje, pero no como usarlo bien. y ahi esta el problema. pero en fin, es otro tema que no viene al caso.
¿Se sabe cuando son las fechas en las que se ponen de huelga en toda España?
No valgo yo para esto, si hacen esas gamberradas a mi coche una de dos, o acabo con la cabeza partida o pasa esto http://www.youtube.com/watch?v=8UYiq5jgJLE
Si ya se, soy un flipao bla bla bla, pero cuando a uno le hinchan los cojones saca fuerzas de yo que se donde, eso y sabe algunos movimientos de artes marciales ayuda. :p
Mebsajerodepa escribió:¿Se sabe cuando son las fechas en las que se ponen de huelga en toda España?

la han desconvocado ,han llegado a un acuerdo con el ministerio
Pues pensaba que el acuerdo estaba lejos, la verdad.
24 respuestas