Moltes gràcies GOOGLE!

Imagen

No dejan pasar ni una!
Ya vi los castellers, pero es que no lo pillo, en serio.

M'ho expliqueu? :P
Puede ser pq hoy en tarragona hay concurso de castillos??? un detalle por su parte.
Hoy es algo importante en Tarragona, no sé exactamente el qué...
Las fiestas de Santa tecla

Son importantes pero como para que lo pogan en google no se yo.. habrá sido coincidencia
Si pulsais sobre el google os lleva a la busqueda de "catellers".
solo saldra en google.es no?

agurex
zibergazte escribió:solo saldra en google.es no?

agurex

Efectivamente.
Vaya detallazo! [barret]

Pero.. Santa Tecla no era la patrona de los informáticos? [reojillo] X-D
KoNiKo escribió:Las fiestas de Santa tecla

Esa no es la patrona de los foros?

Edit: he hecho la misma broma que silverhand sin leerle :S
wako escribió:Esa no es la patrona de los foros?

No, es Saint Pulse [carcajad] [carcajad] [carcajad] Es que es más internacional [qmparto]
Prefiero esta...

Imagen

XD

Salu2
a ver si el prox año ponen alguno de las fallas
Pues la imagen del google son los castellers de vilafranca que curiosamente son los que han ganado el concurso! xD
es un concurso que se hace cada 2 años, no tiene nada que ver con las fiestas de santa tecla, y porcierto, los de vilafranca son el 3er año consecutivo que ganan ^_^ (y no son los únicos que visten de verde, lo digo por el color de la imagen de google) aquí mismo, una de las 4 collas de la ciudad visten de verde. lo de la imagen en el google es porqué es el unico concurso de este tipo que se hace, y este año era el que hace XXI.
Thanos escribió:a ver si el prox año ponen alguno de las fallas

o incluso poner esa imagen refiriendose a la Comunidad Valenciana ya que su origen no es en Cataluña.
frede00 escribió:
o incluso poner esa imagen refiriendose a la Comunidad Valenciana ya que su origen no es en Cataluña.

http://es.wikipedia.org/wiki/Castellers

El origen de esta tradición data de finales del siglo XVIII, iniciada a Valls por las collas de los Xiquets de Valls. En este contexto, un «castell» es una construcción humana donde intervienen decenas o centenares de personas que intentan levantarse una sobre otra de una manera organizada hasta llegar a la altura más alta posible. En la localidad localidad valenciana de Algemesí, comarca de la Ribera Alta, se practica la Muixeranga, un conjunto de danzas y castillos humanos. Según varios estudios tanto la Muixeranga como els Castells tubieron como origen la Moixiganga. En el caso de los «castells» perdieron los bailes y se centraron en hacer cada vez «castells» más altos.
Más allá de donde surgió, lo que me parece que hay q destacar es que lo asocian a Cataluña, cuando no es exclusivo de ese territorio.
frede00 escribió:Más allá de donde surgió, lo que me parece que hay q destacar es que lo asocian a Cataluña, cuando no es exclusivo de ese territorio.

Y a donde lo quieres asociar? A España? xD
frede00 escribió:Más allá de donde surgió, lo que me parece que hay q destacar es que lo asocian a Cataluña, cuando no es exclusivo de ese territorio.

¿Y es que no se hacen paellas en Tarragona? Por ejemplo
Castellers que yo sepa, a parte de en Catalunya sólo se suelen hacer en Valencia. bueno, algo similar llamado muixeranga.

(Edit: ya he visto que se ha puesto en la pag anterior >_<)
Silverhand escribió:Vaya detallazo! [barret]

Pero.. Santa Tecla no era la patrona de los informáticos? [reojillo] X-D

Los 3 patrones de la informática: santa tecla, san blaster, y san blador [qmparto]
los castells, por mucho que digais són origianles de cataluña, y mñas en concreto de valls, y l ode valencia es totalmente diferente, y lo digo porque precisamente en el seguici de tgna, por santa tecla sale un grupo de valencia, bailan con pañuelos y hacen castillos, igual que nosotros en la playa de uno encima del otro, y la máxima cosntrucción sería un 3 de 3 si se puede decri así, 3 de base, 2 y uno... quizás aquí en valéncia, se hacen más grandes, no digo que no.

pd: si que se hacen paellas, pero todo el mundo saben que la "patente" está en valéncia, igual que los castells aquí, porque ofcialmente se da por válido que el origen esta en valls.
Los castillos tal y como los conocemos hoy dia son originarios de Valls, otra cosa son los pequeños castillos de pocas personas que se hacían al final del "ball de valencians".

PD: que grande mi pueblo en elotrolado xD
26 respuestas