Molesto problema con Windows XP

Acabo de instalar windows XP, tengo dos discos duros, el problema es que donde esta windows es en la unidad F: mientras que la C: en la que me gustaria que estuviese no puedo hacer que sea asi.

Disco duro con windows esta como maestro (se me asigna de forma extraña en la unidad F: )

Disco duro sin windows esta como exclavo (se me asigna la unidad C: )

Ya lo he probado todo, ¿alguien sabe que puedo hacer para que el disco duro de windows sea c:?

La unidad D: ha sido asignada a mi lector DVD, esto es de risa. [buuuaaaa]
Eso es xq seguro q el disco C: ya tenia asignada esa letra en otra instalacion. A mi m ha ocurrido lo mismo en el pc d una amiga q tenia Win98 y le he metido otro HD y el WinXP. El SO siempre s intalara en el maestro x necesidad, tenga la letra q tenga. Prueba a cambiarle la letra asignada q es mu facil.

Salu2
pues si arranca con F: no te va a dejar cambiar la letra, xq es el de arranque, a C: y a D: si se puede... ya me paso a mi hace tiempo, asiq lo deje por imposible
Lo q si q puedes hacer es reasignar el disco duro esclavo como G:, desde el Administrador de discos, asi al menos siguen en el mismo orden. Tambien poner el DVD como H: XD

No es un gran consuelo pero algo es algo.
En todo caso, si decides seguir asi, ojo con los programas q, en el momento de instalarse, dan por sentado q el disco duro es la unidad C: :p

Saludos!
JanKusanagi escribió:En todo caso, si decides seguir asi, ojo con los programas q, en el momento de instalarse, dan por sentado q el disco duro es la unidad C:

eso no es del todo cierto, los programas con una instalacion decente, te reconoce donde esta windows y lo instala en ese HD(lo se por experiencia)
El partition magic tiene una opcion de cambiar las letras de las unidades del disco duro. Intetnalo con eso. Suerte!!
[bye][bye]
TSC escribió:
eso no es del todo cierto, los programas con una instalacion decente, te reconoce donde esta windows y lo instala en ese HD(lo se por experiencia)

Creo q no me he expresado bien (cosa de las comas).
Me referia a q tenga ojo con aquellos programas concretos (con instaladores cutrillos) q dan por supuesto q hay unidad C (los q tambien dan por supuesto q tienes "program files" como carpeta general de programas XD)

Por supuesto un buen instalador se basa en %systemroot% u otros medios q le sirvan para saber donde estan las cosas pero yo me referia solo a algunos q he visto q intentan instalar por defecto en la C, aunq no haya C :p

Salu2!
adriantxu escribió:El partition magic tiene una opcion de cambiar las letras de las unidades del disco duro. Intetnalo con eso. Suerte!!
[bye][bye]

Adriantxu está en lo cierto, pruebalo

Yo ahoro windows lo tengo en D: , y en C: los programas k voy instalando, pa mi no es problema

Salu2 [oki]
7 respuestas