Modo Xbox, inicialmente llamado Xbox Full-Screen Experience

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Vais a usar Xbox Full-Screen Experience?
59%
37
41%
26
Hay 63 votos.
@lolololito Pues si, la verdad que encantado con el sistema, yo si he observado una mejora en los fps y en la rapidez y fluidez del sistema iniciando steam en el modo xbox digamos.
Pero claro, como digo esto lo he probado en un pc que va justito, con un i3, 8gb de ram y una gtx960 del año de la polca.
Me imagino que con un pc actual ni se nota la diferencia o es infima [beer]
Aún asi, no puedo estar mas contento, me ha permitido rescatar una maquina para gaming que tenía aparcada, y dejarme de experimentos como bazzite o linux que nunca terminan de ir bien con todos los juegos y directamente dan menos rendimiento [beer]
sasenage escribió:@lolololito Pues si, la verdad que encantado con el sistema, yo si he observado una mejora en los fps y en la rapidez y fluidez del sistema iniciando steam en el modo xbox digamos.
Pero claro, como digo esto lo he probado en un pc que va justito, con un i3, 8gb de ram y una gtx960 del año de la polca.
Me imagino que con un pc actual ni se nota la diferencia o es infima [beer]
Aún asi, no puedo estar mas contento, me ha permitido rescatar una maquina para gaming que tenía aparcada, y dejarme de experimentos como bazzite o linux que nunca terminan de ir bien con todos los juegos y directamente dan menos rendimiento [beer]

Usando nvidia y ademas vieja ni se te ocurra usar linux para jugar, yo que tengo una grafica un pelin mejor te aseguro que la perdida de rendimiento es notable.

Los drivers de nvidia de linux para graficas viejas es el sida en persona, en cambio si vas con AMD el bosteo si que es muy considerable, una rx580 en un cachyOS o similares tiran Alan Wake muy decentemente.

Weas conspiranoicas de nvidia aparte, a mi el modo xbox la verdad es que todavia no me ha salido de manera legal y mira que todos los dias actualizo las apps de la ms store y el propio windows. Creo que me tocara forzarlo
@sasenage @SnowGTX yo he probado BAZZITE en un portátil AMD con 16 GB de ram, y sí vale, con una RX VEGA 10 de 2 GB y todo como el culo. En cambio probar CACHY OS en el mismo ordenador y la verdad que bastante bien.

En cambio probé CACHY OS en el PC de mi hijo con una RTX 5060 8 GB y acabé pasando porqué iba como el culo.

Con Windows 11 LTSC y MODO XBOX activo, va de LU-JO (y la verdad que sin el MODO XBOX también)

Encima con ANYFSE si no te gusta el "LAUNCHER" de XBOX lo puedes cambiar por el antojo que tengas.....manteniendo el entorno base del MODO XBOX , y la GAMEBAR.

Lo que tengo que probar es de cambiar el LAUNCHER de XBOX por STEAM o PLAYNITE (manteniendo la base del MODO XBOX), para comprobar si también hay ahorro de consumo en CPU, GPU, RAM.

@SnowGTX la verdad que yo no me esperaría a que salga.....yo le metí el parche y a disfrutar.....el día que salga oficial para todo el mundo, lo puedes quitar y ya está.

Y si pasa como con WINDOWS 10 para las actualizaciones ESU al finalizar el soporte oficial, que no salen por defecto para apuntarte, y debes hacer como he hecho yo en muchos ordenadores, de forzar sí o sí, a través del registro, la opción del registro?

Con XBOX FULL SCREEN EXPERIENCE TOOL no tienes que ser un crack en el registro de Windows y lo hace todo fácil, para un usuario avanzado, como un usuario novel.
lolololito escribió:@sasenage @SnowGTX yo he probado BAZZITE en un portátil AMD con 16 GB de ram, y sí vale, con una RX VEGA 10 de 2 GB y todo como el culo. En cambio probar CACHY OS en el mismo ordenador y la verdad que bastante bien.

En cambio probé CACHY OS en el PC de mi hijo con una RTX 5060 8 GB y acabé pasando porqué iba como el culo.

Con Windows 11 LTSC y MODO XBOX activo, va de LU-JO (y la verdad que sin el MODO XBOX también)

Encima con ANYFSE si no te gusta el "LAUNCHER" de XBOX lo puedes cambiar por el antojo que tengas.....manteniendo el entorno base del MODO XBOX , y la GAMEBAR.

Lo que tengo que probar es de cambiar el LAUNCHER de XBOX por STEAM o PLAYNITE (manteniendo la base del MODO XBOX), para comprobar si también hay ahorro de consumo en CPU, GPU, RAM.

@SnowGTX la verdad que yo no me esperaría a que salga.....yo le metí el parche y a disfrutar.....el día que salga oficial para todo el mundo, lo puedes quitar y ya está.

Y si pasa como con WINDOWS 10 para las actualizaciones ESU al finalizar el soporte oficial, que no salen por defecto para apuntarte, y debes hacer como he hecho yo en muchos ordenadores, de forzar sí o sí, a través del registro, la opción del registro?

Con XBOX FULL SCREEN EXPERIENCE TOOL no tienes que ser un crack en el registro de Windows y lo hace todo fácil, para un usuario avanzado, como un usuario novel.

Es un poco ruleta rusa linux en cuanto a como te rendira, he tenido pcs bastante malillos (te hablo de athlons, de 4G) que con lubuntu y similares me dejaban jugar bastante mejor que en windows (incluso logre hacer funcionar una tarjeta de sonido que en windows no habia manera) Por ejemplo Don't Starve era inviable en windows, pero ahi podia correrlo sin problemas.

Con el pc que tengo ahoramismo entre manos una GTX 1060, bazzite directamente ni arranca mientras que Cachy os si, pero el rendimiento es en promedio 20-10fps menos que en windows.

Mi colega por ejemplo que el tiene una rx580, cuando intentamos hacer correr alan wake 2 eso no habia manera en windows, segun vimos creo que era por el tema de los mesh shaders que la grafica no tiene para generarlos. Pero en cachy Os si arrancaba y se dejaba jugar decentemente sobre unos 30-26 fps

Al final he usado el xbox full screen experience tool como comentas para forzarlo y probar que tal, y he hecho algunas pruebas con lo que tengo a mano que es BG3 con algunos mods graficos, settings todo en ultra con FSR 2.x en calidad.

No hay nada corriendo de fondo, ni discord, ni steam, ni nada, solo el juego y el afterburner.

Imagen
Esto es en windows 11 Pro, con debloater de chris titus tech

Y esto es en el modo xbox (con el modo iniciado en xbox desde el inicio)
Imagen

si se ahorran 2G de ram. (Tengo 16G) Se nota que el sistema en si carga mas fluido porque se carga el escritorio por completo. Bg3 al arrancarlo en modo escritorio empieza con 6G que suben hasta los 9-9.500, en el modo xbox empieza en 3G y asciende hasta los 7G.

Ambos los he probado por la zona de los druidas del inicio dando vueltas por 10 minutos con la camara pegada para forzar que renderice las particulas que son lo que mas consumen.

En terminos de FPS parecen practicamente iguales en mi caso, se supone que 1% low mejora pero no es algo que haya mirado.

Lo curioso es que en el modo xbox se usa un pelin mas de CPU y baja un poquito el voltaje de la grafica, pero ninguna de las 2 cosas son algo que marque una diferencia real de rendimiento.

Ta bien para un sistema ajustado como el de mi PC ahoramismo (Ryzen 5 5500, 16G de ram, GTX 1060) imagino que el tener mas ram extra mejorara la fluidez general, claramente milagros a la virgen de lurdes de donde no hay no se puede sacar, pero esta bien que apuesten por una vez por hacer algo puramente pensado para jugar en PC.

Seguire probandolo con otros juegos a ver, pero BG3 es mas o menos el juego mas demandante que juego ahoramismo.
@SnowGTX sí, veo que reduce la carga de la RAM en 2 GB y eso está bien. En FPS no ganas nada (que ya lo había leído), CPU veo que más o menos te mantiene lo mismo, supongo porqué el juego tiene muchísimos detalles y polígonos, texturas, etc..

En cambio como yo puse, un INVENCIBLE VS, un juego simple de lucha, pero actual, sin mucha historia.. me reducía la carga de la CPU de un 12% a un 8%, la GPU de un 97% a un 95% y la ram en 1,5 GB menos aprox....supongo que será cuestión del juego (datos de la GAMEBAR)....ahora tengo que probar con AFTERBURNER y/o CAPFRAME X....

Aunque no se si realmente el tener estas apps en segundo plano, hacen también que se pierda algo...

Igual utilizando solo STEAM como LAUNCHER principal del MODO XBOX y activando la opción de MOSTRAR el consumo se ve más claro....

Aunque yo utilizo WINDOWS 11 LTSC.

Si puedo este finde hago pruebas a ver qué tal
154 respuestas
1, 2, 3, 4