Moment Smartwatch: Una propuesta de reloj inteligente con teclado completo y 30 días de autonomía

El copropietario de la empresa Momentum Labs ha asegurado en VentureBeat que todo el mundo sabe que los relojes inteligentes son "feos". Con esta idea en la cabeza, la pequeña compañía presenta su concepto para Moment Smartwatch, un wearable a medio camino entre brazalete y reloj que promete toda una serie de novedosas características.

El dispositivo pretende ofrecer una pantalla multitáctil de tinta electrónica a 150 ppp envuelta alrededor de la muñeca del usuario. Según sus diseñadores, este panel cubrirá la superficie equivalente a un smartphone y permitirá mostrar un teclado QWERTY completo, el cual es accesible en plenitud con un ligero gesto de muñeca. Además, Momentum Labs asegura que la pantalla elegida para el reloj permitirá nada menos que 30 días de autonomía con una batería curva de 820mAh.


Moment Smartwatch también dará cabida a módulos de hardware denominados "Snapware" que añadirán nuevas funcionalidades al wearable. El reloj podrá funcionar de forma independiente o sincronizado con otros dispositivos, siendo capaz de mostrar notificaciones, enviar mensajes rápidos o actuar como control remoto para diversos aparatos.

Entre otras especificaciones propuestas, el wearable incluirá un sensor de movimiento, Bluetooth de bajo consumo, alarma, motor de vibración y conector microUSB. En cuanto a dimensiones, el grosor del borde del aparato será de 0,9mm y pesará 100 gramos. Todo con un diseño sobre acero inoxidable que escapa de las cajas rectangulares o circulares de los relojes tradicionales.

Imagen

Pese a sus prometedoras características, por ahora el Moment sigue atrapado en el terreno de las ideas. Su compañía lanzará el próximo martes 24 una campaña en Kickstarter en la que se marcarán un objetivo inicial de 300.000 dólares para hacer de su dispositivo una realidad. La gente de Momentum asegura que el aparato apunta a un precio final de 230 dólares (169,6 euros) con varias opciones de tamaño y colores.
uff un poco caro >_<
No tiene mala pinta, le haré un seguimiento, pero parece que van a salir bastantes gadgets de estos...
Me considero amante de la tecnología, pero estas pijadas ya me parecen excesivas... :-|
Otra mierda destinada a desaparecer antes incluso de salir al mercado. De verdad que es hasta ridículo.
Dejando a parte el precio, no sé yo hasta que punto es cómodo escribir así... También imagino que es cuestión de acostumbrarse.
Lo de 30 días de atonomía me llama mucho la verdad . Menuda pasada
Y yo que no le termino de ver el futuro a los smartwatch? Al menos no como los están enfocando ahora mismo [+risas] .

BYEBYE
No grasias, ya tengo bastante con el movil como para que me de la coña el reloj.
soy friki de la tecnología pero me parece tan estúpido esto del reloj que te avisa que tienes un mensaje.
Pues a mi me ha encantado el concepto y el diseño del cacharro. El día en que uno de estos brazaletes pueda enviar y recibir llamadas además de mensajes, se acabó llevar el móvil encima a todas horas (total, no lo uso para nada más)... Larga vida a los wearables!!! ;)
Pues yo creo que el futuro del móvil pasa por convertirse en esto. Se acabó el llevarlo en el bolsillo. La evolución de las pantallas y las baterías curvas se dirige a cosas como estas. Y lo de la pantalla de tinta electrónica para ahorrar batería otra cosa que deberían hacer los demás también. En mi caso que sólo lo uso para el watsapp, en b/n me vale
Yo tampoco creo mucho en estos dispositivos! Pero si este cumple con lo q promete es el q mejor pinta tiene y de calle! Y si al final el acabado es acero como dicen podría ser mi futuro reloj! Salvo x el precio! Aunque si t pones a pensar las cosas q puede hacer este reloj y las q hace un lotus cualquiera tampoco es tan caro!
Esa disposición del teclado no la veo muy cómoda...
PD: 0.9mm? No son demasiado optimistas?
0.9 mm? estara mal no?
La idea es buena y tiene buena pinta, pero no es muy usable ni cómodo para escribir. Tener que girar la muñeca para poder acceder a parte del teclado me parece absurdo. Lo ideal es que hubiera una segunda pieza, que se pudiera girar de vertical a horizontal, recuperándose de su forma curva a una forma plana, y ahí se mostraría el teclado.
¿Durara la moda de los wereables tan poco como la del 3D o habra llegado para quedarse? ... yo sinceramente teniendo un dispositivo que ya tenga todas esas funciones en el bolsillo no le veo sentido personalmente.

Otra cosa seria, si el mismo dispositivo que tengo en el bolsillo es el propio reloj con todas las funcionalidades tal cual, sin ser un complemento, ahi me empezaria a replantear un cacharro de estos.

Aun asi, tiene muy buena pinta [chulito] .
Los moviles nos quitan los relojes y ahora los fabricante de moviles nos venden relojes 20 veces mas caros que los que llevabamos. Negociaco !
meloncito escribió:Los moviles nos quitan los relojes y ahora los fabricante de moviles nos venden relojes 20 veces mas caros que los que llevabamos. Negociaco !


Hombre tendrás un Casio pero a poco que te gusten los relojes te puedes pasar de los 1000e sin pestañear jejeje
Zippo escribió:
meloncito escribió:Los moviles nos quitan los relojes y ahora los fabricante de moviles nos venden relojes 20 veces mas caros que los que llevabamos. Negociaco !


Hombre tendrás un Casio pero a poco que te gusten los relojes te puedes pasar de los 1000e sin pestañear jejeje

ya, digo 20 veces, digo el doble, la cuestion es q nos lo quitan y ahora nos lo venden. A este paso va a salir mas barato pillarse un htc magic o un galaxy mini y ponerle una correa xDD
Mi Longines suizo automático se ríe de esta basura inteligente.
Muy cómodo escribir en un teclado curvo...
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
En cuestión de diseño me quedo con el Moto 360.
No le gana ningún otro...
Supongo que el futuro sera algo parecido a esto, pero desde luego no es esto.

Pero bueno, poco a poco y por algo se empieza.

Aunque a mi me sigue matando la duracion de la bateria, por mucho que esta aguante 30 dias.
La velocidad de refresco de una pantalla de tinta electrónica es MUY lenta. No creo que triunfe por eso.
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
se han pasado con el precio y no me gusta la idea de tener enrollado en la muñeca el teclado, lo veo hasta incomodo.
Bueno, 30 días de autonomía esta muy bien, pero el precio...... ya bajará
La idea es cojonuda. Poco a poco vamos avanzando, a mí no me cabe duda que cosas como esta serán el futuro.

Los móviles se acabarán extinguiendo, al tiempo, serán un simple recuerdo como lo son ahora aquellos "busca" de los años 90.

Tengo un ex-compañero de carrera que da conferencias por todo el mundo, con el tema de "el internet de las cosas". Me imagino la de cosas que se podrían hacer con algo similar a esto y en serio, el futuro va a ser realmente prometedor con la tecnologia, no me gustaría morirme para ver las cosas que habrá dentro de 100 años (y en menos, claro está).

Eso, si, le hecho en falta la opción de poder metamorfosearse XD XD XD
Yo tengo la nueva Samsung Gear Fit con mi Note 3 y me está resultando útil. Sobre todo porque es más que un smartwatch y me sirve para correr.
Yo soy bastante adicto a los gadgets tecnológicos , y me regalaron un Samsung Gear , mi mujer lleva el Gear Fit , y me he quedado sorprendido de lo cómodo y útil que resulta . ( Yo era de los que pensaba que teniendo el móvil para que querría un reloj que me avisara de las llamadas , pero , con todo el tema de personalización total de la pantalla, avisos de mails , sms , whatsapp , podometro , manos libre ... al final creerme que resulta útil y cómodo )

Creo que la idea es muy buena , el software aún falla un poco ( estamos ante los primeras versiones aún de estos dispostivos ) pero para finales de año cuando apple , motorola y otros fabricantes saquen toda su artillería pesada veremos como cala en el gran público.
28 respuestas