Modulos DDR3

Acabo de mejorar mi equipo le he puesto una gtx1050ti una fuente de alimentacion corsair gold 650 w monitor nuevo y me gustaria mejorar mi ram ya que le he puesto windows 10 ( anteriormente tenia el 7 ) y tengo 2 modulos ddr3 de 4 gb, mi placa base tiene para 4 slots de ram para meterle hasta 8 gb cada una , tengo 2 modulos de 4 gb ddr3, uno de 1300 mghz y otro de 1600 mhz , el cpu-z me dice que los tengo en dual chanel aunque no se si sera veridico porque tienen potencias diferentes , la cuestion es que quiero comprar 2 modulos mas de 4 gb cada uno, que me recomendais? me compro uno de 1300 mghz para hacer dual chanel con 1 de los que tengo y otro de 1600 para el otro? o me pillo 2 de 1600 mghz y entonces tendria 3 en total de 1600 y uno de 1300 , lo que pasa es que tengo un amigo entendido en el tema y me dice que en este ultimo caso al tener 1 de 1300 me irian los 3 de 1600 bajarian su velocidad al de 1300 ya que es el mas lento , que deberia hacer?
@cristianra como bien te dice tu amigo, la norma indica que siempre los modulos de memoria de diferentes velocidades se acoplan a la velocidad del mas lento. Entonces, teniendo 1 de 1333mhz y otro de 1600mhz, te da igual buscarlo de cualquiera de las 2 velocidades.
Y una cosa que no he acabado de entender.....
mi placa base tiene para 4 slots de ram para meterle hasta 8 gb cada una

¿Tu placa indica ESPECIFICAMENTE que soporta 32GB (4x 8GB) de ram DDR3? Me parece raro, no he visto apenas placas de este tipo en equipos de usuario.
Si ésto es correcto, puedes aprovechar a buscar modulos de 4GB o de 8GB de cualquiera de las 2 velocidades, dependiendo del precio al que los consigas.

Dando por hecho que tienes DDR3, supongo que el equipo tendra ya su tiempo, entonces, deberas decidir tu mismo cuanto tiempo quieres estirar el equipo, pero por procesador ten en cuenta que quiza no aguante mucho (tampoco nos has comentado qué CPU tienes).
mi placa base es la asus p8z68-V y admite 32 gb de ddr3 en total
2 respuestas