Módulos kernel de Xbox

Una noticia rápida para empezar el día. El equipo de Linux en Xbox ha colgado los modulos kernel que dan soporte USB y de sonido. Además, la distro ha sido modificada para que funcione con los chips Enigmah.

Podéis descargarlo desde la sección que tienen habilitada en su página web.

Además, el webmaster de xboxhacker ha creado XboxDeveloper.Net, web dedicada a los programadores de Xbox, dedicándose de forma especial a desarrollar y apoyar el software legal y libre de Xbox.
Esto avanza a pasos agigantados, pero yo tengo una duda.
Estos cds de linux, no necesitan para ser cargados que la bios original sea modificada o substituida por otra?, y en caso afirmativo, no es esto ilegal?.
La modificación de consolas no es ilegal. Si lo fuera, no habría chips en los sponsors de EOL ;)

Otra cosa es lo que le metas al chip, en caso de que venga virgen.
Además, el webmaster de xboxhacker ha creado XboxDeveloper.Net, web dedicada a los programadores de Xbox, dedicándose de forma especial a desarrollar y apoyar el software legal y libre de Xbox.







Esto me huele, que estos ya tiene proyectos gordos para la consola..... vaya caña la consolita o puedo decir "maquinapahacertostadasoloquetedelagana" en breve? [jaja]



Saludos
pk yo probe la primera release y akello parecia un ververna, nada de telnet ni nada, hay k cambiar la bios o algo? NO hace falta, no?


Salu2
Una patada en el estomago más para Bill Gates ^__^.

Un saludo!

Mangafan
fenomenal lo del liux y ademas los usuarios del chip enigma podremos disfrutar de linux

otra cosa alguien me puede esplicar como funciona esto que hay que bajarse algo y meterlo en el dusco duro o rula desde cd pos eso que estoy perdido


adios a tosssssss
Además, el webmaster de xboxhacker ha creado XboxDeveloper.Net, web dedicada a los programadores de Xbox, dedicándose de forma especial a desarrollar y apoyar el software legal y libre de Xbox.


lo primero será un SDK de esos de desarrollo de software ¿no?. para que no vuelva a ocurrir lo del x-mame digo yo.
Originalmente enviado por mangafan
Una patada en el estomago más para Bill Gates ^__^.

Un saludo!

Mangafan


Patada? eso quisierais algunos, pero me temo que esto solamente le beneficia, ¿o te crees que no lo tenia todo pensado? [+risas] [+risas]


Saludos
Originalmente enviado por Tails


Patada? eso quisierais algunos, pero me temo que esto solamente le beneficia, ¿o te crees que no lo tenia todo pensado? [+risas] [+risas]


Saludos


Hombre, eso de q le beneficia no estoy yo muy seguro... si por lo menos estuvieran intentando portar el windows XD. El caso es q la gente q se compre la X para trastear con el Linux no creo q se compre muchos juegos precisamente, y si el tema avanza lograndose los objetivos y a las empresas les da por comprar cajas x para abaratar costes en ciertas aplicaciones pues como que menos todavía.
A lo mejor resulta que yo soy un incurto, un inepsto o que se yo.... pero, si yo quisiese trastear con linux, para montar un servidor web, hacer telnet, montar un cluster, y que se yo cuantas cosas mas, pues..... ¿no es mejor comprarse un PC???????

Un PC, sin monitor, con más potencia que la XBOX (excepto por la tarjeta grafica), vale practicamente lo mismo (buscando un poco), y ofrece mas potencia.....

La XBOX es una maquina para jugar. Todo lo que se esta montando alrededor de ella me parece bien, pero.....en el tema de los juegos, que ventaja aporta linux? Que tiene de malo la version especial de Windows 2000 que lleva la maquina? Las directx 8 no estan mal. Solo hay que desarrollar un SDK libre para aquellos desarrolladores que deseen hacer sus propios juegos, o incluso su propio software (como el reproductor DIVx).

Quizas linux facilite el desarrollo del SDK, pero bueno, para ejecutar ese software habria que arrancar la consola con linux en vez de con el SO normal, y complicaria algo el arranque. AL final, lo mejor de la consola, que es "conecta y juega", se pierde....


Pues eso, que muchas chorradas se plantean hacer con linux para la XBOX, cuando en realidad, se pueden hacer con un PC por el mismo precio, y teniendo a cambio mas potencia.... Y QUE NADIE ME DIGA QUE ES POR INVESTIGAR!!! Investigar es montar un servidor web en una game boy!!!! Montar un servidor web usando linux en una maquina que en esencia es un PC al 99%, no es que sea moco de pavo, pero desde luego tampoco es algo de escesivo renombre....

Pero bueno, es una opinion personal. Resumiendo: la XBOX para jugar (y si acaso ver Divx en el salon :D), y para el resto, el PC de toda la vida.
La XBOX en breve tiene que bajar ya que se dice se comenta que la PS2 bajará dentro de poco, en ese momento a ver quien es el guapo que consigue un PC completo y pequeño por 40.000 pesetas o lo que valga en ese momento la XBOX.
Para los que esten haciendo cuentas, mirando en alternate.net los precios de los PCs, y el mas barato, con mas potencia que la XBOX (excepto la tarjeta grafica, que os recuerdo que para servidores no vale pa ná), obtengo un AMD Duron a 850 MHz (mas potente que el P3 de la XBOX), con tarjeta de red, 128 megas de ram, DVD y 10 gigas de disco, por algo menos de 70 mil pesetas.

Actualmente, la XBOX cuesta unas 50 mil, mas lo que os cueste añadir el chip. En el futuro esta claro que bajarán, y puede que la diferencia se haga algo mayor (aunque tambien la diferencia en prestaciones).
12 respuestas