Modo suspension

Buenos dias, tenia una duda respecto al modo suspension del pc, vereis yo utilizo el pc todos los dias desde que me levanto hasta que me acuesto, (trabajo en casa) he pensado en dejar el pc suspendido todas las noches para q se encienda en un segundo, pero esto deteriorara la memoria ram al tenerla suempre encendida? O seria incluso mejor? ya que por logica un componente electronico dura mas si tiene menos cambios de temperatura.
La verdad que no se si es bueno o malo.

Yo también utilizo el modo suspensión cuando me voy y no volveré en 3 ó 4 horas, o incluso si llego tarde y está el PC en ese modo, lo dejo así toda la noche.

Si, es un puntazo que arranque rápido, pero estaría bien conocer si a la larga puede ser bueno o malo :-?

A ver si alguien nos ilumina XD
Yo utilizo un portátil que utilizo a diario, y nunca lo apago. Siempre que lo dejo de utilizar, lo dejo suspendido. ¿El por qué? Pues porque no enciende en frío, y para conseguir encenderlo tendría que darle unas cuantas pasadas con el secador XD

Llevo ya dos años así. Y de momento, en todo este tiempo solo he tenido un contratiempo, y es que precisamente uno de los módulos de la RAM se me jodió provocándome cuelgues cada dos por tres, que lo solucioné cambiándolo por otro.

¿Casualidad o mala suerte? No lo sé. De todas formas, aunque lo lógico es pensar los componentes se deteriorarían antes dejándolo suspendido que apagado, en la práctica no he notado ninguna pérdida en cuanto a rendimiento, velocidad o temperaturas. Así que no me preocuparía tanto.
pues yo... el modo suspensión lo tengo desabilitado, si dejo un pc encendido es para descargar algo, o bien juego o bien peli, y claro, suspendido no descarga...
al usar solo ssd... el tiempo de carga me la pela
3 respuestas