Modo Xbox, inicialmente llamado Xbox Full-Screen Experience

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Vais a usar Xbox Full-Screen Experience?
61%
48
39%
31
Hay 79 votos.
Pletesermer escribió:
Juancafr escribió:El Xbox Full Experience me funcionaba bien, pero ahora es que aunque active el Modo Xbox, no funciona ¿hay que hacer eso que comentais arriba del registro?

a que te refieres con que no te funciona bien

si te refieres a que el pc no se te inicia en modo xbox, es una opcion que microsoft quito de windows 11 y solo se puede hacer en las rog ally, en ese caso hay que seguir tirando del FSET

Esa aplicacion uso y lo tengo habilitado, pero no se me inicia en Modo Xbox
Juancafr escribió:
Pletesermer escribió:
Juancafr escribió:El Xbox Full Experience me funcionaba bien, pero ahora es que aunque active el Modo Xbox, no funciona ¿hay que hacer eso que comentais arriba del registro?

a que te refieres con que no te funciona bien

si te refieres a que el pc no se te inicia en modo xbox, es una opcion que microsoft quito de windows 11 y solo se puede hacer en las rog ally, en ese caso hay que seguir tirando del FSET

Ni idea, yo hace nada la estaba usando para probar el DLSS5 y funcionaba sin problemas, a excepción del logueo de usuario, que se bugueo con la actualización nueva

Te recomiendo que dejes de tirar del modo Xbox y te vayas por playhub, no hay ni punto de comparación, trae un modo "gaming" que le da 30mil vueltas al de Microsoft
Pletesermer escribió:
Juancafr escribió:

Ni idea, yo hace nada la estaba usando para probar el DLSS5 y funcionaba sin problemas, a excepción del logueo de usuario, que se bugueo con la actualización nueva

Te recomiendo que dejes de tirar del modo Xbox y te vayas por playhub, no hay ni punto de comparación, trae un modo "gaming" que le da 30mil vueltas al de Microsoft

Yo lo estaba usando por el tema de que mejora algo el rendimiento en juegos. El Playhub también tiene algo así?
Juancafr escribió:
Pletesermer escribió:
Juancafr escribió:

Yo lo estaba usando por el tema de que mejora algo el rendimiento en juegos. El Playhub también tiene algo así?

No, el ahorro te lo da el sistema XBOX MODE, .....PLAYHUB básicamente se utiliza como un LAUNCHER....y no te va a aportar ese ahorro. Y estoy seguro que aunque se haga arrancar utilizando ANYFSE para que cargue PLAYHUB, ese ahorro no se notará.

XBOX MODE la verdad es que funciona muy bien, ....pero le falta aún muchas personalizaciones, y mejoras....
Juancafr escribió:
Pletesermer escribió:
Juancafr escribió:

Así es, en este mismo sub-foro había hecho un hilo de playhub y hace nada lo actualizaron, hasta le sacaron un plugin para hacer multitasking, también incluye un modo gaming propio, te recomiendo que le des una mirada

El problema es que Microsoft tiene su modo Xbox tirado, no solo te quitan funcionalidades que son exclusivas de la ally, no se dignan a sacarle ninguna funcionalidad nueva ni tampoco a mejorar la propia interfaz de Xbox, es mucho mejor tirar de steam y gestionar todo desde ahí con playhub, que también incluye la opción de sincronizar las bibliotecas de epic, gog y gamepass

@lolololito el ahorro si te lo da, de hecho lo estuve comentando en el hilo del DLSS5, usando el modo gaming de playhub tenía menos temperaturas y más fps que jugando con el escritorio activado, esto me imagino que debe ser por qué no te carga el Shell del escritorio, ni el Explorer.exe y otros muchos procesos
@Pletesermer pero crees que te saca igual o mejores resultados que el XBOX MODE en FULL SCREEN EXPERIENCE? porqué de jugar al XBOX MODE en FULL SCREEN a jugar en modo escritorio, hay diferencia ..
lolololito escribió:@Pletesermer pero crees que te saca igual o mejores resultados que el XBOX MODE en FULL SCREEN EXPERIENCE? porqué de jugar al XBOX MODE en FULL SCREEN a jugar en modo escritorio, hay diferencia ..

Cómo dije, estaba probando el Xbox mode con el DLSS5 y también con playhub, en ambos tenía más fps, no sabría decirte en cuál tenía más, lo que si te puedo decir es que tenía bastante menos temperaturas con playhub que con el Xbox mode, casi 10 grados menos en según que juegos

Temas fps diría que están bastante parejos pero tampoco hice las pruebas al dedillo por qué lo que me interesaba eran las temperaturas, pero por ejemplo, juegos que en Windows con el escritorio cargado me iban a 57/60fps tanto con el Xbox mode como con el gaming mode de playhub estaba por sobre los 65/70, todo esto en 4k/3k probado en distintos juegos

El tema es que como la tecnología es exigente las temperaturas me tenían paranoico, pero entre esto y las optimizaciones que estuvo haciendo la propia comunidad con Optiscaler y otras herramientas me he quedado bastante conforme
@Pletesermer has medido la temperatura de la CPU y los FPS con AFTERBURNER y RIVA TUNER tanto para PLAYHUB como para XBOX MODE?
lolololito escribió:@Pletesermer has medido la temperatura de la CPU y los FPS con AFTERBURNER y RIVA TUNER tanto para PLAYHUB como para XBOX MODE?

Acabas de repetir lo que acabo de decir
@Pletesermer no, no he repetido lo que has dicho.....te pregunto si las mediciones las has hecho con estos 2 programas para comparar....(tú en ningún momento citas los programas que digo).
@lolololito pero si dije literal que con playhub tenía bastante mejores temperaturas que con el Xbox mode y que eran casi 10 grados menos, estás repitiendo lo mismo que dije antes

Lo que si recalque es que no me fijé tanto en el tema fps por qué lo que me interesaba era medir temperaturas

Vuelve a releerte mi mensaje
@Pletesermer Buenos días compañero ;) .....le das bombo al tema y veo que no me entiendes XD

Dices que has hecho comparativas de temperatura (sobre todo) y FPS (algo menos) para comparar qué consumo genera un MODO u otro....

Y mi pregunta es (a ver si me explico bien ), ..si esas mediciones la has hecho con los programas que cito....o las has hecho con otros programas?

Quiero saber con qué mediciones has hecho esa comparativa para yo poder replicar lo mismo y comprobar y constatar que evidentemente es así

Se puede hacer mediciones con AFTERBURNER y RIVATUNER, con el sistema integrado de STEAM, con NVIDIA , con AMD ADRENALIN, con NZXT CAM, con HWINFO64, y con el propio sistema de XBOX con su GAMEBAR

Me he explicado bien y me has entendido bien ahora? ;)

Ayer no pude estar mucho por la labor....ayer día 11 de septiembre era festivo en Cataluña pero me tocó currar de 8h a 20h. [carcajad] [carcajad]

[beer]
@lolololito mis disculpas, no sabía que te estabas refiriendo a con que programas hice las mediciones [qmparto]

Las hice con MSI afteburner, también intenté hacerlo con la superposición de nvidia pero como también estaba haciendo pruebas con Lossless Scaling hacia que la interfaz tuviera parpadeos, así que me seguí limitando a afterburner

Ahora y como te digo, tampoco fueron pruebas en condiciones normales, por qué estaba usando DLSS5 y está tecnología te pone la gráfica al 100% constantemente, algo que no me había pasado con ningún juego hasta la fecha, entonces la gráfica se pone como un horno y las temperaturas se me iban a la mierda, intentaba buscar una condición ideal para jugar con las menores temperaturas posibles y el ganador trás esas pruebas fue Playhub, pero en fps estaban bastante a la par ambos

Cómo siempre muchos de estos problemas son culpa del puto Windows, no te imaginas las ganas que tengo de que salga el soporte completo para nvidia con linux
@Pletesermer O sea, que básicamente, lo que has notado utilizando el PLAYHUB es que se mejora mucho en temperatura (no tanto en FPS)...no?

Interpreto que con juegos TRIPLE A?

Supongo que si haces la prueba con CACHYOS , BAZZITE, o NOBARA (Fedora) notarías actualmente mejora? o crees que no?

Yo las pruebas que hice con LINUX, era que tenía más FPS , pero mucho más consumo en GPU/CPU y si no recuerdo mal (pero ahora lo digo así por encima y debería volver a hacer las pruebas), más temperaturas elevadas. Pero lo tengo que volver a probar.

Estos días miraré si le pego un repaso y comprobación en mis equipos con PLAYHUB y lo que citas, y lo mismo de nuevo con LINUX (CACHYOS y/o NOBARA)...BAZZITE me dejó mal sabor de boca (teniendo presente que siempre tengo NVIDIAs)
Tengo el Pc conectado a un monitor y a una tv LG, he conseguido que al encender la TV se pase la imagen ahi y apague el monitor, pero cuando apago la TV no vuelve al monitor, vosotros como lo haceis ?
215 respuestas
1, 2, 3, 4, 5